martes, 23 de julio de 2013

TERMINA LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO EDUCACIÓN VIAL

Luego de recorrer las diferentes escuelas primarias de la ciudad visitando los 4° y 5° grados, este lunes finaliza la primera etapa del Proyecto Cultural 2013 de Educación Vial en el Centro de Acción Familiar N° 8 desde las 14.30 horas. La iniciativa está realizada conjuntamente por el Área de Tránsito Municipal y la Secretaría de Cultura y Educación y en la próxima fase abarcará a los 1° años de los colegios secundarios.
El proyecto persigue el objetivo de enseñar a los niños a respetar las normas de tránsito a través de una clase didáctica, lúdica y educativa, con el fin de que aprendan hábitos y asuman responsabilidades desde temprana edad, valorando las normas de seguridad mediante el conocimiento y la práctica de las reglas básicas de las señales de tránsito.
Para ello se recurre a distintas estrategias como actividades plásticas, juegos donde estén presentes los reglamentos principales que el peatón debe cumplir o teatralización de alguna situación en donde el inspector debiera accionar con la ley para resolver la situación. Las clases están acompañadas por un inspector de tránsito para que los niños conozcan y respeten a las personas que hacen cumplir las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada