viernes, 17 de mayo de 2013

CENSO 2010 DEL DEPARTAMENTO BELGRANO

Finalmente se dieron a publicidad las cifras de habitantes para cada ciudad y pueblo. Las Rosas, al momento del censo, registró 13.689 residentes (6.614 varones y 7.075 mujeres),  un 13,4% más que en 2001.
Esto cierra un debate abierto en aquella oportunidad. El 31 de octubre de 2010 publicabamos en este medio un artículo titulado "Algo fallo.. o se hizo mal - En Las Rosas los datos del censo muestran inconsistencia". Es que la primera información que se dió desde los centros censales daban una población para nuestra ciudad de 12.259 habitantes, mientras en Las Parejas se informaban 12.767. Esto llevó a algunos medios locales a anunciar que Las Rosas ya no era la ciudad más habitada del departamento Belgrano. Días más tarde se comunicó que faltaban considerar los datos del ámbito rural que sumaban otras 569 personas, elevando la población del distrito rosense a 12.828.

En Las Rosas los datos del censo muestran inconsistencia (31/10/2010)

Si se consideran el número de votantes en los padrones electorales, la información de los últimos censos, el crecimiento vegetativo de la población en Argentina, y algunos datos específicos, hay razones para pensar que los números iniciales obtenidos en el censo, para el caso de Las Rosas, no son consistentes. La cuestión no es menor, pues no es una competencia pueblerina con los vecinos, sino un tema económico de importancia. La coparticipación de impuestos se establece en base a la población resultante de los datos censales, por lo tanto una información equivocaba perjudicará a nuestra ciudad, en muchos pesos y durante los próximos 10 años. (Fuente - Las Rosas Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario