miércoles, 23 de enero de 2013

LOS CIEN AÑOS DE LA CONFITERIA QUE VIO NACER EL FESTIVAL


La esquina de Sabatini y Perón tiene la sede de la confitería Europea, donde en los finales de la década del 60 las grandes figuras del folclore de la época se reunieron y nació la idea de que Cosquin fuera el lougar de detención de los turistas a través de la música folclórica.
Allí las paredes recuerdan a través de las fotos a Cafrune, Dávalos, Los Chalchaleros y cuanto folclorista se iba acoplando a la idea.
Por estos días este histórico lugar está cumpliendo 100 años y ayer gran parte de los actuales artistas se dieron cita para rendir el homenaje a la familia Castro, que en su cuarta generación sigue con la tradicional confitería que es cita obliga de quienes visitan esta ciudad.
Grupos como Los 4 de Córdoba, Emerger, Canto Cuatro, la coplera Mariana Carrizo, entre otros fueron quienes animaron la reunión que finalizó con un ágape a los presentes.

LA PROMOCION DE LA FUTURAS FIGURAS

Las peñas, los balnearios, los escenarios callejeros son los lugares donde se puede apreciar la calidad de una serie de intérpretes que en algún momento llegarán al escenario mayor.
Las distintas transmisiones radiales de emisoras del país también sirven de vidriera para quienes llegan a esta ciudad en busca de su lugar. Tal el caso de Marcela D’Maria, que estuvo en ele estudio móvil de Renacer Regional, junto a Mario Lezcano, que según sus propias palabras este año dejó de lado compromisos habituales en zonas turísticas del sur de Brasil para presentar su material “Canta, ríe y baila”, demostrando que este festival es un vidriera que nadie debe desperdiciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario