miércoles, 31 de julio de 2013

UPCN LO RECLAMABA, 80% AUMENTO ASIGNACION FAMILIAR

Ante los reiterados reclamos de la UPCN en el marco de la Comisión Paritaria Central, el Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, anunció hoy un aumento del 80% en asignaciones familiares para todos los empleados públicos de la provincia.
Con la presencia del Secretario General de UPCN, Jorge Molina, el Gobernador Bonfatti anunció hoy en conferencia una de prensa en la Casa Gris que el aumento de las asignaciones familiares se abonará en el mes de septiembre, con los salarios correspondientes a agosto. Cada compañero empleado público pasará de cobrar 6 a percibir un total de 0 por cada hijo.
Cabe destacar que los agentes dependientes de la provincia cobran la asignación familiar independientemente del salario que perciben, a diferencia del mecanismo que aplica la Nación, que contempla una escala, según el salario percibido. Lo que significa que independientemente del monto del salario que perciban, cobrarán la asignación familiar con el correspondiente aumento.
En la conferencia, Bonfatti anunció también que se comprarán dos inmuebles en la ciudad de Santa Fe para trasladar dos dependencias que hoy funcionan en lugares no adecuados para sus funciones. Una de ellas está ubicada en calle San Luis al 3100, tiene 1500 metros cuadrados, y estará destinada a la Dirección de Niñez. Mientras que el otro inmueble, también está ubicado en San Luis al 3100, tiene 2500 metros cuadrados y estará destinado a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo
Losanuncios del Gobernador sonde suma importancia para los trabajadores que necesitaban de esta actualizacióny los inmuebles para poder desarrollar las tareas pertinentes. Sin embargo, la UPCN espera la reunión paritaria que fue convocada para la semana próxima, donde se tratarán temas gremiales que oportunamente ya fueron adelantados y que necesitan una urgente solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada