jueves, 20 de junio de 2013

COOPERATIVA DE TRABAJO PARA LA MUJER

La Cooperativa de trabajo para la producción alternativa (cootral) surge de la iniciativa del Señor Gerardo Bachin conjuntamente con un grupo de mujeres con conocimiento en el rubro textil de las localidades de Tortugas, Bouquet y Montes de Oca. La misma tiene por objetivo hacer un aporte a la problemática de la falta de inserción laboral que padecen algunas mujeres.
Inicialmente se logró a partir de las gestiones del Senador Provincial Alberto Crossetti que el Ministerio de la Producción de la Provincia, desde la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo a cargo del Director Sergio Balario se lleve a cabo el primer encuentro de capacitación jurídica y legal; para la conformación, organización y funcionamiento de la cooperativa de trabajo realizado el día martes 26 de febrero de 2013. El día 8 de marzo de 2013 fue presentada la documentación correspondiente ante el Ministerio de la Producción.
Tras cursarse los pasos administrativos y jerárquicos para la conformación del Concejo de Administración, se informa que desde el INAES mediante resolución 1068/13 de fecha 23/05/2013 se ha obtenido la matricula definitiva nacional N°47525.
El grupo de mujeres con voluntad y entusiasmo continua reuniéndose con el fin de planificar, proyectar y aportar ideas para poner en funcionamiento esta iniciativa tan necesaria y que seguramente dará respuestas a una problemática existente en lo laboral.
En los próximos días se pondrá en funcionamiento por medio del Concejo de Administración esta Cooperativa que busca hacer un aporte a la dignificación de la mujer en el trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario