viernes, 31 de agosto de 2012

ROBO EN SAN GUILLERMO

En la Sección Nº 23 de la D.G.S.R., se recibió una denuncia  de un Sr de apellido MORICONI, quien manifestó ser propietario de (38) cámaras de cría de colmenas, detallando las mismas, y que estas, estaban ubicadas en un camino perdido a 10 km del ejido urbano en el campo propiedad del señor Mazuck; que en la fecha, previa recorrida por el lugar, notó  la sustracción de las mismas. De diligencias investigativas, se logró hallar  la totalidad de las colmenas sustraídas, procediéndose a su SECUESTRO PREVENTIVO, siendo entregadas en forma definitiva a su propietario, previo reconocimiento.  Se investiga. Interviene Juzgado de Instrucción San Cristobal.

CULMINÓ LA CAPACITACIÓN DE JÓVENES LÍDERES EN LAS PAREJAS

El viernes 31 de agosto finalizó la "Capacitación para Jóvenes Líderes Multiplicadores de Prevención". En esta 2da jornada se abordaron los aspectos biológicos del uso indebido de drogas y se realizó un taller sobre los factores de riesgo y prevención propios de los adolescentes. El grupo de adolescentes que participó representaba a 3er, 4to y 5to año de las escuelas secundarias locales: Escuela Técnica nro. 290, Escuela de Enseñanza Media nro. 424 y Escuela Secundaria Dante Alighieri. "Las Adicciones te dejan sin palabras". HABLEMOS. En la foto se observa el grupo de adolescentes que participó, los integrantes del equipo municipal interdisciplinario y el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Mansilla entregando los certificados correspondientes.

PROBLEMÁTICA DE MENORES CONDUCIENDO EN LAS ROSAS

El Juez de faltas de la ciudad Facundo Daperno hizo referencia a la problemática de tránsito, con especial referencia a los menores que circulan en vehículos sin carnet de conductor y sin la edad para obtenerlo. Daperno explicó que los padres de los menores, en muchos casos autorizan el uso de los vehículos y llegados al juzgado no solo defienden la conducta sino que además acusa al organismo de perseguir un fin recaudador.

ABIGEATO EN SAN JUSTO

A raíz de un patrullaje preventivo realizado por zona rural de San Justo, se interceptó una camioneta marca Ford F-100, en la que se trasladaban tres personas, todas mayores de edad, domiciliadas en este medio, quienes transportaban animales porcinos faenados, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de los mismos, siendo trasladados los involucrados a sede policial en carácter de ARRESTADOS, recepcionandoseles Simple Exposición Orientativa, en la que estas personas manifestaron  haber estado realizando un flete, en tanto  adujeron ser autores materiales de la faena de ambos porcinos. Posteriormente previa constatación del rodado se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO del mismo, de un cuchillo y de una linterna. Previo examen del médico veterinario, quien dictaminó que los animales se hallaban NO APTOS PARA CONSUMO HUMANO, se llevó a cabo su incineración. De averiguaciones investigativas se estableció que el propietario de los porcinos era el ciudadano GOMEZ. Consultado con Magistratura Interviniente ORDENO que se le forme causa a los responsables por delito de ABIGEATO  y PARTICIPE DE ABIGEATO respectivamente. Interviene Juzgado Competente.

MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS REALIZÓ LA PRIMERA ENTREGA DE BOLETOS DE COMPRAVENTA DEL LOTEO MUNICIPAL

En la mañana de este miércoles 29 se realizó la entrega de los primeros 40 boletos de compraventa para los adjudicatarios del último loteo que efectuara Municipalidad de Las Parejas. El Dr. Diego Mansilla, Secretario de Gobierno, comentó a los presentes que “este es un esfuerzo del Municipio. Con recursos propios, un total de doscientos cuarenta terrenos de este loteo que le costará $ 7.500 a cada beneficiario, a pagar en veinticuatro cuotas sin interés”, dijo Mansilla, al tiempo que destacó el primer loteo, en el sector este de la ciudad, “donde ya hay familias viviendo y esta semana comenzaremos con el cordón cuneta y mejorado”, agregó. En este breve acto, también hizo mención a que “éste sorteo había sido la última actividad pública, de nuestro Intendente, y hoy seguimos dando respuestas a todo lo que nos dejó”, dijo; “por eso estamos muy contentos de poder realizar esta entrega y en las próximas semanas se llamará a los demás adjudicatarios para hacer lo propio”. Estos lotes fueron afrontados en su totalidad con recursos genuinos del municipio, significando una medida con alto impacto social. Desde el 2008 a la fecha, 420 familias que no tenían propiedad, hoy tienen un terreno o una vivienda. Avanzamos muchísimo en materia de vivienda, y seguiremos trabajando para cumplir el sueño de la vivienda propia de todos los parejenses. Cabe destacar que el Ingeniero Mario Valdano Secretario de Obras Públicas se encuentra trabajando en los mojones y la apertura de calles en el nuevo loteo, “una vez que estén todos los boletos firmados se hará entrega a los beneficiarios para que individualicen su terreno, es cuestión de un par de semanas y dejaremos todo listo para que cada familia ya pueda empezar a construir”, dijo Mansilla. Boletos de compraventa firmados 29/08/12: Carlos Silva; Juan Carlos Herrera; Claudio Pereyra; María Gianichini; Natalí Trombotti; Guillermo Coronel; Raúl Gallegos; Juan Carlos Davies; Luis Alberto García; Elías Osuna; Sergio Ferreyra; Sergio Belisan; María Fernanda Leonardi; Diego Wilhjelm; Juan Antonio Soria; Víctor Hugo Gonzalez; Mauro Martoglia; Andrea Garino; Miguel Córdoba; Gabriel Gioannini; Sandra Pereyra; Marcos López; Silvio Romero; Rodrigo López; María Verónica Maidana ; Jairo Mansilla; Nahuel Driling; Juan Jesús Pacheco; Jorge Toloza; Blanca Gómez; Ariel Ibarra; Daiana Aguilera; Horacio Osuna; Claudio Videla; Virginia Colombo; Walter Coronel; José María Roldán; César Andreu; Sebastián Basualdo y Cristian Sarti.

PROFESIONALES DE UPCN SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA

El Departamento de Profesionales de la UPCN Santa Fe comparte, en todos sus términos, el comunicado emitido por la Delegación Gremial de Profesionales y Técnicos del Ministerio de la Producción titulado:"Santa Fe retrocede 40 años fomentando la creación de Minifundios a través de la Reforma Tributaria propuesta por Senadores".
Se trata del artículo Nº30 del proyecto que obtuvo media sanción en el Senado y que deroga sin justificación alguna la Ley Provincial Nº 9319, la cual reglamenta la existencia de la Unidad Económica Agraria (UEA); una norma que fija el límite de las dimensiones de los terrenos agropecuarios a partir del cual no se pueden dividir.
De aprobarse, se permitiría la subdivisión indiscriminada de los predios rurales sin reparar en las capacidades naturales y productivas que condicionan el tipo de actividades a realizar en los mismos, atacando la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable que gozan de jerarquía constitucional.
Expresamos el interés y la necesidad de rever dicha situación, para que los Compañeros Diputados provinciales eviten éste desatino, y eliminen el artículo Nº30 del proyecto de Reforma Tributaria.

Información de contacto: Heriberto Martínez (0342) 156121473

miércoles, 29 de agosto de 2012

FESTEJOS DIA DEL NIÑO - 2 DE SEPTIEMBRE EN LAS ROSAS

IMPORTANTE GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS PARA EMPRESAS LOCALES

Durante los días 27 y 28 de agosto, una delegación de 10 técnicos de Programas Nacionales sobre políticas en diseño de la Dirección Nacional de Tecnología e Innovación Social - Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, del CENTRO DE DISEÑO INDUSTRIAL - INTI y del Plan Nacional de Diseño - Ministerio de Industria de la Nación, están visitando todos los actores socioproductivos de la ciudad de Las Parejas. Este primer relevamiento, permitirá el posterior dictado de Talleres gratuitos orientado a empresas radicadas en el Municipio (agropartes, textil, agroindustrial, maquinas agrícolas, cueros, productos institucionales, automotriz, etc) en temas que abordan al diseño como proceso, su detección de oportunidades hasta la presentación en el mercado, el Desarrollo de producto y las Herramientas de visibilidad. Como así también un PLAN DE ACCIÓN 2012/2013, destinado al fortalecimiento de las capacidades en Innovación y Diseño, de todos los actores socioproductivos del Municipio de Las Parejas. Este Plan de Acción es producto del esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Las Parejas, el Programa de Innovación y Diseño de la Dirección Nacional de Tecnología e Innovación Social (DNTIS-MinCyT), el Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria, el Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial (CIDDI) del INTI . En términos generales podemos decir que esta propuesta apunta a, en una primera instancia, mejorar la eficiencia de las empresas de productos y servicios de Las Parejas a través de la aplicación de Buenas Prácticas de Diseño; y en una segunda instancia, facilitar la formulación de pre-proyectos que permitan ejecutar en el mediano plazo acciones de asistencia técnica destinadas a mejorar los distintos eslabones del entramado productivo. El Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla manifestó " que este avance es muy importante en lo que nosotros empezamos a trabajar en cuanto a la diversificación de nuestra producción local. Si bien somos reconocidos por nuestras empresas de maquinarias agrícolas y agropartes, tenemos que empezar a generar nuevos proyectos para no quedar atado a la suerte de un sector y profundizar nuestras capacidades en cuanto al fortalecimiento de nuestras industrias, siempre apuntando a reforzar nuestras fuentes de trabajo.

CURSO SOBRE MANEJO RESPONSABLE DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN LAS ROSAS

Organizado por la Dirección de Parques, Paseos y Arbolado Público, esta mañana se realizó en el Centro Cultural Municipal un curso sobre manejo responsable de moto guadañas, motosierras y motosierras de altura. Del mismo participaron unas 50 personas, entre las que se contaron empleados municipales, personal de la Empresa Provincial de la Energía y diferentes empresas de la ciudad.
El curso estuvo dictado por integrantes de la empresa Tecno Maquinarias de Cañada de Gómez quienes compartieron experiencias con los asistentes y explicaron sobre las mejores maneras de utilizar las herramientas para aprovechar su potencial y para evitar daños tempranos.

SE APROBÓ LA ESTRUCTURA DEL AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO

La UPCN comunica que luego de las numerosas gestiones realizadas por ésta entidad gremial, se firmó el Decreto 2379/12 que aprueba la estructura Aeropuerto Sauce Viejo.
Recordamos que la UPCN viene reclamando en el marco de la Comisión Paritaria y en las reuniones Jurisdiccionales del sector. Constituyendo un viejo y postergado reclamo de los trabajadores que hoy podemos coronar exitosamente.
Contacto: Martínez Heriberto (0342) 156121473

BADÉN Y CORDÓN CUNETA EN CALLES 8 Y 29 EN LAS PAREJAS

En la esquina de Calles 8 y 29, se ejecutó el badén de cruce de la Calle 8 y las curvas de empalme del cordón cuneta de Calle 8 con Calle 29. Se ejecutaron las planchadas de hormigón, y posteriormente los cordones de ambas manos de las curvas. Quedó así listo el sector para recibir en los próximos días (cuando haya fraguado convenientemente el hormigón), en mejorado granítico en la Calle 8.

NUEVA ESPECIALIDAD MÉDICA EN UOM SECCIONAL LAS PAREJAS

La seccional Uom Las Parejas comunica a los afiliados que ya atiende en sus consultorios la Dra. Dora Bicocca De Tasso, especialista en clínica general y ginecología. Atiende los días lunes, miércoles y viernes por la mañana de 08 a 12 hs.

CONTENEDORES EN BARRIO SAN CAYETANO DE LAS ROSAS

A los fines de mejorar la recolección de residuos, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso la colocación de siete contenedores en el Barrio San Cayetano. Los mismos fueron ubicados en dársenas construidas especialmente y permitirán optimizar el servicio en una de las zonas con mayor concentración de población de la ciudad.

martes, 28 de agosto de 2012

VIOLENCIA DE GENERO EN LAS ROSAS

Un caso de violencia de genero se registró en nuestra ciudad, tras recibir en la policía local una denuncia por la falta de una joven que desde hacía tres días sus amistades no tenían noticias.
Tomada la denuncia se comienza las gestiones ante la justicia para proceder a trabajar y dar con esta persona que tiene 29 años.
Cerca de las 12 del mediodía una comisión policial se constituyó en calle San Martin al 100, donde en una vivienda habitaba esta mujer. Con el respaldo jurídico otorgado pudieron dar con la pareja de esta joven, de 31 años, cuando fue consultado sobre la chica, manifestó que estaba en cama enferma, la policía y en uso de los atributos otorgados, no creyó en este argumento y pidió que se levantara para constatar su estado, al observarla se procedió a trasladarla a la comisaría donde lentamente fue contando lo que le había pasado constatándose que tenía algunas marcas.
Ante esta evidencia se procedió a la detención de la pareja de la joven a la espera de ser llevado mañana a la ciudad de Cañada de Gómez para que preste declaración ante el juzgado de instrucción a cargo de la Dra. Pagliari.
La joven fue aislada y trasladada a otro domicilio mientras que su pareja quedó detenido con estas caratulas sobre el hecho: privación ilegitima de libertad, amenaza coactiva, lesiones leves dolosas, abuso sexual y daños.

CULASSO DEJO DE SER DIRECTOR TÉCNICO DE WILLIAMS KEMMIS


En las primeras horas de esta mañana algunas versiones indicaban que hasta el domingo el actual cuerpo técnico del verdinegro iba a dirigir dejando para la próxima semana que los directivos del club decidieran sus sucesores.
Era una forma de no dejar descubierto el puesto ante la cercanía de los dos partidos próximos.
Pero sobre el mediodía esta especie se modificó confirmando que el cuerpo técnico encabezado por David Culasso, su ayudante de campo Roberto Luque, y el preparador físico Ramiro Reinaldi, dejaron ya de pertenecer a la entidad y no dirigirían los próximos encuentros mañana ante N.O.Boys y el domingo frente a ADEO.
Antes esta circunstancia, la práctica de hoy en la parte física será dirigida por el profesor Carlos Gigiani y se especula que Diego “el Colo” Vidal, arquero suplente el último domingo, estaría dando una mano estos días en la parte técnica, debido al poco tiempo que existe entre ambos partidos.
Quedará determinar en los próximos días cual será el cuerpo técnico definitivo que conducirá el plantel de Williams Kemmis, buscando revertir la situación por la que está pasando.

HALLARON EL LUGAR POR DONDE FUGABA AGUA POTABLE


Sobre el problema de falta de agua en la ciudad el intendente Adrián Carletti, informó esta mañana por Renacer Regional, que se trabajó durante todo el día de ayer y esta madrugada hasta aproximadamente la hora 3, con equipos de la Federación de Cooperativas de Agua potable y Servicios, que fueron pedidos como colaboración por la intendencia de nuestra ciudad.
Se ejecutaron diversas actividades para determinar el lugar donde se producía el problema mayor, detectándose que era en la zona de Lavalle y Santa Fe, donde el agua, producto de la rotura en la cañería se fugaba por viejos tubos que produjeron un grave socavón en la vereda, ahora se trabaja solucionar el problema en ese lugar.
El intendente además expresó que si algún vecino nota en el agua mal sabor o un color distinto, ante la duda no la consuma y avise para tomar muestras para analizar.
Algo inusual es lo que ocurrió dijo Carletti, ya que se produjeron varias roturas en el mismo tiempo y no sabemos el porqué.

CINCO NUEVAS ILUMINARIAS EN CALLE 20 ENTRE CALLES 25 Y 27 EN LAS PAREJAS

Nueva y más iluminación en la ciudad, por estos días se realizó la colocación de nuevas luces en el sector de Calle 20 entre Calle 25 y Calle 27 con equipo de 150 w con la colocación de 5 columnas bajas con globos. Estas luminarias, a diferencia de las anteriores, mejoran la iluminación de las calzadas y aceras.

ROBO CALIFICADO EN CUATRO ESQUINAS

En la sección Nº 4 perteneciente a la D.G.S.R., radicó una denuncia el Sr. Ivan SELAK, manifestando que en un predio rural de su propiedad, personas de identidad desconocida previo cortar cadena y candado, le sustrajeron de un galpón un acoplado de un eje, un tanque de combustible de 800 lts, un sulqui completo y dos ruedas del mismo, seguidamente en colaboración con esta sección, personal de “Los Pumas” de la Sección N° 8 , ubicada en Venado Tuerto, luego de realizar intensivas investigaciones, procedieron al secuestro de todos los elementos denunciados como sustraídos, trasladando al involucrado en el hecho, a sede policial, a los fines legales correspondientes, consultado con la Magistratura interviniente, se inició causa por ENCUBRIMIENTO” de robo. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Melincué.

SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO EN CAÑADA DE GOMEZ

En momentos en que personal de la Sección Nº 10, se encontraba realizando un patrullaje preventivo en zona rural de Correa, se identificó a dos masculinos, los que se movilizaban en bicicletas transportando una carabina cal. 16 y una escopeta cal. 16  con cartuchos de las armas respectivas, al solicitar documentación que acredite pertenecía y/o condición de legítimo usuario, estas personas  manifestaron carecer de las mismas, por tal motivo se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de las armas de fuego y a los responsables se los notificó de la infracción a la que incurrieron al Art. 189 Bis del C.P.A. Interviene Juzgado Correccional de la Ciudad de Cañada de Gómez.

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LAS PAREJAS

El día 24 de agosto, en instalaciones de Municipalidad de Las Parejas, se llevó a cabo la primer jornada de la Capacitación de Jóvenes Líderes Multiplicadores en Prevención. Asistieron representantes de 3ero, 4to y 5to año de las escuelas secundarias locales. En este primer encuentro se abordaron los aspectos psicológicos del uso indebido de drogas y la comunicación como herramienta indispensable para la prevención.

COMUNICADO SOBRE AGUA EN LAS ROSAS

La Municipalidad de Las Rosas alerta a los vecinos que tengan agua potable de red que en caso de notar color turbio o mal olor en el líquido se abstengan de consumirla y llamen inmediatamente al teléfono de Maestranza (451014) para poder realizar los análisis correspondientes.

UPCN INSISTE CON LAS FECHAS DE PAGO

El Secretario General de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe insiste respecto a que el cobro de los salarios y/o jubilaciones debe producirse antes de cualquier tipo de vencimiento de servicios o impuestos.
Si bien los activos están percibiendo con anterioridad a la fecha de vencimiento de estos, no todos los compañeros jubilados así lo han podido hacer, ya que el cronograma se extendió con posterioridad al día 10 y por lo tanto muchos pagaron con recargo, sin ser responsables por la mora.
Alberto Maguid, se manifestó en cuanto a que esta situación es de una tremenda injusticia, por lo que la U.P.C.N. estaría viendo la posibilidad de solicitar a los trabajadores activos que ante esta situación y solidarizándonos con los jubilados, se realice una jornada de protesta en los lugares de trabajo en una fecha próxima.
“No debemos olvidarnos - manifestó Maguid - que muchos han sido compañeros activos hasta hace poco tiempo y que muchos de nosotros nos encontraremos en la situación que hoy viven nuestros jubilados, por lo que algo debemos hacer”.

lunes, 27 de agosto de 2012

FALTA DE AGUA EN LAS ROSAS


Desde la semana pasada la ciudad está padeciendo la falta de agua en algunas zonas y falta de presión en otras por la rotura de los caños a la salida de la cisterna.
Otras roturas en la red se produjeron y aun no se puede llegar a levantar la presión y además no se encuentra, se está revisando las cámaras cloacales para ver si por allí se filtra agua potable.
El intendente Carletti, esta mañana por Renacer Regional, dio estos detalles y agregó que se ha llamado la federación de cooperativas de agua solicitando equipos para detectar el lugar y a la vez recorrer toda la red para ver si hay otras perdidas.
El jefe comunal agregó que se han detectado olor en el agua en vecinos de la calle Chacabuco, se han tomado muestras y enviadas a analizar.

PEDIDO DE CONCEJALES POR BOTON ANTIPANICO


Un proyecto presentado por los concejales del Mo Ve Sa, se solicita se arbitren las medidas para gestionar ante la provincia la posibilidad que Las Rosas sea incluida para la entrega del sistema de botón antipánico y más cámaras de seguridad, como se está efectuando con algunas ciudades santafesinas, para tratar de achicar la inseguridad reinante.
Sobre el nombramiento de prosecretario del concejo, De Añais explicó que se voto la forma de elección del mismo y por 4 a 2 se eligió la designación directa entre tres nombres, por mayoría fue designado Marcelo Cagiao, propuesto por el presidente y se decidió por mayoría de los concejales.

viernes, 24 de agosto de 2012

CUATRO NUEVAS ILUMINARIAS EN LAS PAREJAS

Nueva y más iluminación en la ciudad, por estos días se realizó la colocación de nuevas luces en el sector de Calle 31 entre Ruta y calle 12 con equipo de 150 w con la colocación de 4 columnas bajas con globos. Estas luminarias, a diferencia de las anteriores, mejoran la iluminación de las calzadas y aceras.

¡TECNÓPOLIS X MIL.!

Este miércoles 22 de agosto, bajo la gestión y coordinación de Municipalidad de Las Parejas, 1000 alumnos y docentes de Las Parejas, participaron de la Excursión Educativa al Parque del Bicentenario ¨Tecnópolis 2012¨ en Villa Martelli. Aproximadamente a las 6:10 de la mañana, 20 micros de larga distancia, se ubicaron en el sector de Avenida 21 entre Avda. 18 y calle 22, para que 12 Establecimientos Educativos de nuestra ciudad emprendieran viaje.Ellos fueron: Escuela Nº 1232 ¨Bandera Argentina¨, Esc. Nº 648 ¨Ovidio Lagos¨, Esc. Nº 6017 ¨Fragata Libertad¨, Esc. Dante Alighieri Primaria, Esc. Campo Chiodi, Esc. Campo Ceschini, Esc. Enseñanza Media Nº 424 ¨Elida Grissetti de Capisano¨, Esc. Técnica Nº 290, Esc. de Enseñanza Media para Adultos, CEPA, Escuela Secundaria Dante Alighieri, Esc. Especial 2078. Todos viajaron en forma gratuita, recibiendo viandas con el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Al ingresar al predio, dos profesores por cada micro, representando el Ministerio de Educación de la Nación, fueron los encargados de guiar a cada grupo. Además, por cada micro, viajaba un coordinador representando a Municipalidad de Las Parejas, quien se encargaba de las gestiones pertinentes y conexión con los demás contingentes.
Con un clima ideal que se prestaba para recorrer, los estudiantes pudieron interactuar, observar, descubrir, disfrutar, reír, bailar, jugar, explorar, maravillarse y hasta emocionarse en las diversas e innumerables propuestas que esta Megamuestra ofrece en sus 55 hectáreas. Cabe destacar la impecable conducta de todos los pasajeros dentro del micro como del predio de Tecnópolis, donde quedó demostrado, en esta jornada histórica ¨el orgullo de ser parejense¨.

FUNCIONARIO DE ANSES EN LAS ROSAS


Fabio Gentile titular de la agencia ANSES norte de Rosario, estará desde las 15 en la organización social Ceferino Calandri en Paso de Los Andes y Moreno, hará entrega de libretas y asesorar sobre temas vinculados a ANSES.
Recibirá además a todos quienes deseen realizar consultas sobre todos los trámites que se gestiona a través de ANSES.

FIESTA POR EL DIA DEL NIÑO EL 2 DE SETIEMBRE


Una nueva suspensión se da en los festejos por el Día del Niño, que está organizado por la Red IR.
Por razones inherentes a actividades de Almafuerte y Kemmis, juegan el clásico, más la inestabilidad climática de los últimos días dificultan la realización del citado festejo, por ello los organizadores han decidido de no mediar inconvenientes realizar la celebración el domingo 2 de setiembre, ya que las entidades participantes han confirmado no tener otras actividades.

jueves, 23 de agosto de 2012

HASTA CUANDO DURARA ?

El "cráter" de la Ruta 178 altura cruce a Montes de Oca. Muchos lo vieron, otros lo sufrieron con roturas de sus vehículos, algunos lo fotografiaron y subieron a las redes sociales. Las autoridades políticas de la región se ocuparon, hablaron con Vialidad Nacional, y el delegado para Santa Fe, Ing. Pretto, prometió que ayer miércoles estarían bacheando. Cumplieron, como se ve al lado derecho de la foto tomada este jueves 22 de agosto, aunque en otra perspectiva. El pozo fue tapado. Pero...eso fue todo. 
Es un bacheo pobre y de pronóstico reservado. Pronto, lluvias mediante, ¿estaremos hablando nuevamente del cráter?.

ASUMIO EL NUEVO JEFE DE POLICIA DEL DEPARTAMENTO BELGRANO

En horas del mediodía de hoy asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional III de la policía de Santa Fe, comisario mayor Sergio Erard, en reemplazo de quien venía desempeñando ese cargo, comisario mayor Marcelo Centurión.
La ceremonia fue presidida por el secretario de seguridad de la provincia Dr. Marcos Escajadillo, quien además puso en funciones al segundo jefe de la unidad que será el comisario inspector José Maria Buffet, proveniente de la Unidad Regional XI - Las Colonias.
Estuvieron presentes en el acto el intendente municipal Adrian Carletti acompañado del secretario de gobierno, Eduardo Depiante, el jefe y sub jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad entre otros.

¿ES JUSTO PAGAR SERVICIOS CON RECARGO, SI LOS HABERES SE COBRAN TARDE?

La UPCN hace una reflexión para que sea analizada por el Gobierno de la Provincia, y que refiere al pago de recargo en los servicios públicos, en el caso de aquellos trabajadores públicos –activos o pasivos- que perciben sus salarios sobre el límite del día 10 de cada mes, y a raíz de esto, deben hacer frente a recargos en los servicios públicos.
La UPCN considera que el Estado y sus empresas, deberían tener la obligación de no cobrar recargos a los trabajadores públicos activos o pasivos que se encuentran en esta situación, ya que es el mismo Estado quien estipula el cronograma de pago de salarios, y estipula la fecha de vencimientos de los tributos y servicios.

ANIVERSARIO DE AFA LAS ROSAS


La Filial local de AFA está preparando un programa de festejos de los 80 años que incluye una disertación a cargo de Eduardo Fontela y posteriormente una cena.
La actividad comenzará a las 18.30 con disertaciones y un panel que destacarán la marcha de la entidad.
Cada centro primario de AFA, tiene una fecha prefijada para este tipo de celebraciones.
Estarán presentes además de los integrantes locales dirigentes de AFA en sus distintas ramas.

EL COMISARIO MAYOR SERGIO ERARD SERA EL NUEVO JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL III

A las 11 de la mañana asumirá como nuevo jefe de policía de la Unidad Regional III con asiento en nuestra ciudad el comisario mayor Sergio Erard, quien hasta hoy ocupaba el cargo de sub jefe y será secundado por el Comisario Mayor Jose Maria Buffet, proveniente de la Unidad Regional XI – Las Colonias.
El acto será presidido por el secretario de seguridad provincial Dr. Marcos Escajadillo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

COLISIÓN FRONTAL EN RUTA 178, ENTRE LAS ROSAS Y LA CALIFORNIA

Aproximadamente a las 22:30 se produjo una colisión frontal en ruta 178, unos 5 km. al sur de Las Rosas (altura Campo Morando). Un Rastrojero que circulaba en dirección hacia nuestra ciudad se desvió hacia la mano contraria, envistiendo a un Fiat Uno que provenía de la ciudad de El Trébol.
La camioneta era conducida por Luis Abel Ramírez, 50 años, radicado en Ituzaingó al 400 de nuestra ciudad, y fue derivado con contusiones leves al SAMCo local. Mientras que el automóvil lo manejaba Hugo Ramos, 46 años, oriundo de El Trébol con trabajo en Rosario, y no sufrió lesiones. Se lo ve de pié junto al vehículo (foto abajo, derecha).

COMIENZAN CLASES DE APOYO ESCOLAR EN LAS ROSAS

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación a partir del lunes 27 de agosto comenzará a funcionar la Red de Refuerzo Escolar (Apoyo escolar) dirigido a alumnos de nivel primario de 1° a 7° año.
La Red funcionará en dos nodos: en el Centro Cultural Municipal y en la sede del Club Williams Kemmis. Las clases estarán a cargo de Alumnos de 2do año del Profesorado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús bajo la coordinación de los profesores Diego Ponzano y María José Torresi.
Los horarios de clases serán los siguientes:

NODO CENTRO CULTURAL MUNICIPAL:
Lunes 10:00 a 11:00 y 14:00 a 15:00
Martes 14:00 a 15:00
Miércoles 10:00 a 11:00

NODO WILLIAMS KEMMIS:
Martes 15:00 a 16:00

REPARACION RUTA 178 Y VEHICULO PARA TRANSPORTE SOCIAL


El intendente de nuestra ciudad, Adrián Carletti fue consultado esta mañana por Renacer Regional sobre las gestiones realizadas ante la delegación Santa Fe de Vialidad Nacional, en la persona del ingeniero Pretto, sobre la necesidad de realizar trabajos de mejoramiento y tapado de pozos en la ruta nacional 178 a la altura del ingreso a Montes de Oca.
La razón de estos pozos estuvo dado el las intensas lluvias registradas en los últimos días, que lavó la calzada arrastrando los materiales.
Carletti, expresó que el compromiso del funcionario de vialidad era que hoy a más tardar se iban a cumplimentar esas tareas, (hecho que se concretó).
También el jefe comunal de Las Rosas, confirmó que ya fue recibido el vehículo que será acondicionado para el traslado de chicos con capacidades diferentes, solo resta ahora coordinar con una empresa de Rosario la colocación de la rampa de acceso al mismo.

DESAYUNO LITERARIO


Se desarrolló en la escuela 260 de nuestra ciudad un desayuno literario destinado a las tres secciones de séptimo grado de ese establecimiento.
El objetivo del mismo, según relató Maria Alejandra Mariani, a Renacer Regional, es crear en los chicos el placer de la lectura y la escritura.
Marcar que la lectura se debe efectuar por placer y no por la obligación de tener hacerlo.
Se contó con la presencia de artistas literarios de nuestra ciudad para demostrar que son personas comunes sin idealizar a quienes tienen la capacidad de escribir.

SECUESTRO DE ARMAS Y REDES DE PESCA EN SAN JAVIER

Personal de “los Pumas”, perteneciente a la sección 14, realizó un patrullaje preventivo, ordenado por la superioridad por zona de islas de esta jurisdicción , donde se procedió a realizar varios chequeos a diferentes embarcaciones, procediendo al secuestro preventivo de una carabina cal. 22, sin ninguna documentación reglamentaria y un total de ocho (08) redes de pesca a personas que se encontraban realizando tal actividad comercial sin licencia alguna, notificándolos a todos los responsables de la infracción en la que incurrieron, por el arma Inf. Al Art. 189 Bis del C.P.A. y por las redes Inf. A la Ley Nac.12.212 Interviene Juzgado Correccional 3ra. Nom. Y Secretaria de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) Dependiente del Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa Fe.

ABIGEATO EN COLONIA CORONDINA

A raíz de una denuncia procedente de la Cría. 13° de la Loc. de Arocena perteneciente a la U.R. XV de Coronda, realizada por Norberto A. Avalos, domiciliado en la Loc. de San Fabián, quien expuso haber notado la faltante de un animal equino, propiedad de Juárez el que se encontraba pastando en su predio, en zona del Comi-Pini.
Personal de “Los Pumas”, luego de realizar tareas investigativas y de recorrer la jurisdicción, pudo hallar el animal, el que se encontraba en un monte cercano al lugar, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO y traslado del mismo a esta Sección, donde fue reconocido por el denunciante. Se investiga. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Coronda.

SECUESTRO DE ESPECIE ICTÍCOLA EN SAN JUSTO

En momentos en que personal de la sección Nº 16 de la D.G.S.R., se encontraba realizando un patrullaje preventivo  sobre ruta pcial. Nº 39 a la altura de Colonia Dolores, se labró Acta de infracción a la Ley nacional 12.212 a dos personas, una domiciliada en Calchaquí y la otra en la Pcia de San Juan, procediéndose al DECOMISO de ochenta sábalos, diez moncholos, y cuatro surubíes, ejemplares que luego de ser examinados por un facultativo en la materias fueron DESNATURALIZACION, por encontrarse NO aptos para el consumo humano. Interviene Secretaria de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) Dependiente del Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa Fe.

martes, 21 de agosto de 2012

LÍNEAS TELEFÓNICAS DAÑADAS EN LAS ROSAS

La Municipalidad de Las Rosas informa que luego de la tormenta del viernes quedaron fuera de servicio tres líneas telefónicas, por lo que ya se ha hecho el reclamo correspondiente. El único número habilitado para comunicarse es el 451579. Pedimos disculpas por este inconveniente ajeno a nuestra voluntad.

NUEVA REUNIÓN JURISDICCIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

En el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social, autoridades del Gobierno Provincial y representantes de la entidad gremial se reunieron hoy para tratar temas que afectan el normal funcionamiento e incumben a los compañeros del sector.

En dicho encuentro se trataron los siguientes temas:

- La UPCN reiteró el pago del Legítimo Abono de aquellos reemplazantes que aún no fueron designados.
- Se acordó el dictado de una circular donde se instruya a los servicios de Niñez y Adultos Mayores que el parte de novedades del personal reemplazante se tomen hasta el 25 de cada mes con el objeto de acortar el plazo de cobro.
- También se informó sobre los Concursos Internos finalizados que cuentan con el aval del Ministerio de
Economía para la designación de los cargos.
- La entidad gremial solicitó además que se convoque a llamado a concurso en aquellos cargos vacantes y que cuenten con la financiación respectiva, y a los casos que estén desfinanciados se realicen las gestiones para recuperar dicha financiación.
- Se acordó que en la próxima reunión Jurisdiccional participe el Secretario de Desarrollo Deportivo, para tratar temas específicos del sector.
- La Ministra informó que se está avanzando en la definición de las Estructuras Orgánicas de Personal. La Subsecretaría Legal y Técnica entregó al gremio el proyecto de Asuntos Jurídicos y en breve les hará llegar la de Despacho. A su vez, la Secretaría de Desarrollo Territorial elevará en breve su proyecto y la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales el próxima mes.
- Por último, la entidad gremial solicitó al Secretario Blanco un informe del personal que integra el Programa de Acompañantes Personalizados y reiteran la necesidad de fijar una reglamentación que regule dicha actividad.

INFORMACION DE CONTACTO:

María Eva López: (0342) 154 086101
Enrique Melnik: (0342) 154 220640

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LAS ROSAS

FESTEJOS DÍA DEL NIÑO CONVOCÓ UNA MULTITUD EN LAS PAREJAS

Se desarrolló exitosamente la segunda jornada por los festejos del Día del Niño organizados por Municipalidad de Las Parejas y Jóvenes Parejenses. Unas 15.000 personas asistieron durante los dos días. Más de 60 juegos mecánicos y de kermesse, entrega de golosinas y teatro para niños , divirtieron a grandes y chicos. Un festejo inolvidable que, desde hace varios años, viene marcando la diferencia, ya que se llegaron al predio familias de localidades vecinas ( Montes de Oca, Armstrong, Cañada de Gómez, Las Rosas).

viernes, 17 de agosto de 2012

ALLANAMIENTOS POSITIVOS EN BUENOS AIRES REALIZADOS POR PERSONAL DE UNIDAD REGIONAL III DE POLICIA


Una comisión policial de la Unidad Regional III, con asiento en nuestra ciudad encabezada por el jefe de la comisaría 2ª de Las Parejas, Juan Carlos Suárez, con personal de investigaciones y de la comisaría 3ª de Armstrong realizaron distintos allanamientos en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario, diligenciados por el juzgado de instrucción de la ciudad de Cañada de Gómez, que dieron resultado positivo en casos de robos perpetrados en Las Parejas y Armstrong.
Los casos tiene como principal responsable a Raúl Sebastián Viatri, quien ya se encuentra detenido en una unidad regional de la provincia de Córdoba por hechos similares ocurridos en Marcos Juárez y Leones.
El personal de la unidad policial de Las Rosas, realizó uno de los allanamientos en la ciudad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, en una vivienda de calle Primera Junta 9600.
En el lugar se encontraron elementos que están incluidos en la causa producto del accionar delictivo de Viatri.
En este caso se trató de lo sustraído en uno de los asaltos registrado en la ciudad de Las Parejas.
Otro procedimiento se concretó en la ciudad de Rosario en cortada Santa Teresita 2108, donde se secuestraron elementos sustraídos en la casa de la familia Valeri de Las Parejas de calle 12 al 556.
Otros hechos concretados por este delincuente fue un intento de robo calificado con privación ilegitima de libertad en Armstrong y otro en Las Parejas.

PRESENTARON LA RED SOCIAL LAS ROSAS


Con una importante concurrencia de representantes de diversas instituciones rosenses, el jueves fue presentada en el Centro Cultural Municipal la Red Social Las Rosas, un espacio participativo que estará integrado por la Municipalidad, instituciones y ONG de la ciudad para abordar diversas problemáticas sociales.
La presentación estuvo a cargo del Intendente Adrián Carletti, el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social y Salud, Psic. Gisela Paglietta. Los funcionarios expusieron los objetivos de esta red creada para fortalecer la articulación y las relaciones institucionales a los fines de intensificar las políticas sociales de desarrollo que promuevan valores de equidad y solidaridad, democracia participativa y construcción de consensos al servicio del bienestar colectivo. El Estado Municipal coordinará este espacio en cuyo interior funcionarán, en principio, la “Mesa de Niñez y adolescencia” y “Municipios saludables”
El encuentro contó, además, con la presencia de la Dra. Fernanda Sauvanet y el Psicólogo Roberto Vince, integrantes de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes expusieron sobre la aplicación de la Ley Provincial N°12967 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La jornada contó con una muy buena participación de representantes de instituciones locales, quienes evacuaron sus dudas sobre distintas problemáticas que se presentan a diario y se mostraron muy interesados en el trabajo conjunto.

SECUESTRO DE ANIMAL SILVESTRE Y ARMAS DE FUEGO EN TOSTADO

Una persona de apellido RUATTA manifestado ser propietario del establecimiento “Las Gamas” ubicado en entre rutas provinciales N° 40 y N°77, quien dio cuenta que en interior de su fundo había personas de identidad ignoradas que estarían realizando actividad de caza, por lo que “Los Pumas” se hicieron presentes entrevistándose con la víctima, con el que se planificó recorrida conjuntamente con personal de la U.R. XII
, por el interior del campo; deteniéndose la marcha de un automóvil marca FIAT DUNA, conducida por una persona que manifestó, se dirigía a buscar a tres masculinos que estarían cazando y que a las doce horas de realizar tal actividad habían quedado en encontrarse en el lugar. Por lo que a  la hora mencionada salen del campo estas tres personas, domiciliados en Tostado, quienes traían consigo dos media res de un ejemplar de porcino salvaje, una cabeza de dicho animal, una carabina cal. 22, una escopeta cal. 12 y cartuchos del mismo cal., por lo que se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de todo lo nombrado, notificándolos  a los responsables de las infracciones en las que habían incurrido, a la Ley Nacional 22.421 y al Art. 189 Bis del C.P.A. Previo examen de un facultativo en la materia, se procedió a la incineración del animal silvestre. Como así también  se remitió a la Oficina de la UR XII las armas secuestradas a fines correspondientes. Se investiga. Interviene Juzgado Correccional de Ciudad de Tostado.

LICENCIAS MÉDICAS PARA ASISTENTES ESCOLARES: DEBE DEJARSE SIN EFECTO

Mediante Resolución Nº 1150 del Ministerio de Educación, el 1º de agosto comenzó a regir en nuestra Provincia un nuevo procedimiento para solicitar licencias médicas, para la justificación de ausencias generadas por causas de enfermedad del personal escolar docente y asistente escolar.
Para llevar a cabo este procedimiento, la Ministra Mengarelli –mediante convenio con la Universidad Nacional de Rosario – implementó un “manual de procedimiento”, donde los compañeros asistentes deben apoyarse para gestionar su licencia.
Este procedimiento llevado a cabo de manera UNILATERAL por el Ministerio de Educación, lesiona lo estipulado por las Leyes 10.052 y 12.750 del Convenio Colectivo de Trabajo, según sus artículos 1 y 2, ámbito donde se discuten y acuerdan todas las normativas relacionadas con los trabajadores públicos.
Esto ha generado un gran malestar en este sector laboral, por tratarse de imposiciones, no consensuadas, y que han generado múltiples controversias, ya que el sistema se implementó y prácticamente no funciona el 0800 destinado al respecto, (no cuenta con el personal necesario para toda la provincia), ni tampoco es óptimo el servicio de correo electrónico al que se deben comunicar, por lo que se genera un sinnúmero de inconvenientes, además de la incertidumbre por no saber si el mismo llegó.
Además, se ha incorporado el estampillado de los certificados, en una clara demostración del desconocimiento de que –excepto en las grandes urbes- esto es imposible de realizar, ya que las estampillas no están disponibles en todos lados.
Si el objetivo fue agilizar los trámites, la entidad gremial considera que este nuevo sistema de licencias puesto en práctica con serias falencias estructurales está muy lejos de lograrlo (evidentemente en ningún momento se tuvo en cuenta el universo al cual se alcanzaría).
La UPCN requiere a la brevedad que el sistema sea dejado sin efecto en forma total.

POSTERGACIÓN DEL ACTO DEL 17 DE AGOSTO

La Municipalidad de Las Rosas comunica que el acto en recordación por el 162 aniversario de la muerte del General San Martín que iba a realizarse este viernes fue postergado por razones climáticas para el próximo martes 21 de agosto a las 10.30 horas en la Escuela N° 940 “General San Martín”.


VOLCO UN OMNIBUS SOBRE LA RUTA NACIONAL 9


En la ruta 9, a la altura del kilómetro 405, entre Armstrong y Tortugas, cerca de las 5 de la mañana, se produjo un accidente donde un ómnibus de la empresa Gral. Urquiza que circulaba de Córdoba a Rosario, por causas que se investigan salió de la carpeta asfáltica, aparentemente como consecuencia de la tormenta, ya que llovía muy fuerte en ese momento, impactando contra un árbol de tamaño importante, volcó sobre su costado derecho quedando los 34 pasajeros atrapados dentro de la unidad.
Trabajaron en el lugar Bomberos de Armstrong, Tortugas, Cañada de Gómez y Las Parejas en la evacuación de todos los pasajeros donde sufrieron lesiones de diversa consideración que fueron atendidos en el hospital de Armstrong, sin revestir gravedad ninguno de los heridos.
Según información suministrada por el Comisario de Tortugas, Claudio Blanco, el ómnibus impacta en la banquina sur no interviniendo otro vehículo en el siniestro, "estamos determinando las causas del accidente donde volcó este vehículo de gran porte", agregó el funcionario policial.

jueves, 16 de agosto de 2012

MARIA ALEJANDRA SALVUCCI ASUMIÓ COMO CONCEJALA


En el recinto de deliberaciones del Concejo Deliberante de Las Rosas se cumplió la sesión extraordinaria donde asumió su banca Maria Alejandra Salvucci, en reemplazo de Marisa Olguín, quien renunció por razones de salud y ante la declinación del cargo de quien era quien seguía en la lista correspondiente a las elecciones 2009, Fabio Meier.
La edila, en ese momento integró la lista de concejales correspondiente al Frente Progresista Cívico y Social.
Una importante cantidad de personas se hicieron presentes en el recinto entre autoridades del ejecutivo, compañeras de trabajo de la nueva concejala, familiares y adherentes del partido socialista.
La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, acto seguido iniciada la sesión extraordinaria, el maestro de ceremonias Ernesto Ponzano, dio lectura cronológicamente a las notas correspondientes al pedido de licencia de Olguín, las siguientes donde se fundamentaba las razones de la misma y finalmente las notas de convocatoria a quien seguía en la lista, su renuncia y el nombramiento de quien prestó juramento hoy.
Acto seguido el presidente del cuerpo Pedro de Añais, habló a los presentes destacando la labor que venía cumpliendo en este periodo el concejo y las alternativas que se fueron llevando para que el concejo local volviera a tener sus seis ediles.
Tras ese mensaje el titular del legislativo procedió a tomar juramento a Maria Alejandra Salvucci, quedando ungida como nueva integrante del cuerpo.
Fue entonces el momento donde la concejala socialista se dirigiera a los presentes, destacando su compromiso con la ciudadanía que la eligió, asumiendo la responsabilidad otorgada y expresando lo importante de llegar a ese cargo una mujer, pero que sea por su capacidad y no para completar un cupo que marca la ley.
Finalmente la edila agradeció a su familia, hijos y esposo, a las docentes y directivos del establecimiento donde desarrolla su actividad docente y remarcando que trabajará en concordancia con las demandas de la ciudad y sin ser obstruccionista para con el ejecutivo.
Tras esas palabras el presidente del concejo dio finalizada la sesión extraordinaria convocada al solo efecto de tomar juramento a la reemplazante de la ex concejala Marisa Olguín.
Tras algunas semanas de sesionar con solo cinco legisladores desde hoy se completa la banca vacante.

SECUESTRO DE NUEVE ANIMALES OVINOS EN CAÑADA DE GOMEZ

En zona rural de Bustinza, varias personas habrían cometido un hecho de abigeato, esclarecido por personal de “Los Pumas”.
A raíz de diligencias investigativas realizada por personal de Los Pumas, debido a una denuncia radicada en la Cría. 8va. De Bustinza, por Lorenzo Leguizamón, en la que manifiesta la faltante de animales ovinos de su propiedad, personal actuante procedió a inspeccionar un campo, sito en zona rural de Totoras, donde se constató la presencia de los nueve animales ovinos, los que fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.
En el fundo rural, se encontraba presente el peón del mismo quien manifestó ser autor del hecho junto a dos personas mas, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de los animales, de una lazo de cuero de vaca,hilos de plásticos y una pick-up C10, trasladándose todo el procedimiento a la Cría. De Bustinza para su prosecución.

SECUESTRO DE 60 LECHONES EN PEYRANO

En momentos en que personal de la sección Nº 6 de la D.G.S.R., se encontraba realizando un patrullaje preventivo en zona rural de  Alcorta, se interceptó una camioneta marca Chevrolet D20, con acoplado, la cual transportaba sesenta (60) animales porcinos; este rodado era conducido por una persona domiciliada en la localidad de Juncal, quien manifestó ser propietario de dichos animales, careciendo de la documentación para su traslado (DTA) y de la  certificación de lavado y desinfección del rodado, por lo que se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de los animales, siendo invitado el responsable a proseguir diligencias en esta dependencia; formándosele causa por infracción al Art. 128 inc. “B” y 61 de la Ley Nª 10.703. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Faltas de la Ciudad de constitución.

HOY ASUME LA NUEVA CONCEJALA EN LAS ROSAS


A las 20 horas, en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Las Rosas, se producirá la asunción como concejala de Maria Alejandra Salvucci (P.Socialista). El hecho se deriva de la renuncia que, a principios de agosto, presentara Marisa Olguín y le fuera aceptada.
Seguiendo la legislación correspondía el reemplazo a Fabio Meier, pero este renunció a su derecho lo que motivó que el lugar vacante será ocupado por quién le seguía en la lista. 
La situación que se presenta merece clarificarse porque es un caso atípico, que se dá por primera vez en nuestra ciudad. En las elecciones del año 2009, la lista de concejales del Frente Progresista, Cívico y Social fue encabezada por Adrían Carletti, seguido por Marisa Olguín y Fabio Meier como titulares, y María Alejandra Salvucci, Elvio Cacivio y Juan Mariano Pietracupa en los suplentes.

LICENCIAS MÉDICAS PARA ASISTENTES ESCOLARES: DEBE DEJARSE SIN EFECTO

Mediante Resolución Nº 1150 del Ministerio de Educación, el 1º de agosto comenzó a regir en nuestra Provincia un nuevo procedimiento para solicitar licencias médicas, para la justificación de ausencias generadas por causas de enfermedad del personal escolar docente y asistente escolar.
Para llevar a cabo este procedimiento, la Ministra Mengarelli –mediante convenio con la Universidad Nacional de Rosario – implementó un “manual de procedimiento”, donde los compañeros asistentes deben apoyarse para gestionar su licencia.
Este procedimiento llevado a cabo de manera UNILATERAL por el Ministerio de Educación, lesiona lo estipulado por las Leyes 10.052 y 12.750 del Convenio Colectivo de Trabajo, según sus artículos 1 y 2, ámbito donde se discuten y acuerdan todas las normativas relacionadas con los trabajadores públicos.
Esto ha generado un gran malestar en este sector laboral, por tratarse de imposiciones, no consensuadas, y que han generado múltiples controversias, ya que el sistema se implementó y prácticamente no funciona el 0800 destinado al respecto, (no cuenta con el personal necesario para toda la provincia), ni tampoco es óptimo el servicio de correo electrónico al que se deben comunicar, por lo que se genera un sinnúmero de inconvenientes, además de la incertidumbre por no saber si el mismo llegó.
Además, se ha incorporado el estampillado de los certificados, en una clara demostración del desconocimiento de que –excepto en las grandes urbes- esto es imposible de realizar, ya que las estampillas no están disponibles en todos lados.
Si el objetivo fue agilizar los trámites, la entidad gremial considera que este nuevo sistema de licencias puesto en práctica con serias falencias estructurales está muy lejos de lograrlo (evidentemente en ningún momento se tuvo en cuenta el universo al cual se alcanzaría).
La UPCN requiere a la brevedad que el sistema sea dejado sin efecto en forma total.

Santa Fe, 16 de agosto de 2012
INFORMACION DE CONTACTO:
Santiago Camero (0342) 154 064 435

ACTO 17 DE AGOSTO EN LAS ROSAS

La Municipalidad de Las Rosas invita a la comunidad al acto que se realizará en conmemoración del 162º Aniversario de la muerte del Gral. Don José de San Martín el 17 de agosto a partir de las 10.30 hs. en la Escuela N° 940 "General San Martín"

miércoles, 15 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN DE LA RED SOCIAL LAS ROSAS

El próximo jueves 16 de agosto a las 9 horas en el Centro Cultural Municipal la Municipalidad de Las Rosas presentará la Red Social Las Rosas, un espacio participativo que estará integrado por la Municipalidad, instituciones y ONG de la ciudad para abordar diversas problemáticas sociales. El encuentro contará con la presencia de integrantes de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes disertarán sobre la aplicación de la nueva ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La Red Social se crea con el objetivo de mejorar la articulación fortaleciendo las relaciones institucionales a los fines de intensificar las políticas sociales de desarrollo que promuevan valores de equidad y solidaridad, democracia participativa y construcción de consensos al servicio del bienestar colectivo. El Estado Municipal coordinará este espacio en cuyo interior funcionarán, en principio, la “Mesa de Niñez y adolescencia” y “Municipios saludables”

LLUVIAS: DISPAR MILIMITRAJE EN EL DEPARTAMENTO

Datos de lluvia caída en el departamento Belgrano en las ultimas 24 horas:
LAS ROSAS: 17
LAS PAREJAS: 31
ARMSTRONG: 28
BOUQUET: 16
MONTES DE OCA: 30
TORTUGAS: 44

ANSES EN EL CENTRO DE SALUD LOS UCLES LAS PAREJAS

Concluyó la quinta jornada de atención de ANSES en el Centro de Salud Los Ucles, con más de 180 personas que realizaron trámites y distintas consultas. El servicio tuvo por objeto dar respuesta a todas aquellas personas que tuvieran que hacer trámites correspondientes a ANSES; como tramites Previsionales, Ayuda Escolar Anual, SUAF, Asignación Universal Por Hijo, presentación de libretas. Prenatal, Consultas de estado de trámites, entre otros. La visita de ANSES arrojó saldos muy positivos ya que se pudo brindar atención a un total de 710 personas. Y si tenemos en cuenta el hecho de que la gente no debió gastar dinero para viajar a la Ciudad de Cañada de Gómez, los trabajadores no tuvieron que perder su día de trabajo, presentismo, premio a la producción, entre otros. Desde el Municipio nos llena de orgullo haber podido dar respuesta a las necesidades de nuestra gente. Administración Mansilla, Un Gobierno para Todos.

NUEVAMENTE LLEGAN GARRAFAS SOCIALES A LAS ROSAS

Luego de gestiones realizadas por la Dirección de Promoción Social y Salud, a cargo de la Psicóloga Gisella Paglieta, el próximo jueves 16 de Agosto a partir de la hora 10:00, se llevará a cabo nuevamente la venta de garrafas sociales en el Playón del Centro Cultural Municipal.
Las mismas se expenderán a un costo de $ 16 pesos las de 10 kg y de $ 25 las de 15 kg. Se priorizará la entrega de una unidad por grupo familiar.

martes, 14 de agosto de 2012

REUNION EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL TEMA SEGURIDAD EN LAS ROSAS


Se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad la reunión prevista para analizar los últimos hechos de inseguridad que se registraron en Las Rosas.
Estuvieron presentes la totalidad de los concejales encabezados por su presidente Pedro De Añais, y como invitados el intendente Adrián Carletti y el jefe de la unidad Regional III de la policía provincial, Comisario Mayor Marcelo Centurión acompañado por el jefe de orden público comisario Norberto Airaudo.
La convocatoria tuvo como objetivo analizar los últimos hechos ocurridos y la forma de prevenir los mismos, la actuación de la policía y que colaboración se puede brindar desde la esfera política, ejecutivo y concejo, para lograr el objetivo de seguridad deseado.
Presentada la reunió el jefe de policía local comenzó a dar detalles de cómo se viene trabajando en la ciudad y el personal y elementos que se tienen para patrullar la ciudad.
Mientras hacía la exposición una vecina que presenciaba la reunión que había sufrido días atrás un problema de seguridad, le relató al jefe lo que le ocurrió manifestando que no había recibido de parte de la policía respuesta favorable a su planteo, comprometiéndose Centurión a tomar conocimiento del hecho y darle una contestación a su demanda.
Se sucedieron las explicaciones de parte de los policías remarcando que todo el personal que cuenta está a disposición de las patrullas callejeras a lo largo del día, incluyendo en esas recorridas a los propios oficiales superiores de la unidad con él a la cabeza, fundamentalmente en los horarios nocturnos y hasta entrada la madrugada.
Otros de los concurrentes manifestó que lo que no se está teniendo es el esclarecimiento de los hechos y conocer como terminan los autores de los hechos y los castigos.
A su tiempo el jefe de policía remarcó que como hace tiempo lo viene solicitando es necesaria la colaboración de la población que ante cualquier movimiento de personas o vehículos sospechosos llamen a la policía para poner en alerta y actuar rápidamente.
Se registraron el intercambio de posiciones y propuestas para mejorar la seguridad de la ciudad, procediendo el intendente Carletti a solicitarle al jefe policial que expresara desde el municipio, tanto ejecutivo como legislativo, que se podía hacer para colaborar en la tarea de seguridad.
Simultáneamente, expresó el intendente que se están realizando las tareas de traslado del centro de control de las cámaras de seguridad a la maestranza donde existe personal las 24 y con esa presencia se podrá monitorear permanentemente las cámaras.
Se abogó además por la realización de reuniones de este tipo en los distintos barrios de la ciudad para escuchar a los vecinos y responderles las inquietudes que planteen, como así también la formación de un grupo de trabajo para colaborar en la tarea preventiva.