viernes, 22 de marzo de 2013

ASAMBLEA EN LA SECRETARÌA DE AGUAS

Reunidos en asamblea la UPCN conjuntamente con los profesionales y técnicos de la Secretaría de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente evaluaron la situación de área ante eventuales emergencias hídricas y los avances de las gestiones realizadas en el marco de la Paritaria Central, para la restitución del suplemento funcional.
En dicho encuentro se manifestó que desde la creación del Ministerio de Asuntos Hídricos (2005) y más aún con la de del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (2007) se potenciaron considerablemente las áreas administrativas, en tanto las áreas técnicas de la Secretaría de Aguas – razón fundamental de la existencia de dicho Ministerio- están cada vez más  reducidas, sobrecargados de tareas y percibiendo menor remuneración.
La faltante de personal se observa en lugares claves como: Inspectores de Obras, Representantes Técnicos ante los Comités de Cuencas, Operadores y Técnicos Mecánicos de equipos pesados.
Cabe destacar que los agentes de la Secretaría de Aguas son siempre los principales actores al momento de producirse una emergencia hídrica, siendo que el personal técnico de algunas Direcciones Generales es inmediatamente afectado a la interpretación, análisis y solución de los problemas específicos que se producen.
En dicha oportunidad, los agentes volvieron a reclamar que se restituya el suplemento específico que además tendría que reconocer la cualificación y predisposición del personal técnico- profesional.
A la espera de una positiva resolución en el marco de la Paritaria Central, el personal de la Secretaría de Aguas continuará con asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario