domingo, 14 de julio de 2013

EL CLÁSICO DE LAS ROSAS QUEDÓ PARA EL KEMMIS

La tarde era ideal para estar al aire libre y el clásico un buen pretexto para disfrutar de un momento de futbol clásico.
Williams Kemmis y Almafuerte tenían la oportunidad, tras la suspensión del último martes por el tiempo inestable de jugar y completar la segunda rueda del campeonato de la Liga Cañadense.
El local, sin chances de clasificación llegaba con la consigna de tener un buen cierre ante el clásico rival y el celeste en busca de una combinación matemática que le diera la clasificación si el triunfo estaba de su lado.
El cotejo comenzó con un Kemmis, que salió a buscar el partido llevando varias ocasiones de riesgo a Sosa, pero que no se fueron concretando.
Almafuerte trataba en base a la velocidad de Fernández por izquierda ganar la es espalda de Lucas Rossi, con poca fortuna, ya que el juvenil marcaba correctamente.
Asi las cosas se llega al minuto 21 cuando en una serie de rebotes sobre la zona defensiva de Almafuerte, en la última ocasión la pelota le queda a Maldonado solo frente a Sosa, quien al salir le dio la oportunidad al “Chuque”, de levantársela por sobre su cabeza y establecer el primer gol del partido ante la algarabía verdinegra.
Desde esa jugada el visitante comenzó a recuperar el campo y la pelota, tratando de llegar al empate que se le dio a solo 4 minutos de la apertura, ante una jugada que vino por la izquierda, no pueden conectarla los atacantes celestes pero, descuidado estaba Valdez quien conecta y establece el empate tan buscado.
Desde ese momento hasta el final se buscaron mutuamente los dos ataques de llegar a quebrar el empate sin lograrlo.
En esta primera etapa debió dejar la cancha Noni Zabala por lesión, reemplazado por Sánchez.
La primera parte del partido terminó con el marcador empatado en uno.
El complemento tuvo similares características en el arranque un Kemmis en busca del arco rival sin llegar al gol. Era el local un poco mejor que el celeste pero esto fueron progresando en la cancha llegan hasta De Añais, pero sin lograr vencerlo.
En líneas generales y en un balance general el Kemmis, siguió marcando alguna diferencia en su favor sin concretarlo en el resultado.
El técnico de Almafuerte indicó algunos cambios como Ledesma por Jaime y Martinengui por Medina, tratando de buscar mejorar el rendimiento en ataque.
Poco le duró Martinengui su tiempo en cancha, ya que en dos jugadas muy fuertes en la segunda vio la roja directa, produciendo una baja importante en este partido con solo 21 minutos de la segunda parte.
El cotejo comenzó a hacerse algo fuerte y también un jugador del Kemmis vio la roja, se trató de Ponzetti quien le aplicó un fuerte codazo a Agatti, que sirvió para los dos quedaran ahora con 10 jugadores.
Esta situación se planteaba a los 38 minutos y se veían que no estaban dadas las condiciones para quebrar ese empate, pero no fue así ya que en tres minutos de descuento un avance verdinegro hubo una serie de rechazó en el área celeste y viviendo desde atrás Cisterna conecta de cabeza poniendo el 2 a 1, con la locura de la parcialidad local.
Ya estaba echada la suerte de Almafuerte, porque Defensores le había ganado a Argentino en Las parejas, y debió resignar la posibilidad de clasificar.
Por el otro lado el Kemmis, cerró un campeonato ganándole al clásico rival y superándolo en la tabla de posiciones por un punto.
Para los dos se abre una nueva instancia, reacomodar ideas y piezas para dar una nueva batalla en la parte final de este año.

SINTESIS

GOLES: Maldonado 21’ (PT) – Cisterna 48’ (ST) W. Kemmis
              Valdez 25 ‘(PT) Almafuerte

CAMBIOS: Sánchez x Zabala; Medina x Enriquez y Cabrera x Zapata (WK)
                   Ledesma x Jaime; Martinengui x S. Medina y Creuss x Cabrera (A)

AMONESTADOS: Console, F. Rossi, Zapata y R. Cabrera (WK)
                    W.Medina (A)

EXPULSADOS: Ponzetti (WK) – Martinengui (A)

ARBITRO: Marcelo Díaz (regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada