miércoles, 24 de abril de 2013

SE POTENCIA EL COMERCIO INTERNACIONAL EN AGROACTIVA 2013

El evento que se lleva a cabo en Cañada de Gómez prevé convocar a unos 20 operadores de diversos países y alrededor de 90 empresarios nacionales de maquinaria agrícola y agropartes. La coordinación y organización está a cargo de la Agencia Pro Córdoba.
AgroActiva trabajará de manera conjunta una vez más con la Agencia Pro Córdoba para la organización de la Ronda Internacional de Negocios. “Desde fines del año pasado pusimos en marcha los mecanismos para la captación de los operadores extranjeros (importadores y distribuidores) principalmente del rubro maquinaria agrícola y agropartes que son los rubros principales de la rueda comercial”, comentó al respecto el gerente de promoción comercial de la Agencia, Luis Gilli.
“Hasta el momento hemos logrado llegar bien con la información y convencerlos”, indicó. Por lo que el interés es amplio de parte de los países a los que apuntamos con las invitaciones específicas, basados en los requerimientos de los empresarios argentinos que persiguen el objetivo de extender sus destinos comerciales.
La Agencia Pro Córdoba tomó una decisión estratégica para seguir organizando este evento junto con AgroActiva, más allá de que la mega muestra se realiza desde hace cuatro años en la provincia de Santa Fe (será en Cañada de Gómez en esta oportunidad). El inicio de la relación se generó cuando la feria se llevaba a cabo en Córdoba, pero “entendemos que la rueda de negocios es de alcance nacional (con empresas beneficiadas de toda la región productiva) independientemente del territorio que sea sede de la exposición”, dijo Gilli. Luego agregó que “el interés es posicionar a los fabricantes en el mundo, a través de la Ronda que está muy bien vista tanto por los empresarios nacionales como por los operadores del exterior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario