martes, 26 de febrero de 2013

ABIGEATO AGRAVADO EN LAS ROSAS

En la sección Nº 3, ubicada en Las Rosas, perteneciente a la D.G.S.R., realizó una denuncia una persona de apellido Leonsini, quien expuso poseer un predio rural dedicado a la agricultura y cría de porcinos, al que habían ingresado personas desconocidas, ejerciendo violencia en el corral, lugar del que le sustrajeron tres porcinos.
Posteriormente se recibió un llamando telefónico anónimo, en el que se manifestó que los porcinos habían sido sustraídos por unos masculinos, de quienes brindaron datos, ante tal contexto, personal policial realizó arduas tareas  investigativas, logrando divisar en inmediaciones del cementerio municipal un grupo de masculinos, procediéndose a su identificación, resultando coincidentes los datos de éstos, a los aportados por la persona que habría llamado anónimamente, por lo que se procedió al traslado de los mismos a sede policial en calidad de demorados.
Una vez presentes en la dependencia, se logró establecer por dichos de estas personas,  que efectivamente, habían sustraído los animales del campo del Sr. Leonsini, procediéndose al arresto preventivo de dos personas, mayores de edad. En virtud a los dichos aportados por los autores materiales del hecho se precedió al secuestro preventivo de los tres porcinos que estaban en poder de otros ciudadanos, quienes manifestaron haber comprado los animales. Posteriormente se libra consulta con la Magistratura Interviene quien dispuso: Que a cuatro de los involucrados, se los encause por en delitos de abigeato agravado, y a los dos restantes se les forme causa por encubrimiento de abigeato.
Como también resultara un menor involucrado en tales hechos, a éste se le recepcionó Declaración Informativa en presencia de los progenitores. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Cañada de Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario