sábado, 23 de febrero de 2013

COMENZÓ LA FIESTA PROVINCIAL DEL MATE

Se desarrolló anoche la jornada pendiente del festival “Querer, Creer, Crear” organizado por el Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia, y que no se pudo desarrollar en el mes de diciembre por el mal tiempo.
Esta entrega se hizo en el marco de la 15ta. Edición de la Fiesta Provincial del Mate, que proseguirá esta noche.
En el predio de ferrocarril donde se instaló la muestra ante un magnifico escenario el publico que llegó en buen número hasta el lugar pudo observar cerca de cuarenta grupos musicales y de baile de las localidades que integran el nodo Rosario de cultura.
De esta forma se completó el cierre del ciclo Querer, Creer, Crear, que el ministerio de cultura provincial desarrolló durante todo 2012 a lo largo y ancho de Santa Fe.
En un predio muy bien presentado con las comodidades lógicas para este tipo de festivales al aire libre, se pudo observar la buena distribución de la zona de sanitarios, del buffet – atendidos por las entidades que organizan junto al municipio la Fiesta del Mate – como así también el lugar destinado a las sillas para aquellos que adquirieron el Matebono, que da la posibilidad de entrar en el sorteo por un auto cero kilometro y una moto y los lugares destinados a los que estarán de pie, como a los lugares para entretenimiento de los chicos con un parque de diversiones que fue muy concurrido.
Para hoya ya estará habilitado el paseo de los artesanos, la muestra comercial e industrial con negocios y empresas de la ciudad y la zona. Además el instituto nacional de la yerba mate, brindará una charla sobre la bebida nacional, esto se realizará en el Salón de la Banda, en el complejo Cultura, donde estará el escenario alternativo con los grupos locales.
Esta noche será la segunda jornada de esta Fiesta de la ciudad y tendrá entre sus atractivos salientes la presencia del humorista El Gato Peters, el grupo litoraleño Los Musiqueros Entrerrianos, el conjunto Kaniche más los números locales que se harán presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario