lunes, 16 de septiembre de 2013

EL PASADO VIERNES PRESENTARON COOTRAL EN BOUQUET

En la noche del viernes, en Bouquet, se presentó oficialmente la Cooperativa de Trabajo para la Producción Alternativa (CooTrAl) ,
que surge de la iniciativa de Gerardo Bachin conjuntamente con un grupo de mujeres con conocimiento en el rubro textil de las localidades de Tortugas, Bouquet y Montes de Oca.
La iniciativa contó con el firme acompañamiento del senador Alberto Crossetti, y en la cena de anoche estuvo presente el gobernador santafesino Antonio Bonfatti y su esposa, como señal de compromiso con la idea.
Palabras de Alberto Crossetti
- Este hecho muestra como dos dirigentes de distintos partidos nos juntamos para construir. Agradecemos la presencia de Bonfatti y su decisión de disposiner fondos provinciales para la cooperativa. Mucha gente tiene sueños y expectativas que cumplir, como las integrantes de este emprendimiento, y no debemos dejarlos caer por cuestiones partidarias. Son cosas que hay que impulsar entre todos.
- Fue un proceso de casi dos años de trámites. Ellas nunca bajaron los brazos y que esté el gobernador y su esposa es un espaldarazo que les va a dar esperanzas y ganas de trabajar. Como toda cosa nueva hay que cuidarla, hacerla crecer, y si es exitoso el proyecto puede repetirse en otros lugares.
- Yo desde la politica apuesto a la convivencia, y eso es lo que pidió Bonfatti en la apertura de sesiones de la Legislatura. Hay que reafirmar el compromiso de que las cuestiones objetivas que hacen al desarrollo de la provincia deben ser apoyadas.
- El crecimiento de esta cooperativa va a depender de la gente que en ella trabaja y de los vecinos de Bouquet y la región. Todos deben actuar como si fueran los padres de una criatura. Hay un futuro promisorio, ya que está el carta intencion para colocar la producción, el local , las máquinas necesarias -todas nuevas-, cursos de capacitación. El apoyo del estamento político es muy importante por todo eso, y debemos además estar presentes ante imponderables que aparezcan en el camino.
- La empresa es de caracter regional, arrancando desde Bouquet porque fueron los iniciadores pero hay interés es replicar en Montes de Oca y Tortugas.
De Antonio Bonfatti
- La verdad es que una alegría volver a Bouquet, y contento que este Fondo Institucional que tenemos junto al Senado pueda ser articulado para hacer aportes que contribuyan a generar mayor empleo. Esta cooperativa textil es una evidencia, y tenemos que apoyarlos ya que, al igual que el acceso a la salud y la educación, el tener trabajo es esencial para que las personas se radiquen en un lugar que nacieron.
- Mostramos que en Santa Fe reina el diálogo político e institucional, y que las diferencias sirven para enriquecernos si encontramos los puntos en común.
De Graciela Bustos, presidente de CooTrAl
- Estoy muy emocionada, realmente felíz. Tiramos todas parejo para tener nuestro espacio. Estamos convencidas que este trabajo nos dignificará y va a funcionar.
- Todas conocemos el oficio ya que alguna vez trabajamos en una fábrica de pantalones que funcionó en esta región del departamento Belgrano, hasta hace unos 15 años.

Nota al Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti 

Nota al Senador Departamental Alberto Crossetti 

Nota a Graciela Bustos - Presidente de CooTrAl

No hay comentarios:

Publicar un comentario