miércoles, 19 de junio de 2013

SE CONFIRMO CASO DE GRIPE A EN SAN JORGE

El coordinador de Salud de la Sub Región San Martín, Oraldo Llanos (foto), dio a conocer el primer caso de Gripe A en la región. El funcionario señaló que se trata de un médico de la ciudad de San Jorge que no se había vacunado en su momento, pese a pertenecer al grupo de riesgo.
"Es parecido a los que aparecieron en el resto del país. Casos de gripe A en los cuales debería haberse vacunado en su momento y por uno u otro motivo no lo hicieron", indicó.
El médico de unos 40 años que contrajo el virus H1N1, permanece aislado en el SAMCo de esa ciudad y su evolución es favorable. El jueves último habría comenzado con los síntomas y a comienzos de esta semana se confirmó con el resultado de los análisis.
El funcionario brindó tranquilidad a la población ya que es un caso que está progresando e insistió en la vacunación para la población de riesgo. En ese marco, enumeró a los trabajadores de la salud, embarazadas y puérperas, niños de seis meses a dos años. Además, niños y adultos mayores de dos años y menores de 64 años con algún factor de riesgo con receta médica y mayores de 65 años.
"Si no entran en el criterio de vacunación no es necesaria la vacunación contra la gripe A. No se puede vacunar a cualquiera", explicó Llanos.
Fuente: Las Rosas Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario