jueves, 20 de junio de 2013

FUE PRESENTADO EL EQUIPO DE INTERVENCIÓN LOCAL

Con la presencia de representantes de instituciones educativas locales la semana pasada fue presentado el Equipo de Intervención Local (EIL) que abordará desde la Dirección de Promoción Social y Salud diferentes situaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 26061 y en la Ley Provincial 12697 de Promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El EIL trabajará, como Primer Nivel de Intervención, en conjunto con las escuelas e instituciones de la ciudad.
Además de la encargada del área, Gisela Paglietta, el equipo estará integrado por las asistentes sociales Rocío Cardozo y Sofía Comisso, Gabriela Leoncini y la Psicóloga Psicóloga Jorgelina Allegranza y la Psicopedagoga Silvia Del Pino, recientemente elegidas por concurso público para sumarse al grupo de trabajo.
“Esto es parte del cambio que anunciamos, cambiar el concepto de Acción Social como oficina de clientelismo político por un lugar que solucione los problemas de la gente. A veces la gente no se da cuenta porque no padece determinados problemas por eso nos propusimos trabajar en conjunto y en red con las instituciones para aportar una solución y aprender a trabajar en la diversidad”, manifestó el Intendente Carletti durante la presentación.
Por su parte Gisela Paglietta afirmó que el propósito es “prevenir más que remediar, trabajando interdisciplinariamente, intercambiando perspectivas, conformando equipos de intervención, haciendo participes a los otros, en un proceso de reflexión y cambio. Pensamos a la institución escolar como ámbito de fortalecimiento y cuidado de la salud. La interdisciplinariedad incluye intercambios disciplinarios que producen enriquecimiento mutuo y transformación. Estos intercambios disciplinarios implican además interacción, cooperación y circularidad entre las distintas disciplinas a través de la reciprocidad entre esas áreas, con intercambio de instrumentos, métodos, técnicas.”  
Paglietta además detalló los objetivos que se plantean con la creación del EIL: “Orientar y Capacitar a los docentes a través del intercambio, dialogar e intervenir en situaciones de vulnerabilidad social, optimizar los recursos institucionales para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje trabajando con actores escolares y promover la participación y comunicación intra e interinstitucional.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario