viernes, 22 de febrero de 2013

MORATORIA VETADA POR CARLETTI

Mediante decreto nº 8/2013, el Ejecutivo vetó en su totalidad la ordenanza 1270/13 que implementaba un Plan de Regularizacion de Deudas para los Contribuyentes. El Concejo se reunió este viernes 22 en Sesión extraordinaria, pero no se lograron los 4 votos necesarios para rechazar el veto. 
El 30 de enero el cuerpo legislativo municipal aprobó -por mayoria simple de 3 votos a 2- un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Ernesto Mansilla, mediante el cual se posibilitaba un Plan de Regularización de Deudas para los Contribuyentes con orígen en la prestación de Servicios Públicos, Derechos e incluso las Contribuciones de Mejoras.
El mismo fue vetado por el Departamento Ejecutivo municipal argumentando que ya existen planes de pago con la suficiente extensión en cuotas, que las moratorias desalientan el cumplimiento en término de las obligaciones y que las mismas no han significado históricamente un aporte financiero importante para el municipio.
A solicitud del mismo concejal Mansilla el Concejo se reunió este viernes 22 para considerar el veto, llegando a una votación de 3 ediles a favor del mismo y otros 3 rechazándolo. Como para insistir en una legislación observada hace falta una mayoría de 2/3 del total de concejales, o sea 4 votos para el caso de Las Rosas, la ordenanza 1270/13 no tendrá vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario