viernes, 29 de junio de 2012

LAS PAREJAS FIRMÓ CONVENIO EN BENEFICIO DEL TRABAJADOR AGRARIO

Municipalidad de Las Parejas firmó un Convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación relacionado a la aplicación de la Ley 26727 “Régimen del Trabajo Agrario” y a la prestación del “Servicio Público de Empleo Para los Trabajadores Temporarios de La Actividad Agraria”. El delegado normalizador del RENATEA, Oscar Marcelo Maffé, y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, firmaron en la ciudad de Rosario dichos convenios de colaboración. En la firma de los acuerdos estuvieron presentes el Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla, por la Oficina de Empleo Srta. Mariel Báez, con el objetivo de implementar el nuevo régimen de trabajo agrario (Ley Nº 26.727). A partir de la sanción de la mencionada Ley se Crea el REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADORES AGRARIOS (RENATEA) en el cual deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios del país que desarrollen sus tareas en el ámbito de la norma vigente. El registro será el encargado de expedir la libreta del Trabajador Agrario, de administrar el sistema Integral de Prestaciones por desempleo y de fiscalizar el cumplimiento de la Ley N° 26.727, la cual tiende a evitar el desarrollo del trabajo agrario no registrado. Para hacer más efectivo el trabajo de control y registración, se cuenta con Delegaciones en todas las provincias. El principal objetivo del registro es la jerarquización de los trabajadores agrarios a través de una mejora progresiva y sostenible de las relaciones laborales del sector. La prestación económica por desempleo, las prestaciones medico asistenciales, el pago de las asignaciones familiares, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la captación de trabajadores y empleadores agrarios son algunas de las atribuciones principales del organismo. Todos los trámites relacionados al RENATEA se podrán realizar a través de la Oficina de Empleo de Municipalidad de Las Parejas, quién prestará todos los servicios de inscripción y asesoramiento manera gratuita.

UN DELICADO HECHO OCURRIÓ AYER POR LA TARDE EN NUESTRA CIUDAD CON RIBETES PREOCUPANTES.


En una vivienda ubicada calle Balcarce entre  Juan José Paso y Avellaneda, en momentos en que la propietaria de la misma deja el domicilio para realizar una diligencia a pocas cuadras, dejando en su interior a sus cinco hijas todas menores, recibe un llamado diciéndoles que regresara porque la policía estaba en su casa.
Al llegar una de sus hijas, de 13 años, le relata que estando con sus hermanitas viendo televisión, en un momento determinado en el ante baño de la casa se le apareció un hombre totalmente vestido de negro y con la cara cubierta con pasamontañas del mismo color, que le pedía un celular, negando la criatura tener ese aparato.
La hermanitas menores escaparon por una puerta trasera y llamaron la atención de los vecinos que convocaron a la policía que llegó pero el hombre ya había escapado sin  que nadie observara nada.
Los papás de las nenas se apersonaron en la comisaría local dejando expresada su denuncia del hecho, con el compromiso policial de vigilar la zona para que tuvieran tranquilidad.
El mensaje de la mamá que esta mañana relató el hecho por Renacer Regional, alertó sobre este hecho y expresó a los habitantes de Las Rosas que ante cualquier duda de alguna persona que circule en forma sospechosa no duden de dar aviso a la policía.

BODAS DE PLATA DEL JARDIN NUCLEADO 126

Mañana cumple 25 años el Jardín Nucleado 126 por ello se ha preparado un programa de festejos para el próximo lunes.
La directora del establecimiento Maria Rosa Perassi, esta mañana por Renacer Regional, dio detalles de la fiesta.
El lugar elegido es la sede la Peña La Carreta, comenzará todo a la hora 14 en el interior donde se concretará la fiesta para los alumnos con algunas sorpresas que han preparado.
Posteriormente ya en la calle, compartirán tortas y regalos donde será el cierre de lo programado que se extenderá hasta las 16.30.

AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE

Días pasados finalizó la obra de ampliación de Red de Agua Corriente, en un tramo de calle Avellaneda entre Granadero Baigorria y Timoteo Henckels, tarea que se encuadró en lo establecido por Ordenanza Nº 0828/2009. La obra había sido solicitada por los vecinos ya que dichas cuadras se encontraban fuera del proyecto principal de Ampliación con financiamiento del ENHOSA (1º Etapa).
La citada Ordenanza establece un mecanismo legal que permite el abaratamiento del costo de la obra ya que los vecinos aportan los materiales. De esta manera, una vez que la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento elaboró el correspondiente presupuesto, el mismo fue puesto en conocimiento de estos vecinos, quienes decidieron emprender la obra comprometiéndose a través de un Acta al pago total del costo de los requerimientos.

jueves, 28 de junio de 2012

LLAMADOS POR PRESUNTOS ACCIDENTES QUE NO OCURRIERON

En la ciudad de Las Rosas, se produjeron varios llamados argumentando accidentes de los familiares de quienes atendieron. Este es el “modus operandi”, de quienes intentan concretar lo que se denomina secuestros virtuales.
Las personas que recibieron los llamados no dieron detalles y realizaron las denuncias correspondientes ante la policía local.
En ninguno de los casos lograron el objetivo, por ello la policía local a través del jefe de la unidad Regional III, comisario mayor Marcelo Centurión, por Renacer Regional dio estos detalles y reitero la prevención que se debe tener en estos casos.

LOS TRABAJADORES Y LA PREVENCIÓN

EL DÍA 22 DE JUNIO SE LLEVO A CABO EN INSTALACIONES DE LA MUNICIPALIDAD LA PRIMER JORNADA SOBRE CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS EN EL ÁMBITO LABORAL, "LOS TRABAJADORES Y LA PREVENCIÓN". DICHA ACTIVIDAD SE ENCUENTRA ENMARCADA EN EL PROYECTO MUNICIPAL "VIVÍS... O ESTAS VIVO?", QUE SE DESARROLLA DESDE EL AÑO 2010 EN CONVENIO CON LA SEDRONAR. SE ABORDARON LOS ASPECTOS SOCIALES, PSICOLÓGICOS Y BIOLÓGICOS DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y SE OTORGÓ MATERIAL EXPLICATIVO Y FOLLETOS A TODOS LOS PRESENTES. CABE DESTACAR QUE EL CIERRE SE LLEVARÁ A CABO ESTE VIERNES 29 DE JUNIO A LAS 18 HS. CON PROFESIONALES DE LA SECRETARIA NACIONAL, QUIENES REALIZARÁN TALLERES SOBRE LA PREVENCIÓN ESPECÍFICA EN CADA UNO DE SUS ÁMBITOS DE TRABAJO.

SE REALIZÓ EL 3° ENCUENTRO DE NIÑOS PINTORES EN LAS ROSAS

Con la presencia de alumnos de la Escuela Ignacio Crespo, del Taller de niños pintores de la Escuela Rivadavia, el Taller de Arte de la Biblioteca Sarmiento y el Taller de Arte Infantil del Centro Cultural Municipal se realizó ayer con gran éxito el “3° Encuentro de Niños Pintores 2012”.
El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal y fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación con el objetivo de compartir una jornada especial que permita el enriquecimiento de los niños interactuando con sus pares a través del Arte.
La jornada estuvo coordinada por la Profesora Roxana Scarafioca y se realizó bajo la temática “Nuestro medio ambiente”. De esta manera, los chicos trabajaron con la técnica collage, utilizando para ello materiales de la naturaleza (hojas, ramas, raíces y cortezas secas) papeles, cartón, plasticola, tijera, hojas de dibujo, etc.

miércoles, 27 de junio de 2012

ACUERDO QUE DARÍA SOLUCIONES EN LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE

Reunidos en asamblea los agentes de la Subsecretaría de Transporte decidieron aceptar la propuesta del Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, que intenta dar una solución definitiva a las problemáticas que afectan a los trabajadores que allí se desempeñan.
El acuerdo establece que se dará curso favorable al trámite para conceder 23 subrogancias que habían sido reclamadas por la UPCN. Con igual criterio, Boggiano se comprometió a gestionar la aprobación de las nuevas estructuras de la Subsecretaría de Transporte (el estudio está terminado y pronto a ser remitido a la Secretaría de la Función Pública).
Por último, se acordó recategorizar a los inspectores de fiscalización en el nivel 4, dando cumplimiento a lo acordado en el marco de la Comisión Paritaria Central.
La UPCN espera que se dé cumplimiento a éste acuerdo, para finalmente llevar tranquilidad a los trabajadores del sector.

CINECLUB EL FARO - DOMINGO 1º DE JULIO 19 HS. MORENO 461

REPARTO Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Lyudmila Cheshmedzhieva, Nikolai Urumov, Vasil Vasilev-Zueka, Dorka Gryllus, Heinz Josef Braun, Stefan Valdobrev.
Esta es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no puede ni recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad. Esta película ha sido elegida para representar a Bulgaria en los Premios Oscar de la Academia del 2010.

SEMINARIO DE PINTURA Y PAPELES

El Museo del Centenario y La Editorial Invitan a participar de un Seminario de Pinturas y Papeles para las Bellas Artes con productos Canson y Pebeo con una actividad de pintura con lápices de colores de la marca Lyra. La jornada se desarrollará en el Centro Cultural Municipal el próximo miércoles 27 de junio a las 15 horas. La inscripción es gratuita y hay cupos limitadas.
El objetivo del curso es capacitar al consumidor y asesorarlo sobre las cualidades y características de cada producto que estas marcas ofrecen. Los temas a desarrollar serán: historia del papel, gramaje y espesor, durabilidad y permanencia, métodos de fabricación, colores de papel, papeles para distintas técnicas, papeles para edición de Arte, propiedades y viscosidad de las pinturas, tiempo de secado, potencia cromática y carta de colores. Las tareas a desarrollar serán de pintura con Lápices y pasteles Lyra sobre soporte Canson a cargo de la Profesora Stela Maris Bosi.

SOBRE LA CONVOCATORIA A PARITARIA


La Comisión Directiva de la UPCN Santa Fe manifiesta su preocupación con relación a la pérdida del valor adquisitivo que han sufrido los sueldos desde el acuerdo realizado en febrero a la fecha.
Por lo tanto, queremos manifestar que en julio, pediremos en la reunión de paritarias, tal como esta acordado en el acta firmada en marzo pasado, una recomposición, anticipando que el 3% comprometido a partir del mismo mes de julio, es insuficiente por lo que reclamaremos un aumento acorde a las necesidades reales de los trabajadores.

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA PROCESADORA DE RESIDUOS EN LAS PAREJAS

En el salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se llevo a cabo la firma del Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Municipalidad, el objeto es coadyuvar con el Financiamiento del Proyecto denominado “PLANTA DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE LA LOCALIDAD DE LAS PAREJAS”. Las Autoridades que presenciaron este acto fueron las siguientes: Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti, Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas, Dr. Diego Martín Mansilla, Vice-Presidente del Concejo Sr. Horacio Compagnucci, Diputada Provincial Erika Gonnet, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi, Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales, Sr. Ariel López, miembros del gabinete y del concejo, instituciones intermedias de la ciudad, medios de comunicación y público presente. El Secretario de Medio Ambiente y de la Nación, Dr. Juan José Mussi firmó el Convenio y el Acta Complementaria por un monto de $1.800.000 para la ejecución de la planta. El Presidente del Concejo A cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti comentó sobre "el resultado de otra gestión que se venía realizando, y en el día de hoy tenemos una muy buena noticia con un emprendimiento que consideramos de suma importancia, que es el tratamiento de los residuos, algo que preocupa a todos. Agregó además que este era un sueño que se forjó desde hace un tiempo a esta parte liderado por Heraldo Mansilla, y que este desafío que comienza hoy es muy importante para todos los habitantes de Las Parejas. El Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Diego Martín Mansilla comentó que es un día muy importante para la ciudad, que va haber un antes y un después porque vamos a realizar una obra emblemática e histórica para la comunidad, que va a comenzar a aportar lo suyo para este tema que nos preocupa a todos como lo es el Medio Ambiente. Este era un proyecto que se inició en el año 2005 cuando nuestro Intendente adquirió el predio de ARBO, pensando en una futura planta. La visión de futuro y permanente gestión hacen que hoy concretemos esto, que marcará una nueva etapa en nuestra ciudad en cuanto a la separación de residuos y la disposición final. Durante este tiempo se va a necesitar un gran compromiso de toda la ciudad para que juntos se pueda desarrollar este proyecto y se puedan observar los resultados que todos queremos. Además destacó en un reconocimiento muy especial a los JÓVENES PAREJENSES, quienes fueron activos impulsores de todo esto y que también tendrán a cargo la tarea de concientizar a la población y resaltó la tarea de todo el equipo de trabajo que ha trabajado en este proyecto para verlo hecho realidad. El Secretario de Ambiente de la Nación recordó a Heraldo Mansilla como un luchador y como un gran trabajador por su ciudad y remarcó la transformación que tuvo esta localidad, por supuesto que también destacó la firma del convenio como muy trascendente y mencionó a los jóvenes como quienes son los que más se involucran en el cuidado del medio ambiente. En el inicio del acto el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Mario Valdano presentó los objetivos del proyecto, que fue iniciado desde la Secretaría de gobierno a cargo del Dr. Diego Martín Mansilla quién coordinó el trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por el Secretario de Obras Publicas, la Secretaria de industria y Desarrollo Económico y por la Subsecretaria de bromatología Sanidad Ambiental de: La Implementación de una metodología sustentable en el tiempo que permita procesar los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Las Parejas Acciones propuestas: •Difusión y sensibilización de los actores socio productivos locales •Implementación del Plan de Formación y Transferencia en Buenas Prácticas en Gestión Ambiental: Espacio de todos los actores locales, dentro del municipio para la articulación y seguimiento de todas las instancias del Plan. •Puesta en marcha de la planta de reciclado de residuos orgánicos •Organización de una figura (Cooperativa de Trabajo o Consorcio) para la comercialización de los RSU •Redacción de un Manual de Buenas Prácticas de Gestión Ambiental, como modelo patrón a poder ser replicado en localidades vecinas.

martes, 26 de junio de 2012

OBRAS DE BACHEO EN LAS ROSAS

La Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento comunica que se están realizando diversos trabajos de bacheo y reparación de losas de pavimento dañadas. Los mismos se llevan a cabo en las esquinas de Maipú e Italia, Italia y San Lorenzo, Buenos Aires y San Martín y en la Terminal de Omnibús.
Por tal motivo se pide precaución en la circulación por dichos sectores para evitar accidentes.

MAGUID ACLARA LA POSICIÓN DE UPCN FRENTE AL PARO DE MAÑANA

Como Secretario General de UPCN Santa Fe y Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional frente a las medidas para mañana miércoles de movilización y paro en la Plaza de Mayo y a los efectos de informar con total claridad la posición del Consejo Directivo Nacional de UPCN en todo el país: 1- Desde hace mucho tiempo nuestro gremio viene expresando la injusticia que representa el impuesto a las ganancias a los trabajadores.
2- No renunciamos ni renunciaremos a éste reclamo bajo ninguna circunstancia.
3- Pero no adherimos al paro y movilización nacional del día de mañana porque las banderas de ésta reivindicación de los trabajadores es usada para una confrontación personal en la que no corresponde utilizarlo.

DESAPARECIO UN MUJER DE 74 AÑOS DE SAIRA, CORDOBA


La ciudad de Saira, en la provincia de Córdoba, limítrofe con Bouquet, de unos 900 habitantes en su población está viviendo una situación preocupante desde los primeros días de este mes.
La señora Anita Suarez de 74 años de edad falta desde esa fecha. La información indica que esta señora habría llevado a lavar su automóvil Ford K a un lavadero de esa comunidad y desde ese momento nada más se supo de ella.
En las últimas horas la información indica que el vehículo, totalmente quemado, apareció en un camino rural de una población cercana a Colonia Caroya al norte de la ciudad de Córdoba.
Nada se sabe del paradero se la señora y por ello esta tarde a las 19.30 en Saira habrá una marcha de vecinos que partirá desde el domicilio de Anita, hasta la comisaria de la ciudad, pidiendo el esclarecimiento del hecho y paradero de la persona desaparecida.

NO HABRÁ REEMPLAZO POR LICENCIA DE UNA CONCEJALA

En la sesión realizada anoche en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue tratado el pedido de licencia por tiempo indeterminado presentado por la concejala Marisa Olguín.
El presidente el cuerpo deliberativo, Pedro De Añais, esta mañana por Renacer Regional, detalló el tema, expresando que fue aceptado el pedido que será con goce de sueldo a efectos de poder seguir utilizando la obra social, ya que está atravesando por un problema de salud que debe ser tratado y necesita de ese servicio.
Lo que quedó ratificado es que no habrá reemplazo en la banca mientras dura la licencia ya que el artículo 104 de la Ley de municipio no lo contempla.
Es decir desde ahora y hasta el reintegro de la edila el concejo quedará conformado por 5 legisladores.
Otros de los temas analizados fue la cesión de distintos terrenos para el plan de viviendas anunciado por la presidente, denominado Procrear.
Sobre este plan se solicita que el ejecutivo proponga personal para atender las consultas de quienes no dispongan de sistema de computación para solicitar los turnos.
Sobre la propuesta para la instalación de buzones de la vida el tema va a ser analizado en comisión el jueves, teniendo en cuenta lo que aporten el ejecutivo, la unidad regional y el departamento antidrogas, tratando además la modificación de una ordenanza al respecto ya existente.

CORDÓN CUNETA Y MEJORADO PARA EL PRIMER LOTEO MUNICIPAL DE 72 TERRENOS

Otro de los anuncios que hizo el Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla, el día viernes, fue la confirmación por parte de la Nación de un aporte para la construcción del cordón cuneta y mejorado para el primer loteo municipal de 72 terrenos, donde la problemática de los vecinos era una inquietud constante. En poco tiempo se empezará a trabajar en ese sector, una vez finalizadas las tareas que actualmente se están haciendo en Avenida 13 hacia el este, con la ampliación y colocación de un cantero central como en Avda. 17. Al término de estas obras, se iría hasta el loteo para concretar lo del cordón cuneta y mejorado. Recordar que este fue el primer loteo que Municipalidad adquirió con fondos propios y que tuvieron un costo para la familia de $ 5.500 en 24 cuotas sin interés. Como así también se continúa trabajando conjuntamente con la Empresa Provincial de la Energía para que en los próximos días se culmine la obra que aportará energía definitiva al barrio. Seguimos Trabajando para todos!!

ENCUENTRO DE NIÑOS PINTORES

Con el objetivo de compartir una jornada especial que permita el enriquecimiento de los niños interactuando con sus pares a través del Arte, el martes 26 de junio la Secretaría de Cultura y Educación desarrollará en el Centro Cultural Municipal el “3° Encuentro de Niños Pintores 2012”.
La jornada estará coordinada por la Profesora Roxana Scarafioca y se realizará de 10 a 11.30 horas con la temática “Nuestro medio ambiente”. Los chicos trabajarán con la técnica collage, utilizando para ello materiales de la naturaleza (hojas, ramas, raíces y cortezas secas) papeles, cartón, plasticola, tijera, hojas de dibujo, etc.

lunes, 25 de junio de 2012

CONTINÚA EL CURSO DE CAPACITCIÓN PARA ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Organizado por la Dirección de Salud Mental de la Provincia, por el Servicio de Psicología y de Enfermería del SAMCo y con el auspicio de la Municipalidad de las Rosas, continúa desarrollándose en nuestra ciudad el curso de capacitación sobre “Los cuidados en salud mental en el hospital general”.
El mismo está destinado a enfermeras y enfermeros de guardias, servicios de clínica médica, pediatría y otros de hospitales generales, en donde se reciban internaciones de personas con padecimientos subjetivos. Los encuentros se programan quincenalmente a lo largo de seis meses con una duración de tres horas cada uno, estando prevista la tercer clase el martes 26 de junio a las 9 horas en el SAMCo.
Este espacio de intercambio de conocimientos brinda la oportunidad de adquirir herramientas conceptuales, clínicas, comunicacionales, artísticas y operativas específicas para el cuidado de enfermería en salud mental. Esta instancia de formación está especialmente basado en experiencias realizadas con el firme objetivo de la producción de cuidado en situaciones de salud mental, considerando como elementales la recuperación de la experiencia cotidiana, el intercambio de saberes, las condiciones para brindar cuidado y la integración de enfermería al equipo interdisciplinario, orientadas al desarrollo de la salud pública.
Entre los objetivos que se persiguen en cada encuentro están el fomentar la reflexión de la práctica que posibilite un proceso de permanente transformación histórico-social-cultural del trabajador de salud y de la construcción de cuidados de enfermería en salud mental, brindar al trabajador los conocimientos necesarios para analizar críticamente el escenario de producción social de cuidados que afecta y determina las prácticas de enfermería en salud mental y pensar los modos en que el cuidado debe complementar toda estrategia terapéutica en el seno del equipo interdisciplinario de salud.
También se busca fomentar en el trabajador el pensamiento crítico, la creatividad, la reflexión y la discusión a cerca de la práctica cotidiana como elemento indispensable para la permanente recreación de los cuidados enfermeros en salud mental y propiciar espacios de reflexión de la práctica cotidiana con el objetivo de construir modos más dignos lidiar con los afectos, las relaciones de poder y los saberes.

ROBAN UNA MOTO, LA ENCUENTRAN DESARMADA

El día sábado en horas de la noche de la vereda de un domicilio particular fue sustraída una moto tipo Titán 150 cc.
Realizada la denuncia correspondiente se efectuó una la búsqueda, sin resultado positivo.
El día domingo pasada la hora 13 un menor vecino de la persona damnificada, se le presentó pidiendo una recompensa para entregarla en partes, fue allí donde el denunciante como corresponde dio cuenta a la policía que se constituyó en casa del menor donde se encontró otras partes de la moto y herramientas que se habrían utilizado para desarmarla.

EL INTENDENTE CARLETTI SE REUNIÓ CON JEFES COMUNALES EN PEREZ

El Intendente Adrián Carletti participó el sábado pasado de una reunión con el Senador por el Departamento Rosario Miguel Lifschitz y otros mandatarios del Frente Progresista. El encuentro se realizó en el Complejo Multifunción de Perez y además del Carletti estuvieron presentes el Intendente anfitrión, Alejandro Marinsaldi, de Carcarañá, Ramón Soques, y de Villa Cañas, Norberto Gizzi.
Durante la charla se intercambiaron opiniones sobre diversos temas, entre ellos la actualización tributaria, donde los jefes comunales se mostraron interesados ya que podría tener un impacto positivo en el incremento de presupuesto de los municipios y las comunas. Al respecto, Lifschitz puso en conocimiento el trabajo desarrollado en la Legislatura provincial tendiente a lograr la aprobación de la iniciativa presentada por el gobierno provincial.
La reunión sirvió además para discutir la posibilidad de poder trabajar conjuntamente sobre temáticas que tienen que ver con la actualidad de los municipios. Finalmente, los jefes comunales plantearon sus necesidades relacionadas con la seguridad pública y mostraron su preocupación por el estado de la infraestructura en algunas localidades.

ACTIVIDAD DE LOS BOMBEROS

Los bomberos voluntarios de nuestra ciudad acudieron a varios hechos ocurridos en el fin de semana.
El viernes por la noche se produjo un incendio de pastos en cercanías de la escuela Santa Isabel, en momentos en que los bomberos de nuestra ciudad estaban reunidos con miembros de la Federación analizando reglamentaciones de la misma.
El sábado en las primeras horas de la noche, otro incendio de pastizales motivo la salida de bomberos hasta la planta del acueducto ubicada en la ruta 65, camino a Bouquet.
Ayer se produjo un accidente sobre la ruta 178 a la altura del paso a nivel cerca del cruce con la ruta 65, al aminorar la marcha un VW Gol, es embestido por una moto, cuyo conductor sufrió golpes que fueron atendidos en el SAMCo de nuestra ciudad.
Finalmente anoche debieron sofocar otro incendio de pastos que se produjo en cercanías del Complejo Cultural de nuestra ciudad.

LA FALTA DE RECÚRSOS HUMANOS Y ECONOMICOS PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS SANTAFESINOS

Los trabajadores del Ministerio de la Producción manifestaron su preocupación por la falta de recursos humanos y económicos en el Ministerio que repercuten de manera directa en la salud y en la economía de los santafesinos.
Los agentes aseguran que como producto de éstas falencias se están dejando de cumplir con más de ochenta Leyes de las cuales son fiscalizadores. Entre los problemas que se están generando se pueden mencionar los siguientes:
Actualmente, la Dirección de Comercio Interior debe dar cumplimento, con sólo dos inspectores, a la Ley 22.802. Que establece el control de los productos de las góndolas (supervisa que no estén vencidos) de todos los supermercados y autoservicios.
La Subdirección de Sanidad Vegetal no puede llevar adelante los controles necesarios para controlar la contaminación por plaguicidas.
La Subdirección de Sanidad Animal no puede realizar la auditorías (al menos una vez al año) de los más de 3.000 tambos existentes en la Provincia. Llegando sólo a cumplir con unos 60 tambos. Además, se están realizando los controles de manera muy parcial, como ser en los casos de remates, y ferias de comercialización de ganado, acarreando numerosos riesgos sanitarios para la población.
Estos controles, realizados de manera exhaustiva, permiten la detección de tuberculosis y brucelosis y triquinosis
Estos son sólo algunos de los inconvenientes que está generando la falta de recursos humanos y económicos en el Ministerio de la Producción. La UPCN solicita a las autoridades de dicho Ministerio que arbitren las medidas necesarias para que los trabajadores puedan desempeñarse correctamente y que no se siga poniendo en riesgo la salud de los santafesinos.

MAS OBRAS EN LA CIUDAD DE LAS PAREJAS

 En la esquina de Avda 21 y Ruta Nº 178 se procedió a destapar una cámara de desagüe pluvial que evacúa el agua de lluvia que corre por la Avenida 21, desde el SO, hacia la Ruta Nº 178. Se detectó allí que la cámara (que corresponde a un desagüe histórico de la localidad) no estaba adecuadamente conectada al mas reciente albañal construido en 1990 y que corre paralelo a la Ruta Nº 178, en su margen SO. Esto producía anegamientos e inundaciones en el sector de empalme de la Avda 21 con la Ruta, por deficiente evacuado de la abundante cantidad de agua de lluvia que se concentra en el sector en oportunidad de las precipitaciones del verano. Actualmente, se procedió a realizar una conexión de diámetro adecuado de la cámara con el albañal existente, que sin duda agilizará la evacuación del agua de lluvia e impedirá que los sectores mencionados vuelvan a anegarse.-Seguimos Trabajando Para Todos.

CURSO DE PODADORES DE ARBOLADO PÚBLICO EN LAS ROSAS

El próximo miércoles 27 de junio se desarrollará en nuestra ciudad el “1° Curso de Podadores de arbolado público”. El mismo contará con la presencia de la Ingeniera Susana Sylvester, Coordinadora General de Recursos Naturales de Zona Sur Provincia Santa Fe, juntamente con otros técnicos docentes de la mencionada repartición.
El curso comenzará a las 9 de la mañana en las instalaciones del Centro Cultural Municipal, donde se impartirán conceptos teóricos. Seguidamente, los participantes operarán sobre árboles en pie de la ciudad para desarrollar la parte práctica. La jornada finalizará pasado el mediodía con un ágape para los participantes y la entrega de certificados.
Quienes estén interesados en participar podrán anotarse hasta el próximo martes 26 de junio en Mesa de Entrada de la Municipalidad. Ya han comprometido su presencia miembros de otras comunas y municipalidades, así como referentes de clubes e integrantes de las diferentes cuadrillas de la EPE, quienes eventualmente tienen que intervenir en el arbolado público.

martes, 19 de junio de 2012

ANTONIO CALO LÍDER DE LA UOM ESTUVO EN LAS ROSAS

La Unión Obrera Metalúrgica Las Parejas, filial Las Rosas, inauguró hoy su moderno local sindical y los flamantes consultorios médicos para los afiliados a ese gremio.
Por razones climáticas no llegó a tiempo para el acto de inauguración, pero si llegó para la reunión que se realizó de todos los invitados en torno de un almuerzo en las instalaciones del Rancho Belgrano, el secretario general a  nivel nacional del gremio Antonio Caló, además en la sede sindical estuvieron del secretariado nacional Naldo Brunelli, José Ortiz entre otros; Víctor Hugo Medina, interventor de la seccional Las Parejas, Cristian Tazzioli, de la UOM Las Parejas, filial Las Rosas: el intendente de la ciudad Adrián Carletti, el presidente del concejo deliberante rosense Pedro De Añais, el jefe de la Unidad Regional III de policía, comisario mayor Marcelo Centurión.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon los discursos de Tazzioli, Medina y Brunelli, ante la tardanza de Caló.
Cada uno efectuó una síntesis de lo que significaba esta inauguración para la seccional y las necesidades que se tenían en lo que hace a las prestaciones médicas que se dan en la sede de la UOM.
Finalizados los mensajes el padre Gustavo Gioiella, procedió a hacer una invocación religiosa para finalizar con la bendición de las instalaciones inauguradas.
Acto seguido las autoridades sindicales más el intendente de la ciudad procedieron al corte de cintas, dejando habilitada la nueva obra y comenzar la recorrida por las mismas.
Durante la misma fue servido un lunch para los presentes y posteriormente los invitados se trasladaron al comedor del Club Belgrano, donde se agasajó a los presentes con un almuerzo criollo.
Además la ocasión sirvió para presentar la página web del gremio como una publicación donde se volcará todas las novedades que se vayan produciendo.

LAS CUATRO ESTACIONES

Antonio Caló, titular de la UOM nacional, participó durante su presencia en Las Rosas del programa de televisión “Las Cuatro Estaciones”, que se emite por 17 cables televisivos de los departamentos Belgrano, San Martin e Iriondo, lo hizo acompañado en el transcurso del programa por Cristian Tazzioli, José Ortiz y Luis Echagüe, todos abarcando temas de sindicales, y de obras sociales. Caló a su turno también fue consultado sobre la puja por la conducción de la CGT, donde él es uno de los candidatos a llegar a su conducción.

INVITACIÓN A EMBANDERAR LA CIUDAD

La Municipalidad de Las Rosas invita a todos los comercios y vecinos rosenses a embanderar la ciudad con los colores argentinos, con motivo de conmemorarse el próximo 20 de junio un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.
De esta manera se alienta a to­da la ciu­dad de Las Rosas en ge­ne­ral, ve­ci­nos, co­mer­cios e ins­ti­tu­cio­nes, a ves­tir de ce­les­te y blan­co sus ca­sas, bal­co­nes y vi­drie­ras de la ciu­dad, em­ban­de­ran­do ca­da lu­gar pa­ra sen­tir­nos uni­dos en ho­me­na­je al creador de nuestra enseña patria.

CAÑADA ROSQUIN: SE RECUPERA CAMIÓN CON SEMI-REMOLQUE Y CARGA INTACTA

Ocurrió cerca de la media noche de la víspera en la Playa de la Estación de Servicios, ubicada sobre la Ruta Nacional Nro. 34 a la altura de CAÑADA ROSQUIN, departamento SAN MARTIN, donde personal policial de la jurisdicción, localizó un Camión IVECO, con semi-remolque, al parecer con su carga intacta, consistente en productos de un importante Molino de CAÑUELAS, Provincia de Buenos Aires (harina, aceites comestibles, entre otros, en Pack y Pallet), que se encontraba en estado de abandono. Dicho rodado fue producto de un hecho de “ROBO CALIFICADO Y PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD”, perpetrado entre las 02:30 a 03:00 horas del día 18.06.12, en LIMA, zona de CAMPANA-Buenos Aires, donde varios masculinos N.N., bajo amenazas con armas de fuego, despajaron del rodado al chofer y fue privado de la libertad, en el interior de un auto, para luego ser liberado a las 08:00 horas del mismo día en GARIN-Buenos Aires.

EL JARDIN NUCLEADO PRESENTA UNA BANDERA DE GRANDES DIMENSIONES

Los alumnos del jardín nucleado de nuestra ciudad presenta la bandera que han confeccionado con una extensión de aproximadamente 35 metros.
Las autoridades del establecimiento educativo solicitaron autorización para izar la bandera en la plaza Belgrano de nuestra ciudad, pedido que fue aceptado por el municipio y presentar la enseña confeccionada.
Mañana serán los actos centrales organizados por la escuela 260, Manuel Belgrano y la municipalidad local.
Para la hora 9.30 está prevista la recepción de autoridades en la escuela organizadora, para luego trasladarse a la plaza principal y desarrollar el acto oficial por el aniversario de la muerte del creador de la bandera nacional.
También se procederá a expresar la promesa de fidelidad a la Bandera Argentina por parte de los alumnos de los cuatros grados de las escuelas de Las Rosas.

GESTIONES DESDE EL MUNICIPIO, PARA FAVORECER LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE LA CIUDAD

El pasado miércoles 13 de Junio, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Parejas, Diego Martin Mansilla, viajo acompañado del Secretario de Industria, Fabián Mascheroni; hacia Capital Federal, con una importante agenda de reuniones y gestiones, a favor de la industria parejense y de sus trabajadores. Entre las gestiones logradas por Diego Mansilla, se destacan la rápida tramitación de declaraciones juradas y bonos, bajo el régimen de bienes de capital; la habilitación del ingreso materias primas de alta calidad y no fabricadas en el país, para una empresa líder en la fabricación de cilindros telescópicos y la licencia no automática, para el ingreso al país de una inyectora de gran capacidad de fuerza de cierre. A la vez, se reunió con la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, para lograr que en la ciudad de Las Parejas, se ponga en marcha la fabricación de un tractor integrado con más de un 50% de partes y piezas nacionales y posteriormente, mantuvo reuniones con funcionarios nacionales, de Ciencia y Tecnología e Innovación, de Educación y de Agricultura. Como aspectos relevantes de la agenda mantenida con funcionarios nacionales, se destaca el apoyo logrado para la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2012, a desarrollarse del 16 al 18 de Noviembre, con la confirmación de stands institucionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, de Industria y de Educación de la Nación y también de una serie de actividades de difusión y capacitación previa a la Muestra; con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, con el Instituto de Tecnología Industrial y la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. A la vez el Secretario de Gobierno Municipal, se reunió con el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Javier Rando, para agradecer todo el apoyo brindado por su cartera, hacia la industria parejense, y delinear una serie de actividades en el territorio, para seguir apoyando al empresario local durante el año en curso.

lunes, 18 de junio de 2012

ES MENTIRA QUE VAYAMOS A DESCONTAR EL 2%

PROGRAMA "PROMOVER IGUALDAD"

Objetivo: asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de un proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes. Dependencia: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Proyecto Municipal: “GALLETITAS CITRUS” (elaboración artesanal de masitas de limón y de naranja). Responsable Técnico: Dirección de Promoción Comunitaria Municipal. Duración: 24 meses Monto Asignado: $37.119, 28 para la adquisición de un horno, insumos y elementos de cocina varios, seguro de los beneficiarios y honorarios de la tutora. Además, los 9 beneficiarios locales asignados a este proyecto, comenzaron a percibir la suma de $450 mensuales y durante el mes de julio comenzarán con la elaboración y venta del producto.

ALUMNA DE CASA DE LA CULTURA PRESENTÓ: LA DULCE LÁGRIMA

Como estaba previsto, en la 6ta. Feria del Libro Organizada por la Escuela Dante Alighieri, se llevó a cabo la presentación del libro de la Prof. Raquel Rosso de Baigorrí: ¨La Dulce Lágrima: inolvidables vivencias de Sri Lanka¨. Con una importante cantidad de asistentes, entre ellos el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla, la Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni, Representantes de diferentes Instituciones, público en general, comenzó la presentación con una coreografía de Danzas Árabes a cargo de la Prof. Verónica Rodríguez. También se proyectaron fotos de la autora mientras duró su estadía en aquel país. La docente Nilda Giusti acompañó a Raquel leyendo párrafos del libro, para que su autora, se explayara contando anécdotas vividas en tal maravillosa experiencia. Luego respondió interrogantes que el público presente le expresaba. Raquel Rosso de Baigorrí, docente de grado y Profesora de Inglés, pertenece al Taller Literario de Casa de la Cultura Municipal desde el año 1992. Las autoridades del municipio le hicieron entrega de un presente en reconocimiento a tan merecido logro. La autora, al finalizar la charla, firmó todos los libros que el público presente adquirió.

ASALTO CON ARMA BLANCA


En la madrugada del domingo cerca de las 6.30 una pareja que abandonaba la confitería ubicada en calle Tucumán, fue interceptada por dos personas mayores de edad una de ellas blandiendo un arma blanca imponiéndolo que le entregarán todo el dinero que tuvieran encima, ante esta disyuntiva la pareja le entregaron 50 pesos.
Salida del asombro por el hecho los damnificados realizaron la denuncia en la comisaría local, dando los detalles físicos de quienes los asaltaron.
Realizado un operativo de búsqueda en la intersección de Saavedra y Rio de Janeiro, dieron con las personas apuntadas, quienes emanaban un fuerte olor etílico. El personal policial procedió a su detención y quedaron alojados en la alcaidía de la jefatura local para mañana ser derivados al juzgado de Cañada de Gómez.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS ROSAS CON VARIADO TEMARIO

En la sesión de hoy del concejo deliberante, algunos de los temas a tratar serán: pedido de presupuesto para obras de agua y gas en algunos sectores de la ciudad.
También un pedido de informe para saber quiénes son los beneficiarios de las becas en nuestra ciudad y si se están pagando en tiempo y forma.
Será tratado también en la sesión un proyecto para adherir al programa Pro Crear, de construcción de viviendas lanzado por el gobierno nacional. La idea es poner a disposición de los interesados en el area de promoción social o donde el ejecutivo lo crea conveniente, de la estructura para consultas para aquellos que no tengan la posibilidad de hacerlo desde su domicilio.
También se pedirá que los terrenos que están vías de acción judicial sean destinados a ese plan.
Y el presupuesto 2012 deberá ser tratado por haberse vencido los plazos para ser analizado en comisión.

CANCELARON LA LLEGADA DE GARRAFAS SOCIALES

La Municipalidad de Las Rosas informa que, con motivo del paro nacional de camioneros, la llegada de garrafas sociales que estaba prevista para el próximo jueves 21 de junio ha sido cancelada por la empresa expendedora.
Oportunamente se estará informando sobre el nuevo día y horario en que las garrafas llegarán a nuestra ciudad.

viernes, 15 de junio de 2012

MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS PRESENTE EN LA 6TA. EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

Se llevó a cabo el Acto Inaugural de la 6ta. Feria del Libro organizada por la Escuela Dante Alighieri, la cual se desarrollará los días 14 y 15 de junio en el Salón Planta Baja del Sportivo Atlético Club. Asistieron al mismo el Presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla, la Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni y el Vicepresidente 1ero. a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal Sr. Horacio Compagnucci. La Directora de la Escuela Primaria Dante Alighieri Sra. Estela Scocco de Moro y la Directora de la Escuela Secundaria Dante Alighieri Lic. Paola Moro de Etichetti, recibieron de manos del Sr. Sergio De Benedetti y del Dr. Diego Martín Mansilla, la suma de $ 8.000 para solventar los gastos de organización de tan importante evento cultural y el decreto que declara a la misma de Interés Municipal. Casa de la Cultura Municipal cuenta con una importante presencia, participando de un stand organizado por el Taller Literario ¨Artesanos de la Palabra¨con producciones de sus alumnos, en donde se puede observar un homenaje a nuestro intendente fallecido Sr, Heraldo ¨Bocha¨Mansilla. Además se realizará la presentación del libro: ¨La dulce lágrima: inolvidables vivencias en Sri Lanka¨ cuya autora, Prof. Raquel Rosso de Baigorrí, hace varios años, es alumna del Taller Literario de Casa de la Cultura.

ENCUENTRO LITERARIO EN LA BIBLIOTECA


Información Adicional: Vr. de Participación: $30 (Incluye cena y bebidas no alcohólicas)
Favor confirmar asistencia hasta el 20/06/2012.

SOLIDARIDAD CON GIANELLA

En el salón de usos multiples de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad se realizó una reunión solidaria.
El objetivo fue organizar una serie de eventos para recaudar fondos, destinados al tratamiento que en Beijing, debe someterse Gianella Herman, que padece una delicada enfermedad en la vista, con pérdida de visión en uno de sus ojos y visión muy reducida en el otro.
Este tratamiento tiene un costo total de 60 mil dólares, por ello los concurrentes a la reunión, entre los que se encontraban el intendente Adrián Carletti, el secretario de gobierno Eduardo Depiante, el jefe de la unidad regional tres de policía Com. Mayor, Marcelo Centurión, el jefe de orden público, Norberto Airaudo.
Entre las realizaciones previstas se encuentran: la presencia de un grupo de colaboradores en la muestra  AgroActiva, que desde el 20 al 23 se realizará en Cañada de Gómez, portando alcancías para recibir donaciones.
También se realizará una cena de mujeres, con 120 tarjetas, ya vendidas, cuya recaudación será destinada integrante al fondo solidario.
Además se está organizando un partido de futbol en nuestra ciudad donde ha comprometido su presencia el ex arquero Roberto Abondanzzieri y el deseo de que algunos otras figuras del futbol nacional de sumen.
Lo que ya se ha implementado con muy buenos resultados es la colocación de alcancías en comercios de nuestra ciudad donde se pueden hacer aportes que periódicamente son depositados en la cuenta abierta en el banco de la Nación de nuestra ciudad.
Además de todo esto, existen una serie de ideas más que oportunamente se irán dando a conocer.

jueves, 14 de junio de 2012

SE CONFORMÓ EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE

Luego de años de inactividad, la semana pasada se reactivó el Concejo Municipal del Deporte (COMUDE) en una reunión a la que asistieron representantes de instituciones, clubes de la ciudad y del Ejecutivo. El mismo está encuadrado en la Ley Provincial del Deporte y el encuentro sirvió para elegir las autoridades y trazar los primeros planes de trabajo. De esta manera, el COMUDE será presidido por Eduardo Depiante, en representación del Ejecutivo, Rubén Giordanino, como representante de los clubes de la ciudad, y un directivo de la Escuela Ignacio Crespo.
De acuerdo a la Ley Provincial del Deporte, el COMUDE se integra con un funcionario de la Municipalidad quién ejercerá la presidencia, un representante elegido entre todas las instituciones deportivas de primer grado reconocidas por esta ley con domicilio en el distrito y un representante elegido entre todos los establecimientos educativos del distrito que practique deporte escolar.
Entre los objetivos que persigue su funcionamiento está el fomentar la práctica masiva de la actividad física por toda la comunidad, con especial atención a la integración de la mujer, la tercera edad, los discapacitados y los niños; proponer, promover y coordinar programas de actividad física y otorgar fondos tanto municipales como provinciales a través de la presentación de proyectos.

MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS ENTREGO LIBROS ESCOLARES A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En el Salón 1 de Casa de la Cultura Municipal, el Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Martín Mansilla y la Directora de Cultura y Educación Prof. Erica Molteni entregaron a Establecimientos Educativos de la ciudad una importante cantidad de textos, libros escolares y material de multimedia. El municipio gestionó a través de la Dirección Nacional de Políticas Educativas perteneciente al Ministerio de Educación Presidencia de la Nación , en el marco del Programa ¨Más libros para mejores escuelas¨ la entrega de una gran variedad de obras literarias de más de 60 editoriales, correspondientes a cada nivel . Además se entregaron colecciones de multimedia a escuelas primarias y de nivel inicial pertenecientes al Canal Encuentro, Paka Paka y Portal Educ.ar. Se calcula que en total cada escuela recibió material por la suma de $10.000 aproximadamente. Tanto la Prof. Erica Molteni como el Sr. Sergio De Benedetti y Diego Martín Mansilla resaltaron que ¨el Equipo de Trabajo de la Municipalidad persigue el objetivo de seguir apoyando a todas las Instituciones Educativas de la ciudad ¨. Además se hizo entrega de material bibliográfico de Educación Sexual, La Dictadura: Terrorismo de Estado, Malvinas y Conectar Igualdad. Las escuela beneficiadas con tal valioso material fueron: Esc. Nº 1232 ¨Bandera Argentina¨, Esc. Nº 6017 ¨Fragata Libertad¨, Esc. Nº 648 ¨Ovidio Lagos¨, Jardín Nucleado Nº 123, Escuela Especial Nº 2078, Guardería Municipal ¨La Hormiguita Laboriosa¨, Escuela Dante Alighieri ( Nivel Inicial, Primario y Secundario), Esc. Enseñanza Media Nº 424, Escuela Técnica Nº 290, EEMPA ¨Héroes de Malvinas¨.

MAGUID OPINA SOBRE LA DESPENALIZACIÓN DE LA DROGA

En el Diario El Litoral del día 11 de Junio, en la Sección “Opinión”, se publica un interesante artículo de Monseñor José María Arancedo referido a la despenalización de la droga. Considero que la opinión de MonSeñor, por la simpleza y la claridad con la que explica este flagelo, debe ser un motivo de lectura y reflexión, para todos los que queremos vivir en una sociedad segura, sin miedos, sin muertes.
Y dice bien Arancedo que con la “excusa” del progresismo y las supuestas libertades individuales, se oculta el fracaso de la lucha contra este flagelo que en nuestro país, se convirtió en el más peligroso.
Los defensores del derecho privado nos quieren hacer creer que la despenalización nos va a llevar a una solución. La droga tiene una íntima relación con la violencia. Hasta puedo llegar a creer que quienes claman por la despenalización, en alguna medida nunca sintieron en sus fibras íntimas, las consecuencias aberrantes que las drogas tienen en una familia.
Sé lo que es la droga. Lo viví en mi familia, y perdí a un ser amado. Todos los esfuerzos no alcanzaron para rescatarlo.
Por lo tanto, considero que tengo autoridad moral para compartir con Monseñor Arancedo, que el que calla o silencia es un cómplice de esta situación.
La droga no afecta solo la salud, pone en riesgo la vida misma.
Pretendo más democracia respecto a los derechos individuales, más respeto a nuestra Constitución, pero no a costa de quien daña la tranquilidad y la calidad de vida del resto de una comunidad.
Espero que muchos se sumen a apoyar esta postura de Monseñor, superando inclusive las diferencias de credo. Este drama es de todos, pensemos o creamos en el Dios que sea.
A los que se rasgan las vestiduras, clamando ser “progresistas”, les pido que pensemos y actuemos, sin ser cobardes y buscando no colocar bajo la alfombra, la verdadera realidad del daño irreversible de las drogas.

LLEGAN GARRAFAS SOCIALES A LAS ROSAS

Luego de gestiones realizadas por la Dirección de Promoción Social y Salud, a cargo de la Psicóloga Gisella Paglieta, el próximo jueves 21 de Junio a partir de la hora 8:00, se llevará a cabo la venta de garrafas sociales en el Playón del Centro Cultural.
Las mismas se expenderán a un costo de $ 16 pesos las de 10 kg y de $ 25 las de 15 kg. Se priorizará la entrega de una unidad por grupo familiar.

miércoles, 13 de junio de 2012

EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA RATIFICÓ A LOS JEFES DE POLICIA


El nuevo ministro de seguridad de la provincia, Dr. Raúl Lamberto, recibió en Santa Fé a los jefes de las unidades regionales de la policía provincial como así también al jefe y sub jefe provinciales, para expresarles que estaban confirmados en sus cargos.
El comisario mayor Marcelo Centurión, jefe de la Unidad Regional III, con asiento en nuestra ciudad, que participó del encuentro detallo por Renacer Regional, la postura ministerial sobre seguridad. Expresó que Lamberto ratificó la política que se viene desarrollando en esa materia y que es la que marca el gobernador de la provincia.
Centurión agregó que es lo que se está tratando de llevar adelante en el departamento Belgrano, como así también el deseo del ministro que de que la policía vuelva a contar con la confianza y respeto de parte de la gente.


CHOQUE DE UN PATRULLERO

Además, el jefe policial fue consultado sobre un accidente de una camioneta de la unidad se accidentó en la ciudad de San Genaro, expresó que el lunes por tarde frente al taller donde se estaba reparando el vehículo colisiono con una motocicleta que dio como saldo lesiones a los ocupantes del rodado menor.

EL CONFLICTO MUNICIPAL DE LAS ROSAS Y FITOSANITARIOS

El concejal Mario Ramos (PS), esta mañana por Renacer Regional, dio detalles de la reunión que a pedido del SITRAM Las Rosas, se concretó anoche en la sede legislativa local con la participación de los ediles y gran cantidad de empleados municipales fundamentalmente de maestranza, para analizar la situación que atraviesan por los problemas en el cobro del salario.
La charla, al decir de Ramos, fue muy interesante donde explicaron los dirigentes como se llega a esta situación y como se sucedieron los hechos.
El relato se baso en el acuerdo del depósito de los 4000 pesos al séptimo día, y antes del 17 completar el pago, que no se habrían cumplido, según el gremio.
Aclararon los dirigentes que además hay una deuda en la entrega de mudas de ropas, pero que por esta razón no llegarían al paro.
Sobre las irregularidades en algunos descuentos dijeron que se habían solucionado unos días después.
Ante este panorama los legisladores locales invitaron para esta noche a una reunión en el concejo al intendente Carletti y a quien él considere conveniente lo acompañe.
También expresaron que hace tiempo no dialogan con el intendente en forma personal que es importante sino que lo hacen con interlocutores con Depiante, Daperno y Gentiletti.

FITOSANITARIOS

Ramos, fue consultado además en la charla sobre la preparación de una reunión donde se analizará la aplicación de “fitosanitarios”.
Dijo el concejal que están estudiando rever la normativa vigente a fin de proteger aun más a los habitantes de la zona urbana.
Por ello se conformó un grupo de trabajo, que se reunirá el sábado a las 16 en la sede partidaria frente a la municipalidad, donde se analizarán normativas que se aplican en otras ciudades y localidades de la provincia con respecto a este tema.
También se están haciendo consultas con especialista del INTA para conocer más en profundidad el tema de las aplicaciones.

CURSOS EN LA BIBLIOTECA POPULAR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

SE SUSPENDEN LAS MEDIDAS EN EL REGISTRO CIVIL

La UPCN Santa Fe informa que los trabajadores del Registro Civil, reunidos en Asamblea, decidieron suspender las medidas de fuerza hasta el próximo 02 de julio, esperando el cumplimiento de lo expresado en el Acta acordada en Jurisdiccional de la Dirección Provincial de Registro Civil el pasado 11 de junio de 2012.
Recordamos que los agentes del Registro Civil venían realizando medidas de fuerza ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, a temas planteados en la Comisión Mixta Jurisdiccional, y que refieren a: un pedido de urgente incorporación a la planta permanente a compañeros del expediente 02001-0013210-8; suplementos por subrogancias, asignación de funciones de cargos vacantes, llamado a proceso de selección, vacantes, equipamiento informático y mejoras edilicias; todos temas repetidamente tratados en dicho ámbito.
La entidad gremial espera que en ésta oportunidad se cumpla con lo acordado en el plazo estimado, a los fines de llevar tranquilidad a los trabajadores y a la comunidad en general.

VERDECCHIA EN EL OPERATIVO ANTIDROGAS

El Intendente Municipal de Armstrong Dr. Pablo Verdecchia acompañó al Jefe de la Unidad Regional III Las Rosas Sr. Marcelo Centurión y al Jefe de la Brigada Operativa Departamental de Prevención y Control de Adicciones Sr. Ernesto Gaudencio, en un importante procedimiento antidrogas en un domicilio ubicado en calle Radical al 100 de la ciudad.
Este allanamiento se produce luego de una investigación de un mes y arrojó resultados positivos en lo que respecta al secuestro de estupefacientes con, aproximadamente, 80 envoltorios fraccionados de cocaína y 21 envoltorios de marihuana, además de un recipiente conteniendo cocaína y elementos de fraccionamiento. Hay un detenido mayor, oriundo de la ciudad de Santa Fe y que, según la base informática de la Provincia, podría tener pedido de captura por homicidio.
El Dr. Verdecchia manifestó que éste era un sitio por el que desde hace tiempo muchos vecinos estaban preocupados y gracias a Dios se ha logrado el procedimiento con la mayor tranquilidad posible, donde no hubo mayores inconvenientes. “La droga es uno de los flagelos más grandes que tiene nuestra juventud y proteger a nuestros hijos es lo más importante para cualquier dirigente o para cualquier padre”, dijo Verdecchia.

NUEVA ETAPA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS

La semana pasada el Presidente del Concejo a cargo de la Intendencia Sr. Sergio De Benedetti y el Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas Dr. Diego Martín Mansilla estuvieron presentes en la Escuela Fragata Libertad N° 6017, llevando a cabo una nueva etapa del Programa Municipal de Educación Vial. Junto a los inspectores se mantuvo un dialogo con los niños del turno mañana, capacitándolos para que se manejen en la vía publica de la mejor manera, y se evacuaron todas las dudas que se presentaron. Creemos que la problemática del tránsito no se resuelve de la noche a la mañana, que tenemos que seguir por este camino de concientización de la población, en especial de los más pequeños. Asimismo es importante la colaboración de todos, agregó el Secretario de Gobierno. Agradecemos a docentes, alumnos y padres de la escuela, bregando por la concreción de nuevas actividades.