jueves, 25 de julio de 2013

INAUGURARON UN AULA DIGITAL EN LA CIUDAD DE LAS ROSAS

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró ayer un aula digital móvil en la escuela Nº 260. Del acto realizado también participaron el intendente local, Adrián Carletti; la diputada nacional Alicia Ciciliani; y autoridades de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe y autoridades educativas, entre otros.
Luego de las palabras de bienvenida de la Directora de la Escuela, María Elena Bover, quien resaltó las complejidades de la educación actual, el Intendente Adrián Carletti repasó las obras en marcha y el compromiso del Estado provincial con la ciudad a través del financiamiento de diversos programas y tareas. Resaltó, además, el cambio moral que se está llevando a cabo desde su administración.
Seguidamente, el Gobernador Bonfatti puntualizó: “Las computadoras son importantes, pero más es la sociedad que construimos, a partir de la familia y la escuela, con valores. Es importante que usemos la computación pero más importante que nos respetemos y que aprendamos a convivir en paz, lo que significa el mundo del trabajo, a ser solidarios”, destacó Bonfatti; y recordó las acciones que lleva adelante el gobierno provincial en este sentido: convenio de pasantías con industrias provinciales, las olimpíadas santafesinas, y jornadas de encuentro y convivencias. “Tenemos que fortalecer los vínculos entre los vecinos, con los niños”, agregó el mandatario.
El acto finalizó con el correspondiente corte de cinta y la habilitación del aula que incluyó una demostración con un grupo de alumnos sobre las potencialidades del sistema.

Características del equipamiento

El equipamiento de la nueva aula móvil inaugurada se implementó en articulación con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe. El sistema está compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos; un proyector multimedia, un router inalámbrico y una pizarra electrónica.
Las aulas digitales móviles e interactivas permiten que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrecen interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión a través del uso de nuevos recursos educativos.
Desde la cartera educativa está prevista la capacitación del cuerpo docente en el uso de esta tecnología, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada