domingo, 24 de marzo de 2013

II º TALLER REGIONAL DE DEBATE SOBRE SEGUIRAD CIUDADANA

El día miércoles 20 de marzo se realizó en la ciudad de Armstrong, Departamento Gral. Belgrano, en el local del Consejo Deliberante de la ciudad, el Segundo Taller Regional sobre Seguridad Ciudadana.
Del mismo participaron los consejales Gerardo Pavicic, Grabiel Arzani, Roberto Gramignia  y el Dr. Augusto Fischer; la Asociación de Bomberos Voluntarios, representantes de las distintas Iglesias y del Centro Industrial, Comercial y Rural, todos de la ciudad de Armstrong. .Por la ciudad de Cañada de Gómez, se encontraban presentes la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad Carina Mozoni, el consejal Tocalli, y los Coordinadores Alenadro Paz, de Tránsito y Seguridad y Luis Leiva. De la ciudad de Las Rosas asistieron Daniel Forgia y el grupo de jóvenes “Por Diego, Por Todos” También concurrió el Ingeniero Fabián Abate de San Jorge, jóvenes de otras localidades vecinas y especialmente invitada, la Arquitecta María Eugenia Bielsa de gran experiencia en la temática.
Merecen destacarse las intervenciones en el debate de Carina Mozoni y Luis Leiva quienes explicaron el funcionamiento de Consejo de Seguridad  de la ciudad Cañada de Gómez; Gerardo Navas que participó oportunamente de un organismo similar de la ciudad de Las Rosas y Rubén Montapponi que expresó la importancia lograr la mayor participación ciudadana en la tarea a la que toda la asamblea se encuentra empeñada.
Hacia el final de la reunión se reiteró la responsabilidad indelegable del gobierno provincial así como la necesidad de la coordinación del gobierno provincial con los municipios y comunas, en materias de seguridad vial y ciudadana.
Los consejales de Armstrong informaron que como corolario del diálogo mantenido durante el Iº Taller, realizado el 18 de febrero pasado, presentaron el Proyecto de Ordenanza de Creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.
Este Proyecto tiene entre sus objetivos, contribuir a la detección y prevención de delitos y faltas, colaborar con la policía, favorecer a la organización de los vecinos, coordinar con las instituciones de la comunidad las tareas apropiadas para aportar a una mayor seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario