miércoles, 15 de mayo de 2013

AGROACTIVA 2013 SE ACERCA

La cabaña santafesina se hará presente un año más en la mega muestra. Exhibirá unos 15 ejemplares a corral y atados a palenque, ya sean machos o hembras.
El sector de ganadería es una submuestra que crece a pasos agigantados dentro del gran evento del campo argentino que es AgroActiva. Allí los visitantes podrán tener al alcance de sus manos los mejores ejemplares bovinos del país que serán exhibidos por prestigiosas cabañas.
La Braford es una de las cuatro razas de carne más difundidas en las zonas ganaderas de la Argentina, y sus rodeos de cría se distribuyen geográficamente a todo lo ancho y largo del país, con especial énfasis en las zonas subtropicales del NEA, Centro y NOA.
Adicionalmente, si se considera la integración argentina con los demás países integrantes del Mercosur (Brasil, Paraguay y Uruguay) se puede afirmar que ésta área concentra la población de Braford más grande del mundo. “Nosotros hace más de 25 años que estamos trabajando en el mejoramiento genético de los rodeos. Cuando hablamos de ese mejoramiento fuimos tomando en cuenta los escenarios que estaban por venir en Argentina donde le principal desafío fue encontrar un rodeo con genética adaptada para producir en condiciones de climas y de suelos con limitaciones o deficientes denominados marginales”, contó el ingeniero Nicolás Bianchi de la cabaña La Gofredina, cabaña enclavada en el establecimiento Los Leones en la localidad santafesina de Clason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario