sábado, 15 de junio de 2013

OTRA MARCHA POR EL ACCIONAR POLICIAL EN SAN JORGE

"Hay muchos casos de violencia que se relacionan directamente con el consumo y la venta de drogas en todos los sectores de la sociedad, la cual afecta directamente a los jóvenes, desde muy temprana edad", explica el nuevo comunicado que se extiende a través de las redes sociales y mediante el cual los jóvenes sanjorgenses se autoconvocan e invitan a la ciudadanía a participar de una nueva marcha que tiene como fin denunciar las consecuencias del accionar policial en la ciudad.
La nueva movilización, que se suma a la marcha del pasado lunes 3 de junio, fue convocada para mañana, a las 17.30. El lugar de concentración será frente a la parroquia local y recorrerán las calles hasta la comisaría 2ª. "Marcharemos bajo la misma modalidad que en la ocasión anterior", explicaron sus organizadores y precisaron que "el reclamo contra la violencia institucional será pacífico como en la ocasión anterior".
Justicia. "Seguimos luchando para que se haga justicia, no solamente por todos los casos anteriores de violencia policial y apremios ilegales hacia los jóvenes arrastrados desde hace años, sino también por la cantidad de casos denunciados y cajoneados en Asuntos Internos sobre violencia de género, delitos y robos, modalidades de lesiones culposas, entre otras, que aumentaron", remarcaron.
También aseguraron que "hay muchos casos de violencia que se relacionan directamente con el consumo y la venta de drogas en todos los sectores de la sociedad, lo que afecta directamente a los jóvenes desde muy temprana edad. Por eso necesitamos responsabilidad de las autoridades locales, para frenar estos hechos ya cotidianos en nuestras vidas y para que no se agudice la situación", remarcaron. Y añadieron que "es necesario que ayuden a resguardar nuestros derechos y garantías constitucionales en vez de seguir abusando del poder mediante las instituciones democráticas. No tenemos que naturalizar estos problemas ya que nadie está exento y ocurren con mucha frecuencia".
Acusación y desmentida. El caso que desencadenó la primera marcha, que reunió a unas 300 personas, fue el de Alexis Sánchez, un joven que denunció a un ex comisario de San Jorge ante Asuntos Internos, por la ausencia de investigación sobre el robo de su moto ocurrida en febrero. Luego acusó a los policías de perseguirlo y golpearlo en una ocasión en que fue detenido por orinar en la vía pública.
Este caso fue desmentido por los oficiales de la policía que intervinieron en la detención y por el médico que examinó al joven. Pero esto no hizo declinar a los manifestantes quienes aclararon que "continuarán las marchas hasta tanto haya respuestas concretas porque si bien ese fue el hecho disparador, hay otros aún más graves que se produjeron en los últimos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario