sábado, 10 de agosto de 2013

Y SPORTIVO FUE CAMPEON…

Se desarrolló el segundo partido final de la Liga Cañadense de Fútbol  donde quedó consagrado el Sportivo Atlético Club, como nuevo campeón.
El resultado en el cotejo de ida le daba al local una venta de un gol para este desquite.
Con un marco imponente la cancha de Sportivo fue el escenario para la consagración del local.
Previo al inicio el árbitro Saúl Laverni, hizo cumplir un minuto de silencio por la muerte de Lorenzo Arduzzo, persona ligada a Sportivo y por la tragedia de Rosario.
Iniciado el partido se vio un tanto acelerado a ambos equipos tratando de sacar rápidamente ventaja que los llevara al campeonato.
Con un Sportivo que mostraba por momentos buen trato de pelota y Huracán que con mucho empeño trataba de inquietar a Moscatelli, que no estaba al ciento por ciento.
Fue así que a los 15’ el local llegó con riesgo sobre Fernández y Aguirre que siempre está conectó un tiro violento que estableció la apertura del marcador ante la algarabía de su público.
De allí en más las acciones comenzaron a equilibrarse y el “globo” empezó a buscar por la derecha la forma de llegar a Moscatelli, con el accionar de Pin, D’Amoriza y Serenelli, pero sin inquietar demasiado.
No obstante levantó Huracán y algunas grietas permitieron en uno de los tantos ataques, que Serenelli se fuera por la derecha en dos oportunidades eludiera a Pereyra, y al dejarlo en el piso pudo echar una centro con tal precisión que Aguirre muy bien colocado cruz el tiro y vence a Moscatelli, logrando el empate en uno y todo quedaba como al principio.
De aquí en más uno y otro buscaron quebrar el empate sin lograrlo hasta el minuto 45.
La segunda parte se inició con la novedad que Ragnini había reemplazado a Moscatelli, porque volvió a sentirse de la lesión sufrida el domingo anterior.
Fue desde el primer minuto que los de Bustinza comenzaron a inquietar al fondo del “lobo”, al punto que tanto Delbono como Martoglia no dudaban ante el riesgo cercano reventar la pelota aventando todo peligro.
Asi fue creciendo el trabajo de los de Bustinza y cada vez más cerca del arco de Ragnini quien paso algunos sofocones pero al no tener precisión el globo no se convirtieron en goles.
El partido terminó mostrando un Huracán muy ofensivo y un Sportivo tratando de enfriar el cotejo esperando el final del partido.
Pasaron los minutos y al cumplirse el cuarto minuto adicional Laverni marcó el centro de la cancha y la locura se desató en los cuatro costados.

INCIDENTES
La locura que hacíamos referencia se transformo en un descontrol donde la policía no pudo evitar el ingreso de los simpatizantes de Sportivo quienes trataron de quedarse con algún recuerdo de las prendas de los jugadores y ello derivó en una serie de agresiones inclusive contra los jugadores Huracán y parte de los simpatizantes que comenzaron a invadir la cancha con una policía que fue desbordada y tras varios minutos de desorden pudieron los jugadores visitantes salir de la cancha por fuera del campo de juego custodiados por la policía hasta los vestuarios.
Un final lamentable de lo que debió ser una fiesta para festejar el campeonato obtenido.

SINTESIS
GOLES: F. Aguirre (SAC)
               S. Aguirre (H)
AMONESTADOS: Acosta y Rodriguez (SAC) - Domingo e Ibarra (H)
CAMBIOS: Ragnini x Moscatelli, Bauza x Gallardo y Fermani x Drovandi (SAC) - Marucco x Buiatti, Robledo x Pin y Mengarelli x G. Batisttoni. (H)
ARBITRO: Saul Laverni (regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario