lunes, 21 de enero de 2013

Y YA PASARON LAS DOS PRIMERAS LUNAS DE COSQUIN


Sábado y domingo distintos en esta ciudad del Valle de Punilla, todos estaban listos para disfrutar, sentir y vivir una nuevo Festival Nacional del Folclore.
Como cada vez de enero Cosquin se prepara para que los visitantes que llegan desde distintas latitudes, disfruten los que hace 53 años marca ya a nivel internacional este encuentro musical.
La primera jornada amaneció con un  sol propio de la estación y el desfile tradicional fue la estrella de la primera parte del día.
A media tarde el cielo se tiñó de gris y una lluvia intensa y perseverante apago un poco el calor y todos comenzaron a conjeturar que iba a pasar con la apertura del festival, pero “Cosquin es Cosquin”, dijo Cesar Perdiguero y no se suspende por mal tiempo.
Y fue así a las 22 el ballet Camín, los fuegos artificiales y la voz coscoina de Claudio Juárez, con en el tradicional AQUÍ COSQUIN !!!, marcaba el inicio de la fiesta.
Fueron los venadenses, Alma de Luna, quienes se plantaron en el inicio de la noche folclórica.
Se sucedieron los artistas, Suna Rocha, Rally Barrionuevo, Peteco Carabajal y todas las ilusiones de quienes tienen la oportunidad de subir al escenario mayor, la plaza cubierta en un 70% respaldo esta primera jornada.

PRESENCIA POLÍTICA

El titular del area de cultura de la nación Jorge Coscia, en representación de la presidente de la nación estuvo junto al intendente Marcelo Villanueva en lo que fue la apertura oficial.

EL CARISMA DE LUCIANO PEREYRA.

Anoche la apertura fue para Los Guaranies y luego el lujanero, se plantó a lo grande ante una plaza colmada, que estaba ya “calentita” tras la presencia de Amandaye y la Scola do Samba de Uruguayana-Paso de los Libres, en una integración que el estado de Rio Grande do Sul, pretende con Cosquin y Tacuarembó en Uruguay, que marca la trascendencia de este festival.
La noche estaba casi fría y los ponchos y abrigos fueron los que dieron las comodidades para seguir disfrutando el espectáculo, que como en la primera jornada se extendió hasta cerca de las 6 de la mañana de hoy.

COMPARSA SANJORGENSE

La comparsa Los Dragones del Swin llegó desde la ciudad de San Jorge, para mostrar el trabajo que se realiza culturalmente en la ciudad que dirige políticamente Jorge Marucci, poniendo una nota de color a las calles de Cosquin.

LOS PRECIOS

Siempre hemos destacado en estos despachos desde Cosquin que los precios en estos días, fundamentalmente los que se vinculan a la comida, son elevados en lo que es el perímetro de la plaza, pero caminado un poco más allá se puede degustar las comidas por algo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario