lunes, 10 de junio de 2013

RENACER REGIONAL YA ESTÁ EN ECUADOR

Las primeras horas de este domingo Renacer Regional con Pablo Amadei y Oscar Crispino ya hacia pie en la ciudad de Quito, capital ecuatoriana. La función es como desde hace tiempo lo realiza, llevar a toda la región las incidencias de las eliminatorias para el mundial de fútbol de Brasil 2014.
Quito es una ciudad de aproximadamente tres millones y medio de habitantes, tanto como Guayaquil, la otra ciudad importante de este país.
Tras un vuelo sin inconvenientes la llegada se produce al aeropuerto Mariscal Sucre, inaugurado en febrero de este año, produciendo de esta manera un desarrollo importante para la zona este de Quito. La nueva estación internacional está ubicada en Tababela, una zona rural a unos 40 kilómetros al este de la ciudad capital del país.

LA CAROLINA

Los integrantes de nuestra radio se hospedan en la zona financiera de Quito, conocido con La Carolina, que se caracteriza por la cantidad de entidades bancarias y empresas de primer nivel internacional. También pueden observarse hoteles de cadenas internacionales como el Sheraton por ejemplo.
Ubicados a poco más de trescientos metro del Estadio Olímpico Atahualpa, integrante del Complejo Deportivo Pichincha, nombre de la provincia que integra Quito. La zona está identificada por el Parque La Carolina, un predio de distracción y prácticas deportivas de cerca de 60 hectáreas, que esta tarde estaba colmado de familias y jóvenes practicando distintos deportes.

LA MITAD DEL MUNDO

Nadie que llegue a la capital ecuatoriana puede dejar de cumplir con el ritual de llegarse a la zona denominada “La mitad del Mundo”, donde en un complejo histórico-comercial-gastronómico, en un monumento se marca la división de los dos hemisferios norte-sur.
Una construcción de algo más de 20 metros que en su cumbre tiene una esfera marca ese hito, la latitud cero.
Allí todas las lenguas se escuchan, idiomas europeos, asiáticos, o tonadas de toda América, es un común denominador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario