sábado, 15 de junio de 2013

MULTITUDINARIA TERCER JORNADA DE AGROACTIVA 2013

Desde las distinciones a la Familia Rural y el valor Criollo, pasando por las dinámicas y los remates, hasta las numerosas visitas de dirigentes políticos fueron los eventos destacados en el día tres de la mega muestra.
Éxito total. Dos palabras alcanzan para definir la tercera jornada de AgroActiva que tuvo más de 80 mil personas (80.500) que colmaron absolutamente todas las actividades que se desarrollaron en los distintos sectores de la muestra. Casi como queriendo hacer vivir a todos los actores de AgroActiva en carne propia el slogan de la campaña “otra maravilla argentina”, los dos primeros días fueron calurosos y húmedos –como en las Cataratas- y hoy el viento sur –como del Perito Moreno- se hizo sentir con fuerza desde temprano. Sin embargo, las condiciones climáticas no fueron impedimento para que miles y miles de visitantes viajen desde todas partes del país para recorrer la exposición y tomar contacto con la última tecnología.
Hubo de todo, remates de bovinos en los que Agricultores Federados Argentinos (consignataria oficial) vendió todo lo que llevó a subasta; las demostraciones dinámicas a campo que pudieron cumplir con todo el cronograma y deleitaron a los presentes con tractores, tolvas, sembradoras, pulverizadoras, embolsadoras, cosechadoras y muchos otros “fierros”.
También fue una jornada de mucha actividad en el plano institucional por las visitas de dirigentes políticos, funcionarios y representantes de las entidades gremiales del sector agropecuario. Pasaron por AgroActiva en su tercera jornada el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehre; el diputado nacional y presidente de la UCR, Mario Barletta; el candidato a diputado nacional del PRO santafesino, Miguel Del Sel; el diputado nacional Carlos Brown, que llegó junto al titular del gremio UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas; el secretario de Política Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación, Haroldo Labed y el vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio.
Finalmente, ya sobre el cierre del día fue el momento para la emoción y el reconocimiento que en esta oportunidad recayó en los Dedich, de Arequito, que fueron galardonados como Familia Rural del Año. Además la Escuela Nº 747 “Juan Bautista Alberdi” de Colonia El Amargo (Villa Minetti, Santa Fe) fue distinguida con el Premio Valor Criollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario