viernes, 13 de septiembre de 2013

CUIDADORAS DOMICILIARIAS ROSENSES PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN EN LA FALDA

Siete mujeres de nuestra ciudad que realizaron el Curso de Cuidadores Domiciliarios hace un par de años participaron junto a más de 400 colegas provenientes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos del Segundo Encuentro Regional de Cuidadores Domiciliarios que fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  en el hotel de la Sanidad FATSA de la localidad de La Falda.
Durante el encuentro, los concurrentes intercambiaron experiencias y analizaron la situación actual de los cuidadores domiciliarios de la región, con la finalidad de enriquecer el desempeño de su práctica cotidiana. Esta iniciativa constituyó un espacio donde los participantes debatieron y reflexionaron sobre los servicios de apoyo sanitarios y sociales a quienes requieren de un cuidado intensivo.
El Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios constituye una política de capacitación e inclusión laboral que tiene un impacto sobre el mejoramiento de la vida de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales, brindándoles atención domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario