domingo, 28 de julio de 2013

LOS TRIBUNALES DE CAÑADA DE GÓMEZ SE TRASLADARÁN

El gobernador provincial Antonio Bonfatti lo confirmó durante un acto realizado el viernes en el Centro Económico de Cañada de Gómez. El Senador Rasetto expresó su conformidad por el buen resultado de las gestiones, y destacó que "de esta forma se solucionan los problemas edilicios por mucho tiempo".
Luego de varios meses de idas y venidas, finalmente las gestiones realizadas por el Senador Provincial Hugo Rasetto y el Ministerio de Justicia de Santa Fe llegaron a buen puerto, con la firma del decreto de localización para el alquiler de la galería Filafilo, donde funcionarán los tribunales provinciales y el nuevo sistema de justicia penal.
Rasetto destacó que esta decisión significa un gran paso adelante en la mejora del servicio de justicia en Cañada de Gómez y todo el Distrito Judicial N° 6, "solucionando de forma integral e inmediata los problemas edilicios que sufrían los jueces y todo el personal de cada uno de los juzgados".
Meses atrás, el Senador junto a Ministro de Justicia Juan Lewis, habían impulsado el proyecto para trasladar los tribunales al actual edificio del Correo Argentino, pero la iniciativa no llegó a buen puerto debido a la oposición del Ejecutivo local, que pretendía trasladar allí la sede de la Municipalidad. "Este anuncio del gobernador Bonfatti demuestra que el modo para solucionar los problemas de la ciudad es el trabajo conjunto y el diálogo, por sobre los intereses políticos. Los resultados aparecen, más tarde o más temprano, y desde la Senaduría vamos a seguir por este camino", señaló Rasetto.
Además, el Senador por el Departamento Iriondo destacó que "al solucionar la cuestión edilicia mediante el alquiler de la galería Filafilo, podemos seguir trabajando por la construcción del nuevo edificio de Tribunales con el mismo ímpetu, pero sin tener la urgencia que veníamos sufriendo".
Durante los meses que restan de 2013, el alquiler del inmueble estará a cargo de la Fiscalia General del Ministerio de Acusación Pública, hasta que el próximo año sea incluido dentro del presupuesto provincial para Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada