jueves, 16 de mayo de 2013

LA MEDIACIÓN PREJUDICIAL OBLIGATORIA SE EXTIENDE A LAS ROSAS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció que la mediación prejudicial obligatoria, que comenzó a regir el 29 de noviembre de 2011 para casos que se iniciaban en los juzgados de distrito de Rosario y Santa Fe con competencia en lo civil y comercial, se aplica desde hoy a la ciudad de Las Rosas, en el marco de las políticas implementadas para la transformación de los sistemas judiciales y de la profundización de una forma alternativa de resolver conflictos.
El acto formal de apertura se realizó en el Centro de Mediación “Asociación Italiana de Seguros Mutuos” (Italia 53, Las Rosas) y fue presidido por el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.
Contó además con la presencia del intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, concejales, autoridades municipales, mediadores, centros e instituciones formadoras, entre otras autoridades y funcionarios. También participaron la secretaria de Transformación de los Sistemas Judiciales, María Cecilia Vranicich, y la titular de la Dirección de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales, Eleonora Avilés.
Lewis entregó los certificados correspondientes a los mediadores y comediadores, y la resolución que dispone la habilitación del sistema de mediación prejudicial obligatoria en nuestra ciudad
El sistema ya rige en siete localidades de la provincia (Rosario, Santa Fe, San Carlos, Santo Tomé, Coronda, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez) y a la brevedad lo hará también en el Nodo Venado Tuerto. Las Rosas es la octava ciudad de la provincia donde funciona el novedoso sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario