domingo, 24 de febrero de 2013

LA FIESTA DEL MATE A PLENO

Se cumplió la primera noche de la Fiesta Provincial del Mate, con una notable concurrencia ávida de disfrutar una hermosa noche a pesar de los pronósticos meteorológicos.
El escenario mayor se vistió de fiesta a partir de la presencia de la banda infanto juvenil de la ciudad, que ejecutaron diversas obras hasta el momento de entonar el Himno Nacional Argentino, quedando abierta el decimoquinta edición.
El maestro de ceremonias Pepe Pivatto, produjo la apertura dando lectura a distintos mensajes e instando a disfrutar de la misma.
El ballet de la peña La Carreta puso en escena un cuadro sobre la historia del mate, que tuvo la particularidad que algunos de los integrantes de la misma bajaron a la platea compartir un mate con los asistentes como muestra de su significado, la unión.
Jorge Albarracín, autor del tema dedicado a la fiesta fue el encargado de ejecutarla y cantarla y agregar una serie de temas muy bien recibidos por los asistentes.
La noche se llenó de humor con la actuación del Gato Peters, que en un show muy bueno dejó toda su sabiduría para a arrancar una sonrisa, siendo coronado su trabajo con una platea de pie que aplaudió sin cesar.
Como hoy se elegirá la Reina de la Fiesta, anoche fue un primera presentación de las postulantes que hoy será coronada.
Y llegó el turno de la música entrerriana, con los Musiqueros Entrerrianos, que desgranaron sus temas casi siempre con la complicidad del público presente que con aplausos premiaba cada interpretación, y tuvo esta actuación en el cierre algo no esperado, al ejecutar el ultimo chamamé y el pedido de parejas para bailarlo fue el intendente quien salió y dio muestras de su capacidad para la danza criolla que fue festejado por los músicos y los presentes.
Me Gusta Carmela, conjunto local de rock dio su presente y el cierre con Kaniche ya con todos los que querían bailar.
En los alrededores de la Fiesta hubo una muy buena cantidad de personas que visitaron el paseo de los artesanos, la carpa comercial y la maquinaria agrícola expuesta.
Debe destacarse, la muy buen presentación del predio que fue elogiada por los asistentes y las autoridades que fueron invitadas entre las que se pueden nombrar, el senador Rasetto del Dpto. Iriondo, la diputada provincial Alicia Gutierres, el diputado provincial Galdeano, como así también el presidente comunal de Los Cardos, Carlos Copari.
Otra figura que se hizo presente fue el secretario general de la UOM Las Parejas, Cristian Tazzioli, acompañado de su familia, quien tuvo palabras de elogios para esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario