sábado, 20 de julio de 2013

ROBARON UNA JOYERÍA EN PLENO CENTRO DE EL TRÉBOL

El hecho ocurrió pasadas las 20:30 hs. de este jueves en Bv. América al 1000. Se robaron $ 3.000 y joyas de gran valor. Tres masculinos ingresaron a la vivienda de Ricardo Lombardo, lindante a su joyería, en el momento en que éste cerraba su local comercial. Sorprendieron a la esposa que estaba en la cocina y minutos después, encerraron a la pareja y a un niño, vecino de la familia, en el baño de la casa.
Minutos más tarde y mientras los malvivientes "trabajaban" tranquilos revolviendo todas las habitaciones, Manuel, hijo de Ricardo, quien es Bombero y se encontraba en el Cuartel, retornó a su domicilio y al ingresar, también fue reducido en el toilette junto al resto de su familia.
Les ataron las manos con precintos, pero nunca los amenazaron ni los golpearon. Los apuntaron con un arma para llevarlos hasta el baño mientras les pedían el dinero y las joyas.
Ingresaron a cara descubierta, pero en el pasillo de entrada, dos de ellos se colocaron unos pasamontañas para tapar sus rostros.
Estuvieron unos 30 minutos dentro de la casa y se llevaron unos $3 mil en efectivo y varias joyas de gran valor.
Una vez que no se escucharon más ruidos, Ricardo se desató por sus propios medios y corrió hasta la Comisaría para informar lo sucedido.
Efectivos de la dependencia local y personal de Criminalística de Las Rosas se apersonaron en el lugar para levantar huellas y rastros, los cuales serán agregados al expediente.
En el transcurso de estas horas, se están observando las filmaciones que fueron entregadas por la Municipalidad de El Trébol con el fin de cotejar la fisonomía de los involucrados.
Además, se tomaron apuntes para realizar el correspondiente croquis demostrativo, realizar inspección ocular y tomar vistas fotográficas del lugar del hecho.
Se realizó un operativo cerrojo en todo el Departamento, el cual, hasta el momento, arrojó resultados negativos.
La caratula del caso: "Robo calificado seguido de privación ilegítima de la libertad". Interviene el Juzgado de turno en feria judicial. (Fuente: Radio El Trébol / Edición: Las Rosas Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada