martes, 20 de agosto de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE LAS ROSAS FIRMARA MAÑANA MIERCOLES UN CONVENIO PARA RECICLAR ACEITE VEGETAL USADO

Mañana miércoles desde las 10 horas en el Centro Cultural Municipal, la Municipalidad de Las Rosas firmará un convenio con la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM) para la puesta en marcha del Programa ProgrECO que ayudará en el acopio y reciclado del Aceite Vegetal Usado para la elaboración de BioDiesel. Así, nuestra ciudad será la 11° localidad de la provincia en adherir a este programa. En su primera etapa este programa incluirá a cerca de 20 lugares de elaboración de comidas de la ciudad que reciclarán el aceite en envases aportados por la Municipalidad. Posteriormente una Ordenanza que está en elaboración obligará a todos los negocios que utilicen aceite vegetal a sumarse al sistema.
La jornada comenzará con una conferencia de prensa a cargo de Gustavo Venesia, Presidente de FIEM; Juan Leguizamón, Director General del Programa ProgrECO y Jorge Heter, Coordinador de Recolección de ProgrECO. Luego de la firma del convenio habrá una capacitación dirigida a los generadores del Aceite vegetal usado.
El Programa ProgrECO fue creado por la FIEM y está desarrollado junto a Aguas Santafesinas, la Universidad Nacional de Rosario, PHVS de Holanda (especialistas en Programas de Responsabilidad Social Empresaria), Rosario Bioenergy y la Cámara Argentina de Energías Renovables.
Entre los objetivos del programa se encuentra reciclar el aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel y crear conciencia y articular los mecanismos adecuados para realizar la recolección y el reciclaje de aceites vegetales, domiciliarios, industriales y comerciales.
La puesta en marcha de ProgrECO soluciona dos problemas que afectan en forma negativa el ecosistema. Por un lado se resuelven los inconvenientes que provoca el desecho de aceite vegetal usado ya que buena parte de ellos se descartan en el sistema cloacal. Por otro lado, con la creación del biodiesel se solucionan las dificultades que genera el consumo de combustibles diésel de origen fósil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario