jueves, 11 de julio de 2013

CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO EN LAS PAREJAS

En el Salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se llevó a cabo el Lanzamiento del Centro Integrador Comunitario en nuestra ciudad, con una inversión de 2,2 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Planificación. El acto fue presidido por el Intendente Diego Martín Mansilla y además estuvieron presentes el Diputado Nacional Marcos Cleri, la Candidata a Diputada Nacional Josefina González, el Presidente del Concejo Municipal Sergio De Benedetti, la Directora de Promoción Comunitaria Lic. Georgina Pieretti y la Concejal actual y candidata Vanina Cirioni. 
Georgina Pieretti indicó que "se trata de espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones: . Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio sanitaria). . Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables. .Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red. . Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular. Además, a través de este espacio llegaran programa sobre niñez, violencia de género, prevención en adicciones, capacitaciones para emprendimientos, cooperativas de trabajo, etc. 
El Intendente Diego Martín Mansilla agradeció la presencia del Diputado Nacional Marcos Cleri y de la candidata a Diputada Nacional Josefina González que siempre están gestionando para la ciudad de Las Parejas. Además Mansilla destacó que "hoy se está dando respuesta con el Lanzamiento del Centro Integrador Comunitario que era un proyecto que habíamos iniciado el año pasado y que tiene que ver con seguir profundizando el trabajo con los Centros Municipales Barriales, en la atención primaria de la Salud. Pero en esta ocasión no solo estamos brindando respuesta en materia de salud, sino que implica mayor inclusión social, capacitación y desarrollo de algunos proyectos que tenemos en trabajos para mujeres. Esta obra se va a construir en Calle 5 y Calle 11 en el corazón de Barrio Los Ucles y demandará de una inversión de $ 2.003.840, 25 que llega de parte del Gobierno Nacional. "Estamos muy agradecidos al Ministerio de Desarrollo Social y a nuestra Presidenta de la Nación porque permanentemente nos sigue dando respuestas, para que la comunidad de Las Parejas este cada vez mejor" culminó Mansilla. 
Nuestro CIC estará compuesto por: Enfermería, 3 consultorios médicos, Administración, Locales para asistencia de trabajadores sociales, 2 aulas de capacitación, 1 SUM con cocina y deposito, Área de apoyo y Sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada