viernes, 9 de agosto de 2013

RENACER REGIONAL EN EL LUGAR DEL HECHO QUE ENLUTA AL PAÍS

La emisora Renacer Regional, de nuestra ciudad, estuvo este jueves en la zona de la explosión que ocurrió en Rosario afectando al edificio de calle Salta 2400 y aledaños. El periodista José D´Abarno pudo entrevistar a Jorge Elder, Secretario General de la municipalidad de aquella ciudad, quién habló de las tareas que se realizan, la búsqueda de desaparecidos, la acción solidaria, y sobre subsidios y apoyo para los damnificados.
"Desde el martes que ocurrió el hecho se ha puesto en marcha todo el protocolo de emergencia –dijo- con gran presencia del estado municipal, provincial y buena colaboración de la nación. Estamos concentrados en buscar las personas desaparecidas, con un trabajo de bomberos y de fuerzas muy especializadas en la materia, llevando casi tres días en esta actividad."
Declaraciones de Jorge Elder    

- En cuanto a la ayuda solidaria estamos abastecidos por la gente de Rosario, y recibimos llamados de toda la región y hasta del extranjero. Pero para la emergencia lo necesario está garantizado por el estado. Para donaciones en pesos hay cuenta de la Fundacion Ciudad de Rosario, que está integrada por empresarios de la ciudad, y ellos se encargarán de recibir los depósitos y luego distribuirlos entre los necesitados.
- Hay una de las personas desaparecidas, dentro de los 11 que quedan, que se dice que se vió por distintas partes de la ciudad, pero toda la búsqueda resulta negativa. (se refiere de Santiago Laguía).
- Los edificios que están en calle Salta entre Bv. Oroño y Balcarce -dejando de lado las torres directamente afectadas-, a partir de mañana en forma paulatina y ordenada personal de seguridad a las personas a ver su vivienda y retirar elementos imprescindibles. La habitabilidad de las mismas se resolverá en un tiempo, por lo cual como no podrán volver inmediatamente habrá para ellos un subsidio municipal de 20.000 pesos para paliar la necesidad de casa-habitación en lo inmediato.
- Para quienes vivían en las torres donde fue explosión habrá ese subsidio de 20.000 pesos para alquiler, más 50.000 pesos para equipamiento del lugar que alquilarán. Y un acompañamiento muy fuerte para el proceso que se iniciará para el cobro de seguros e indemnizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario