lunes, 15 de abril de 2013

EL MINISTRO JUAN LEWIS VISITARA LAS ROSAS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, mantendrá reuniones con ciudadanos e instituciones de la ciudad este miércoles 17 de abril. Del encuentro, que se realiza periódicamente y esta vez tendrá como escenario nuestra localidad, participarán todos los funcionarios de la cartera provincial, quienes además visitarán y mantendrán reuniones en las oficinas y dependencias que funcionan en la órbita del Ministerio. Se busca así cumplir con el principio de regionalización y acercar la gestión a la ciudadanía.
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informaron que el sentido de esta experiencia es “que los funcionarios tengan una oportunidad más de conocer la realidad de los lugares y los problemas de la ciudad”. En este sentido, desde el año pasado se vienen celebrando encuentros en distintos puntos de la provincia. Ya se han realizado reuniones de gabinete en Reconquista, Vera, Firmat, Tostado y San Jorge.
Entre las distintas actividades que se llevarán a cabo en Las Rosas, está prevista una reunión del ministro Lewis con el intendente Adrián Carletti, con el senador departamental Alberto Crosetti y con autoridades locales, así como encuentros pautados con organizaciones de la sociedad civil y con ciudadanos. En tanto la reunión de gabinete del Ministerio se realizará en el Centro Cultural Municipal (Boulevar Kemmis al 1000, ex estación del ferrocarril).
Los ciudadanos que estén interesados en mantener una reunión con funcionarios del  ministerio de Justicia y Derechos Humanos deben comunicarse previamente por correo electrónico a la dirección privadajusticiadh@santafe.gov.ar o bien al teléfono 0342-4573038.
La cartera de Justicia y Derechos Humanos fue creada en 2007 y tiene como objetivos primordiales el diseño de políticas para mejorar el servicio de justicia, así como garantizar que todos los habitantes accedan a él, y asegurar la vigencia efectiva de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales.
De su órbita dependen el Consejo de la Magistratura, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, la Secretaría de Derechos Humanos y todos sus programas, entre ellos el de protección de testigos y querellantes en juicios de lesa humanidad, los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) y el sistema de mediación prejudicial obligatoria civil y comercial, así como los institutos y programas de justicia penal juvenil y el control de la población pospenitenciaria. El Ministerio de Justicia y Derechos es también órgano de aplicación de la reforma procesal penal en la provincia y tiene bajo su órbita a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada