miércoles, 27 de febrero de 2013

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA VISITO LOS ESTUDIOS DE RENACER REGIONAL

La Dra. Claudia Balagué, tras visitar distintas escuelas públicas de nuestra ciudad, se hizo un tiempo para dialogar sobre distintos temas de su área  estando acompañada por el intendente Adrián Carletti, los concejales socialistas, Maria Alejandra Salvucci y Mario Ramos, funcionarios de la Región V de Educación y colaboradores de su ministerio.
La funcionaria provincial remarcó que “uno de los objetivos de esta administración es tratar de recuperar a aquellos alumnos que dejan la escuela secundaria y lograr que completen los estudios”. Agregó que “tienen la identidad y domicilios de cada uno para poder saber porque el abandono y que aprovechen el plan puesto en marcha hace algunos días para ese fin”.
Sobre la cuestión paritaria de los docentes, Balagué, ratificó que “la oferta es muy buena y que fue adoptada antes que el gobierno nacional marcara la pauta del 22%”, sobre su expresión de que podría modificarse en algo lo ofrecido, dijo que “el ministerio está analizando y estudiando cuales pueden ser esa modificaciones”.
En lo relativo a los planes de estudio las modificaciones de las curriculas fundamentalmente en las escuelas técnicas, afirmó “que se está trabajando para poder lograr lo mejor en esa area y adecuarla a las necesidades de cada región”.
Destacó la ministra el trabajo que su ministerio está llevando adelante trabajos para que los docentes tengan las mejores condiciones de trabajo en sus establecimientos.
Uno de los puntos que remarco fue “que deben lograr la perfecta articulación entre los niveles primarios, secundarios y universitarios, para que no haya problemas al ascender de nivel.”
También destacó la importancia de las cooperadoras escolares en el funcionamiento del sistema educativo de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario