miércoles, 29 de febrero de 2012

AVANZA LA GESTIÓN POR LA TERAPIA INTENSIVA EN LAS ROSAS

El senador provincial por el departamento Belgrano y presidente pro témpore de la cámara alta provincial, Alberto Crossetti, dio detalles esta mañana por Renacer FM Regional, sobre el avance en las gestiones para la instalación de la terapia intensiva en el hospital de Las Rosas.El legislador manifestó que esta promesa realizada hace tiempo de contar con ese servicio en la ciudad no lo deja y sigue adelante.
Esta necesidad no solamente es de la ciudad de Las Rosas sino también de la zona, por ello remarcó que todo trámite en curso lleva un tiempo para ir concretándolo, destacando que lo importante es que se avanza.
Crosetti se reunió ayer en Rosario con el ministro de alud provincial, Dr. Miguel Capiello, y con el interventor del PAMI Rosario, Tomás Aleta Da Silva, a los efectos de coordinar el avance del proyecto, ya que la obra social de jubilados y pensionados sería una de las que capitaría con mayor número de afiliados y notable importancia en el mantenimiento de la sala.
Destacó el senador la buena predisposición de las autoridades del PAMI para estar dentro del plan.
Por su parte informó que el ministro ya en la ciudad de Santa Fe daría las órdenes al equipo del ministerio encargado de las infraestructuras para que tomen los detalles de las necesidades para plasmar el proyecto.
Ante la magnitud de esta iniciativa ya se ha tomado contacto por parte del senador con el intendente Carletti, para que la municipalidad también se integre a este proceso que es en bien de toda la comunidad sin diferencias de colores políticos, recibiendo la respuesta afirmativa del jefe político de la ciudad.
Con estos compromisos de la provincia, PAMI, municipio y alguna ayuda desde la cámara alta, Crosetti no duda que se llegará a un buen fin.

EL PLAN DE LAS 168 VIVIENDAS SIGUE EN PIE

El intendente de nuestra ciudad Adrian Carletti, formuló declaraciones a Renacer FM Regional, esta mañana.

Fue consultado sobre el plan de las 168 viviendas que se había comenzado durante la administración anterior y como estaba su desarrollo. El intendente afirmó que el plan sigue vigente solo que debieron hacerse algunas correcciones ya que en primera instancia era un plan nacional y luego pasó a ser provincial. Ello conllevó a tener que realizar una tarea de correcciones der planos y presupuesto ya que las viviendas en los dos planes no tenían las mismas características.

Superados ya esos trámites se calcula que a fines de abril o principios de mayo estará en marcha la construcción.

Sobre el acuerdo a que se llegó con el SITRAM Las Rosas, Carletti, ratificó que se basó en la aceptación del pago desdoblado del sueldo hasta el 15 o 17 del mes ya que en ese momento llegan las transferencias de fondos y será aplicado mientras dure la emergencia económica municipal.

martes, 28 de febrero de 2012

SE RECORDÓ EL BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL

Con un acto conmemorativo en la Plaza Manuel Belgrano, la ciudad de Las Rosas recordó el 27 de febrero el Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional. El evento reunió a las instituciones educativas e intermedias locales, público en general y contó con diversos espectáculos artísticos. 
La celebración se inició a las 18.30 horas, emulando el mismo horario en el que Belgrano enarbolara por primera vez en Rosario el estandarte patrio, con la recepción de banderas de ceremonia y la llegada de los integrantes del Centro Tradicionalista El Mangrullo montando sus caballos y trayendo consigo una bandera de más de 30 metros al son de la “Marcha a Mi Bandera” tocada por la Banda Infanto Juvenil.
Luego de izada la bandera en el mástil principal dela plaza y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Intendente Adrián Carletti hizo mención en su discurso a recuperar el sentido de los actos patrios y a trabajar por la unidad. Posteriormente llegó el turno de las danzas folclóricas a cargo del Ballet Municipal, cuyos integrantes bailaron un cielito, y del Grupo de Danzas de Peña Folclórica La Carreta, que ofreció el tradicional pericón con el propio Intendente como uno de los bailarines. 
Posteriormente el historiador local Ernesto Ponzano ofreció unas sentidas palabras sobre el General Belgrano y su creación, antes de que los diferentes directivos de las escuelas de la ciudad recibieran de manos de empresarios locales banderas aportadas por éstos. 
Llegó luego el turno de Guillermina Maderón y Darío Medina interpretando Aurora acompañados de una coreografía realizada por la Academia de Danza Clásica Pirouette del Centro Cultural Municipal. Sobre el cierre del acto, nuevamente los integrantes del Ballet Municipal aportaron en este caso un toque rockero con un baile alusivo al son de “La Argentinidad al Palo” y finalmente el músico local Hernán Miño con una versión del Himno Nacional Argentino hecho con guitarra eléctrica. 

ACTIVIDAD DEL PERSONAL DE "LOS PUMAS"

Cañada de Gómez: personas que se encontraban realizando la actividad de caza intentaron darse a la fuga

En momentos en que personal de “Los Pumas” de la sección Nº 10, se encontraba realizando patrullaje preventivo en zona del Río Carcarañá, limite con Aldao, observaron a la orilla del mismo, tres masculinos, que al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga en motocicletas, por lo que personal actuante luego de reducirlos logró identificarlos, resultando uno de los ciudadanos ser menor de edad. Estas personas se encontraban realizando actividad de caza, llevando consigo dos escopetas cal 16 y una cal. 12, y alrededor de 22 cartuchos pertenecientes a las diferentes armas, motivo por el que se les solicitò la documentación respectiva, obteniendo una respuesta negativa, se procedió al secuestro preventivo de las armas, formándose causa por Infracción al Art. 189 Bis del C.P.A. Interviene Juzgado correccional de la ciudad de San Lorenzo.-
Vera: secuestro de arma de fuego

Personal de la Sección Nº 19 de la D.G.S.R., interceptó sobre un camino vecinal, a una persona mayor de edad, domiciliada en la localidad de Vera, quien llevaba consigo una escopeta cal. 12 con tres cartuchos del mismo calibre, solicitando la documentación del arma, que acredite procedencia y /o condición de legítimo usuario el ciudadano adujo carecer de la misma, por lo que se procedió al secuestro preventivo del arma de fuego, formándose causa por Infracción al Art. 189 Bis del C.P.A. Interviene Juzgado correccional de la Ciudad de Vera.-
Intiyaco y El Guanagan: secuestro de arma de fuego y animales silvestres a una persona oriunda del Chaco
Personal de “Los Pumas” de las secciones 31 y 32 de la D.G.S.R, realizaron en forma mancomunada un patrullaje preventivo ordenado por la superioridad en zona rural de tales jurisdicciones, procedieron a chequear una pick up Chevrolet, la que era conducida por una persona, mayor de edad, domiciliado en la localidad de Gral. Pinedo (Pcia. De Chaco), quien transportaba una escopeta cal. 12 con cinco cartuchos del mismo cal., un pato silvestre, una iguana y un cuchillo con cabo de madera, por lo que personal actuante solicitò al ciudadano, la documentación reglamentaria, manifestando carecer de la misma, se procedió al secuestro preventivo de todos los elementos y al decomiso de los animales silvestres, a los que posteriormente se los desnaturalizó, previo exámen de un facultativo. Se inició causa por Infracción al Art. 189 Bis del C.P.A. e Infracción a la Ley nacional 22.421. Se prosiguen diligencias. Interviene Juez Correccional de la ciudad de Vera.-

lunes, 27 de febrero de 2012

EL INTENDENTE Y REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES FIRMARON UN ACUERDO PARA PONER FIN AL CONFLICTO

La Municipalidad de Las Rosas y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) firmaron en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia un acuerdo que pone fin al conflicto mantenido con los empleados desde la asunción de Adrián Carletti como Intendente el pasado 12 de diciembre. En el acta, rubricada por el propio mandatario municipal y representantes del SITRAM, los trabajadores aceptaron el desdoblamiento del pago de los salarios, propuesta que el Ejecutivo había formulado en el origen mismo del conflicto.
De esta manera, la Municipalidad se compromete a depositar hasta el día 7 de cada mes progresivamente importes para ir cubriendo los salarios de los agentes de menores ingresos y completar el saldo pendiente de todos los haberes con el ingreso de la segunda coparticipación provincial mensual, entre los días 15 y 17 de cada mes. El acta firmada establece, además, que si el municipio recibe recursos extraordinarios abonará los salarios antes del tiempo señalado.
Por su parte, los representantes gremiales procedieron a desistir del recurso de reconsideración que habían interpuesto 6 agentes municipales contra una resolución del Intendente que eliminaba un adicional que estos percibían de 7500 pesos. De todas maneras estos empleados, todos operarios de máquinas viales de la Zona Rural, recibirán un adicional aunque sustancialmente inferior debiendo cumplir una jornada laboral promedio de 9 horas diarias para poder realizar al menos 1,5 kilómetros diario de mantenimiento y construcción de caminos rurales, 2,5 kilómetros diarios de limpieza y abovedado de los mismos, 6 kilómetros diarios de limpieza y entre 25 y 30 kilómetros diarios de repaso y borrado de huellas. El acuerdo firmado también establece que de los dos empleados a los que no se le había renovado el contrato finalizado el 31 de enero, solo uno de ellos proseguirá relacionado laboralmente con la Municipalidad mientras que las partes preven la contratación de común acuerdo de un segundo personal.
De esta manera este convenio, que fue rubricado por la Directora Regional Rosario de la dependencia provincial María Belluccia, pone fin a un conflicto que generó 4 medidas de fuerza de parte de los empleados municipales desde el 12 de diciembre y que provocó que en los dos primeros dos meses de gestión de Adrián Carletti, de 48 días hábiles solo se hubiera podido trabajar normalmente en 27 de ellos. 

viernes, 24 de febrero de 2012

ACTIVIDAD DE LA GUARDIA RURAL LOS PUMAS

COLONIA CORONDINA: decomiso de 150 piezas de sábalos
Personal de “Los Pumas” de la sección Nº 30 de la D.G.S.R., se encontraba realizando patrullaje preventivo en Jurisdicción de Coronda, donde interceptó una Pick Up Ford, conducida por una persona mayor de edad, domiciliada en Santa Fe, quien remolcaba un furgón térmico que se encontraba con problemas mecánicos, por lo que se le solicitó la apertura de dicho rodado, en el que se constató la cantidad de ciento cincuenta (150)piezas de Sábalos, careciendo de la GUÌA DE TRASLADO, se procedió al decomiso de la totalidad de la especie, previo exámen del Médico Veterinario, quien dictaminó aptitud para Consumo, por lo que la carga fue entregada a la Comuna de Pto. Gaboto, recibiendo en representación de la misma, el Sr. Luis Gigena. Se labró Acta de Infracción a la Ley Pcial 12.212 al responsable de del traslado de la especie ictícola. Se prosiguen diligencias. Interviene Secretaría de Recurso Hídrico, Forestal y Minero (Of. de caza y pesca) dependiente del Ministerio de la Producción  de la ciudad de Santa Fe.-

INTIYACO: Los Pumas recuperaron animales vacunos de Batistuta 
En la Secciòn Nº 31 de la D.G.S.R. localizada en Intiyaco, realizó una denuncia un Sr. De apellido Sandoval, encargado General de la Firma Batistuta y Batistuta S.A., dando cuenta de la sustracción de tres novillos; en zona rural de Cañada Ombú, manifestando que sospechaba que los mismos podrían estar en potreros lindantes de esta firma; por lo que de inmediato, personal de “Los Pumas”, comenzaron a recorrer los campos exhaustivamente, se realizaron varios PAROS DE RODEOS en fundos contiguos al predio en cuestión, donde se pudo hallar un (01) novillo, raza cruza (vivo) de 350 kgrs. aproximadamente y dos (02) novillos (muertos),los que fueron reconocidos como  faltantes  por el capataz de invernada de la sociedad damnificada. Se inicia causa caratulada a prima facie Abigeato. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Instrucción  de la Ciudad de Vera.- 

jueves, 23 de febrero de 2012

JORNADA SOLIDARIA A BENEFICIO DE ESCUELAS PUBLICAS DE LAS ROSAS

El grupo Alternativa Popular, integrante del Movimiento 25 de febrero, realizará este sábado una jornada solidaria en la Plaza Manuel Belgrano a partir de la hora 17.
Uno de sus integrantes, Martín Ceballos, esta mañana por Renacer FM Regional, dio detalles del grupo que nace a partir del triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. Manifestó que realizarán esta jornada para recibir útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, libros, etc.
Lo recolectado será destinado a las escuelas Rivadavia, Ignacio Crespo y San Martín.

LOS PUMAS: SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO‏

ROMANG.-
En momentos en que personal de “Los Pumas”, de la Secciòn Nº 21, con asiento en la localidad de Romang, se encontraba realizando  patrullaje preventivo en zona de islas de esa jurisdicción, se interceptó una embarcación, timoneada por un ciudadano, domiciliado en Margarita, Depto. Vera, quien transportaba en el interior  de la lancha, una escopeta cal 16 yuxtapuesta, carente de la documentación pertinente; por lo que se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO del arma, formándosele causa por la infracción al Art. 189 Bis del C.P.A. Interviene Juzgado Correccional de la Ciudad de Vera.-

SAN GUILLERMO (DEST. CERES).-
Personal de la Sección Nº 23 de la D.G.S.R. “Los Pumas”, realizando tareas de prevención activa en zona rural de la localidad de Ceres, procedió a identificar a dos personas que recorrían a pie  la vera del camino, realizando la actividad de caza, quienes tenían en su poder para realizar tal tarea, una escopeta cal. 16 con (18) dieciocho cartuchos y una escopeta cal 28 con (12) doce cartuchos del mismo cal., por lo que personal actuante solicitó de inmediato la documentación reglamentaria, que acredite pertenencia y condición de legítimo usuario;  estos ciudadanos, manifestaron carecer de la misma, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de las armas de fuego, formándoseles causa por la infracción al Art. 189 Bis del C.P.A. Interviene Juzgado Correccional de la Ciudad de San Cristóbal.-

CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe, informa que a raíz de la reunión de paritaria realizada en dónde el Poder Ejecutivo formalizó una propuesta considerada absolutamente insuficiente ya que no se encuentra dentro de los parámetros que se habían solicitado, por lo tanto se resolvió pasar a un cuarto intermedio, de manera de continuar trabajando con el objetivo de poder lograr una propuesta que sea discutida por los compañeros en sus respectivos lugares de trabajo.
De esta forma, la UPCN hace saber, que se continuará trabajando con respecto al tema salarial, así como los casi 50 puntos que forman parte de la negociación paritaria, realizándose una nueva reunión la próxima semana, continuando con las negociaciones.

SITUACIÓN DE PLAGAS ESTIVALES EN EL SUDOESTE DE SANTA FE

En las últimas semanas se han sucedido varios eventos de precipitaciones que mejoraron notablemente el estado de los todos los cultivos de la zona. Pero hay localidades menos favorecidas que aún están con problemas de estrés hídrico. El estado general de los lotes de soja de primera se encuentran entre R5 a R6 en los lotes sembrados más tempranos. Los cultivos de soja de segunda en ambientes buenos se recuperaron muy bien y se encuentran entre R2 y R3. Los ataques de plagas son bajos salvo situaciones puntuales.
La plaga que más daño está haciendo en este momento es Isoca bolillera (Helicoverpa gelotopeon) que se está alimentando de granos y chauchas en formación. A esta hay que sumarle Anticarsia (Anticarsia gemmatalis) de igual habito de alimentación que está haciendo su aparición en algunos lotes. También se está incrementando la población de Isoca Medidora (Rachiplusia nu) que está haciendo daño sobre todo en sojas de segunda. En este cultivo también hay poblaciones importantes de trips que por el momento no causan daños significativos debido a que las condiciones de crecimiento del cultivo son muy favorables.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SUBSIDIO PARA TRANSPORTE INSTITUCIONAL

La administración nacional ha aprobado un pedido de subsidio hecho desde Las Rosas, cuando el intendente Carletti era concejal para destinarlo a la adquisición de un vehículo que será adaptado para transporte de personas con discapacidades, según lo informó esta mañana por el secretario de gobierno local Eduardo Depiante por Renacer Regional FM.
Este transporte podrá ser utilizado para el traslado por tratamientos y está coordinado con la escuela especial y el taller protegido de nuestra ciudad.
Solo resta ahora la implementación administrativa y los presupuestos para realizar la adaptación del móvil que deberá contra entre cosas con rampas para ascenso de sillas de rueda, por ejemplo.

LAS ROSAS SERÁ SEDE DE UNA ASAMBLEA CIUDADANA

El próximo 29 de febrero será un día histórico para la ciudad y la provincia. Por primera vez se realizará una Asamblea Ciudadana en una localidad que no es cabecera de Nodo. La elegida fue Las Rosas para la realización de este ámbito de debate que reunirá a representantes del Estado y de diversas instituciones sociales para aportar al Plan Estratégico provincial.
La jornada se llevará a cabo a partir de las 18 en el Salón de Actos de la Escuela N° 260, ubicada en San Martín 397 y han sido invitados representantes gubernamentales y de organizaciones intermedias, empresarias, gremiales, profesionales, culturales, deportivas, religiosas, vecinales, cooperadoras y de ONG's de Las Rosas, Bouquet, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Colonia Belgrano, El Trébol, Landeta, Las Parejas, Los Cardos, María Susana, Montes de Oca y Piamonte. También han comprometido sus asistencias funcionarios del Estado provincial en la Región, diputados y senadores provinciales, entre otros.
El objetivo de esta actividad es ir consolidando un proceso de diagnóstico, como primer paso para la definición de un Plan Estratégico Regional que garantice el desarrollo y potencie las oportunidades. La jornada comenzará con un breve plenario que girará en torno a los conceptos fundamentales del proyecto. Luego se trabajará en talleres en los cuales se debatirá sobre los temas, problemas, características más importantes, fortalezas y debilidades de la región.
La idea es producir una nueva forma de integración entre los santafesinos, que acerque el Estado a los ciudadanos (a través de la descentralización), fomente el compromiso por la participación en el espacio público a escala local y regional, y jerarquice el rol de esa participación como imprescindible a la hora de pensar la provincia en los próximos veinte años.
Las asambleas son un ámbito de participación amplio y plural. En estos encuentros los ciudadanos se reúnen con autoridades provinciales y locales para pensar juntos el futuro de la región. Desde 2008 a la fecha se consolidaron como espacios de participación, donde los ciudadanos realizan el seguimiento de los avances de los proyectos que oportunamente se definieron como estratégicos

LAS LLUVIAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS FAVORECIERON EL DESARROLLO DE LOS CULTIVOS EN EL CAMPO DE AGROACTIVA

El maíz de primera (se usarán los rastrojos), el de segunda (para cosecha) y  la soja se beneficiaron por las precipitaciones que se registraron en gran parte de la Pampa Húmeda.
La zona donde está ubicado el campo de AgroActiva, en el centro-sur de la provincia de Santa Fe, ha sido beneficiada en las últimas semanas por abundantes lluvias que favorecieron a los cultivos y paliaron en gran medida el estrés hídrico que venía castigando a la Pampa Húmeda.
En los campos aledaños a Cañada de Gómez, sede de la muestra, cayeron alrededor de 200 milímetros en tres o cuatro lluvias que resultaron muy valiosas para el maíz de segunda y la soja. En el predio de la feria, ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, hay maíces de primera y segunda, soja y en breve se sembrará avena, todos estos cultivos destinados a las demostraciones dinámicas de maquinaria agrícola.
Afortunadamente y producto del acompañamiento climático a partir de mediados de enero, las plantas se han desarrollado sin inconvenientes y para el mes de junio, cuando se desarrolle la mega muestra, estarán en muy buenas condiciones permitiendo el normal desempeño de los equipos en las pruebas a campo.

Maíz de primera y de segunda

El maíz de primera, que será cosechado y sus rastrojos utilizados para las demostraciones dinámicas de siembra directa y pulverización, ha ingresado en el período final de llenado de grano en buen estado sanitario y con condiciones hídricas adecuadas para culminar el proceso. Sobre este lote, de unas 70 hectáreas, en los primeros días de enero se realizó un control químico para repeler el avance de elliotis y gusano de la espiga que estaba castigando a las plantas. El resultado fue muy positivo por lo que, teniendo en cuenta que falta un mes para la trilla, se estima que no habrá mayores inconvenientes y que el rendimiento promedio rondará los 90 a 95 quintales por hectárea.
Por otra parte, el maíz de segunda, unas 55 hectáreas que se implantaron en el mes de diciembre, con un stand emergido de 65 mil plantas por hectárea, está en pleno inicio de la floración y tiene hasta el momento un desarrollo vegetativo muy bueno acompañado por las abundantes precipitaciones de las últimas semanas. Durante enero sobre este cultivo se realizaron trabajos de aplicación de herbicidas, (glifosato) debido a la resistencia que presenta por ser de variedad RR, con el objeto de controlar posible avance de malezas que dificulten su crecimiento. Además, a fin del mes pasado se tuvo que efectuar una fumigación con insecticida para el control del gusano cogollero que ya estaba complicando al cultivo que debe llegar en pie y en buenas condiciones al mes de junio ya que será utilizado para las demostraciones dinámicas de cosecha.

Soja y avena

La soja (del grupo 3 largo), sembrada en unas 270 hectáreas del sector que luego ocuparán el estacionamiento, la muestra estática y el área de parque cerrado de maquinaria, se encuentra en estado fenológico R5 (llenado de granos) con un muy buen desarrollo vegetativo; también producto de las recientes lluvias en la región de Cañada de Gómez. Esto produjo que tenga condiciones beneficiosas para el llenado de grano lo que hace prever un buen rendimiento al momento de la cosecha (para fin del mes de marzo).
Los distintos lotes con oleaginosa del campo de AgroActiva recibieron durante enero una aplicación de fungicidas para el control de hongos e insecticidas por la presencia de oruga bolillera. En tanto, para los próximos días está prevista una nueva fumigación por ataque de isoca que está llegando al nivel máximo de plagas antes de ser perjudicial para las plantas.
En lo que respecta a avena, alrededor de 30 hectáreas que se destinarán luego para las pruebas a campo de cortadoras, hileradoras, enfardadoras, rastrillos y otros equipos para forraje, será sembrada los primeros días del mes de marzo. Por lo tanto, en los próximos días se llevará a cabo el último barbecho y se efectuará un análisis del suelo para determinar la fertilización que se hará al momento de la siembra. La variedad de avena que se utilizará es de ciclo corto y está previsto que llegue a la fecha de la exposición con 3 mil kilogramos de materia seca por hectárea aproximadamente.

Algunos trabajos

Por el momento los trabajos en el campo, además del seguimiento de los cultivos, están apuntados a la colocación del alambrado perimetral que estará en el frente de las 100 hectáreas que conformarán el espacio de muestra estática. En el interior del predio se llevan a cabo tareas de mantenimiento o recambio de otros alambrados. 

CINELUNA: LOS PITUFOS LLEGAN A LA PLAZA GÜEMES

La quinta función del ciclo CineLuna, el espacio de cine al aire libre que recorre los distintos barrios de la ciudad y que está organizado conjuntamente entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Promoción Social y Salud, llegará a la Plaza Güemes, ubicada en General Lopez y Pasaje Gobernador Crespo. Será el próximo jueves 23 de febrero a las 20.30 horas con la proyección de “Los Pitufos”.
La película cuenta la historia de las tradicionales criaturas azules perseguidas una vez por el malvado hechicero Gargamel. Los diminutos personajes salen de su mágico mundo y llegan al medio de Central Park en New York. Ahora deben encontrar una forma de volver a su aldea antes de que Gargamel les siga la pista y van a parar a la casa de un matrimonio juvenil.
CineLuna es un espacio que tiene como objetivo llegar a los barrios para conocer la situación social de los mismos, hacer un relevamiento y organizar jornadas de trabajo a futuro en función de las necesidades y las propuestas de la gente.

LESIONADO EN UNA GRESCA

El día domingo se recibió en la policía local un llamado alertando sobre una gresca que se estaba produciendo en un pub de San Martin al 100.
Constituido el personal policial en el lugar, se constató que realmente estaba produciéndose esta gresca, procediendo a apartar a los agresores uno de los cuales sangraba de sus fosas nasales producto del incidente, por lo que se solicita la ambulancia local para trasladarlo al SAMCo.
En el hospital, hasta donde llegó acompañado por un policía, este joven de 24 años fue revisado donde se diagnostica fractura de tabique nasal y queda internado.
En lo que hace al agresor, fue otro joven de 23 años, quien reconoció el hecho notándosele aliento alcohólico por lo que fue trasladado a dependencia policial para labrar las actuaciones pertinentes.

martes, 21 de febrero de 2012

REGULARIZACIÓN TASAS MUNICIPALES ADEUDADAS

La Municipalidad de Las Rosas recuerda a los contribuyentes que mantienen deudas en las tasas municipales o contribución de mejora que existen diversos planes de pago para regularizar su situación.
Por tal motivo los invita a acercarse a la Sección Tributos de lunes a viernes de 7 a 12 horas y consultar sobre las diferentes modalidades de pago.

LA MUNICIPALIDAD RETOMARÁ EL PROGRAMA JÓVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO

Luego de una reunión sostenida con funcionarios de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), área dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad de Las Rosas decidió retomar el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que había sido anunciado en abril del año pasado.
Del encuentro, realizado en la sede del edificio municipal participaron Eduardo Depiante, Secretario de Gobierno, Nelson Franichevich, Director de Producción y Medio Ambiente, Gisella Paglietta, Directora de Promoción Social y Salud, en representación de la Municipalidad y Anibal Colombini y María Celeste Arena Videguren, por la GECAL.
En la charla con los funcionarios nacionales se acordó que la Municipalidad deberá designar y capacitar a un Coordinador, quien deberá llevar adelante el Programa, y realizar nuevamente el relevamiento de posibles beneficiarios. A partir de allí, se deberá avanzar con las diferentes acciones a través de la Oficina de Empleo.
Este programa había sido presentado el 8 de abril pasado y un mes después se inició un proceso de recolección de datos a través de entrevistas a los jóvenes y su inscripción en un padrón. Sin embargo, como nunca se avanzó el Programa quedó trunco y ahora hay que empezar todo de nuevo, al decir de los representantes nacionales.
El Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de 18 a 24 años, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

viernes, 10 de febrero de 2012

EL CINELUNA LE PUSO EL CALOR A LA FRESCA NOCHE DEL JUEVES

La tercera función del CineLuna, un espacio de cine al aire libre organizado conjuntamente entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Promoción Social y Salud, pasó por el playón del tradicional Parque España donde se proyectó la película de animación computada “Vecinos Invasores”. 
El fresco de la noche no fue impedimento para que se acercara una buena cantidad de público que en esta ocasión debió recurrir a camperas y pulóveres para atenuar la temperatura casi otoñal. Lo que no faltó fue la luna, a esta altura un clásico del ciclo, y el pororó gratuito preparado nuevamente por el grupo de “Jóvenes por el Frente” que matizaron los líos del mapache RJ, la tortuga Verne y su grupo de amigos, quienes tras despertar de la hibernación descubren que los humanos se metieron en su territorio. 
La próxima jornada de CineLuna será el jueves 16 de febrero en el Barrio Fonavi donde se instalará este espacio que tiene como objetivo llegar a los barrios para conocer la situación social de los mismos, hacer un relevamiento y organizar jornadas de trabajo a futuro en función de las necesidades y las propuestas de la gente.

ACTIVIDADES DE WILLIAMS KEMMIS:

NATACIÓN: La jornada de competición planificada con el campamento para el jueves y viernes en Centeno se pospuso un día por decisión de la organización. El fresco de la mañana del jueves hizo que las carreras se pasen para el viernes y sábado, allí los 15 nadadores verdinegros a cargo de Hernán Scalarandi vivirán la última competencia de la temporada.
FÚTBOL MAYOR: Hoy los equipos de cuarta y primera división kemmistas haran su primer partido amistoso del año y frente a El Trebolense. A partir de las 20 hs. comenzará a jugar la reserva y aproximadamente 21.30 hs está dispuesto que juegue la primera, la noche tendrá la presentación de las nuevas caras verdinegras ya que Maximiliano Rugura (arquero), Mauricio Maldonado (defensor) y Marcos Espinosa (volante central) son los refuerzos para la Liga Cañadense 2012. También hay que mencionar los regresos al club de dos jugadores con pasado en el Kemmis los cuales hoy por hoy residen en nuestra ciudad, Martín Pérez (mediocampista central, en 2011 jugó en el Atlético San Jerónimo y en su anterior paso vivía en Rosario) y Mauricio Castellani (volante, en 2011 actuó en Unión Futbol Club de Totoras su ciudad de origen, en 2010 ya vistió la casaca verdinegra).El equipo de David Culasso completará su preparación enfrentando a Sportivo en Las Parejas y el clásico ante Almafuerte.
 FUTBOL INFANTIL: El lunes a las 18 hs. empiezan las prácticas para categorías 2000, 2001, 2002 y 2003, y el martes mismo horario para los promocionales (2004, 2005 y 2006)

NOVEDADES CELESTES

Almafuerte se prepara para el arranque de la Liga Cañadense, por eso ya ha confirmado a dos de los tres refuerzos que buscaba, el enganche Matías Caserio quien el año pasado disputó el torneo clausura volverá a vestir la casaca de Almafuerte en este 2012 y además, la llegada del marcador central Cristian Alasia (nació en Corral de Bustos), jugador que viene de Huracán de Comodoro Rivadavia equipo del Torneo Argentino B, tambien tuvo un paso por Huracán de Tres Arroyos e hizo divisiones inferiores en Newell´s hasta llegar a reserva. Se espera por la incorporación de un mediocampista.
Los dirigidos por David Gould el martes enfrentarán a Sportivo en Las Rosas debutando en el cuadrangular que comparte con Williams Kemmis y Trebolense.

jueves, 9 de febrero de 2012

SE LEVANTO EL PARO MUNICIPAL

En la reunión en el Ministerio de Trabajo las partes encontraron una solución que da fin a la medida de fuerza. Se abonó el total de los sueldos. Fuentes vinculadas tanto al gobierno local como a los representantes de los empleados municipales confirmaron el levantamiento del paro, luego de su segundo día. El no pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes a enero, la no renovación de dos contratados y la disminución de salarios a seis agentes que realizan tareas en caminos rurales, había generado la medida de fuerza que en el mediodía de este jueves se dio por finalizada.En la reunión mantenida ante funcionarios de la secretaría de Trabajo en la ciudad de Rosario, las partes arribaron a un acuerdo, sin conocerse aún con exactitud de manera oficial. De los puntos demandados solo se aplicó el pago total de los sueldos a los empleados sea cual fuere su condición, es decir estable o contratado, en lo que hace a la renovación de dos contratos y quita de adicionales a los trabajadores de caminos rurales están caidos, existiendo una propuesta del ministerio de trabajo que será analizada.

SITUACIÓN DEL CONFLICTO MUNICIPAL

Tal como se había anunciado esta mañana dos integrantes del gabinete municipal viajaron a la ciudad de Rosario, para reunirse en la delegación del Ministerio de Trabajo Provincia, con los integrantes del SITRAM.
El tema de discusión será el monto adicional al sueldo de quienes desarrollan actividades en los caminos rurales, que esta administración dejó sin efecto la forma de pago, proponiendo hacerlo por kilometro trabajado, que los sindicalistas rechazaron totalmente.
La actividad en la administración, al decir del intendente esta mañana por Renacer Regional FM, se cumple con normalidad, mientras que en el exterior del edificio sigue instalada la carpa levantada por los huelguistas.
Carletti, insistió en pedir tranquilidad a la población para evitar males mayores y que había tomado contacto con el juez actuante para acelerar las decisiones de acción.
Por su parte también hicieron declaraciones los dirigentes gremiales que están en la carpa frente al municipio. Expresaron que les sorprendía que no hubiera viajado el intendente a la ciudad de Rosario a la reunión en el ministerio de trabajo, ya que las decisiones las debe adoptar él y no alguno de sus colaboradores.
Con respecto a la presencia de personas que no so de la ciudad manifestaron que son trabajadores de sindicatos cercanos que se solidarizan con el local avalado esto por la FESTRAM, que encabeza Claudio Leoni, quien es el que da las directivas de cómo manejarse ante estas situaciones y de no haber solución podrían llegar más personas como respaldo a la medida de fuerza, aclarando que n os “patoteros” como se los designa.

CONCENTRACION POPULAR EN LA PLAZA BELGRANO

A través de las redes sociales durante toda la jornada de hoy se estuvo haciendo una convocatoria para la hora 20 en la plaza Belgrano, para tratar de encontrar alguna salida rápida a la situación que se vive en Las Rosas, ante el paro de los municipales.
Varios centenares de vecinos de la ciudad se dieron cita al pie del mástil de la plaza donde aguardaron la palabra del intendente Adrián Carletti, quien relató lo que se estuvo haciendo para tratar de que el parpo no se cumpliera y la forma en que el “casi acuerdo” quedó sin efecto.
Entre sus dichos los asistentes se informaron sobre la renuncia de un grupo de empleados de la administración a la afiliación sindical solicitando garantías para poder trabajar con normalidad mañana y evitar inconvenientes con quienes se han establecido en la vereda de la municipalidad.
La policía local se ha comprometido a brindar la seguridad para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades sin problemas al igual que los contribuyentes que necesiten realizar trámites municipales.
Carletti, también manifestó que ha trabajado codo a codo con los policías locales para que no se registraran problemas con la presencia de personas que no son de Las Rosas y que atemorizaban con su presencia.
Los asistentes a la convocatoria hicieron hincapié permanentemente  en la tarea policial solicitando a viva que actuaran en el desalojo de quienes no son de la ciudad y permitir la circulación sobre calle San Martin a la altura de la municipalidad.
Ante el reclamo de los vecinos se hizo presente en el lugar el jefe y sub jefe de la unidad regional III acompañado de otros oficiales.
Ante esta situación el comisario mayor Marcelo Centurión intentó explicar ante los vecinos como se maneja este tipo de situaciones y que dependen en las acciones a lo que indique el juez Jesús Rizzardi, de Cañada de Gómez y también con directivas que se emanen desde la jefatura provincial de la policía.
No obstante, en más de una oportunidad sus palabras fueron tapadas por la reprobación de los presentes, no obstante explico una y otra vez el procedimiento, asegurando que están trabajando para que la situación  no pase a mayores.
Tras una serie de preguntas y respuestas entre asistentes y el intendente y jefe de policía, surgió una moción para que con firmas de lo asistentes sea elevada al juez actuante a los efectos que se actúe con la mayor celeridad posible en lo que hace al desalojo de los acampantes en la vereda de la municipalidad y terminar con la quema de neumáticos y el lanzamiento de bombas de estruendo.
Con la actitud de firmar el petitorio los vecinos se fueron desconcentrando a la espera que mañana la situación sea controlada.
El intendente en declaraciones a Renacer Regional FM, ratificó que mañana estará depositado el ciento por ciento de los sueldos de los empleados de planta permanente y por la tarde lo de los contratados. De esta forma desaparecería uno de los puntos del conflicto, restando el tema de los dos contratos no renovados y el del adicional  de quienes trabajan en caminos rurales. Esto último será planteado mañana jueves en el ministerio de trabajo provincial en la ciudad de Rosario. Esta situación también fue puesta en conocimiento del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EMPLEADOS EN DESACUERDO CON EL PARO MUNICIPAL

Un grupo de empleados administrativos de la municipalidad local, dieron a conocer un comunicado para marcar su posición sobre el paro que se esta desarrollando.
En su texto, expresan son trabajadores autoconvocasdos no todos, y que disienten de lo expresado por el representante gremial, José Luis Mazieri, quien dijo que habían sido presionados por el intendente para que se desafiliaran de la entidad gremial y que no adhirieran al paro decretado, negando esa afirmación totalmente falsa.
Consideran que hay otras formas de lucha sin llegar al paro y que solicitaron la tranquilidad para poder trabajar por estar en desacuerdo con la medida, dejando al libre albedrío de cada uno la posición a adoptar y contar con garantías para los que decidan prestar servicios.
La nota está firmada al pie por los empleados que disienten de la medida adoptada por el sindicato.

OPERATIVOS DE “LOS PUMAS”

Secuestro de armas y decomiso de Fauna Silvestre
Operativo realizado por “Los Pumas” en zona de Islas
En el marco de un operativo ordenado por la superioridad, personal de la Secciòn Nº 1 Constituyentes de la D.G.S.R. “Los Pumas”, llevaron a cabo diferentes procedimientos en zona de islas de Sauce Viejo (“El Pascual”) y Colastinè  (“El Ombù”), donde se interceptaron varias embarcaciones tipo canoas, en la que se transportaban armas de fuego de distintos calibres;  una cal. 16, una cal. 28 y una carabina cal. 22, sin la correspondiente documentación que acreditara  tenencia y/ o legítimo usuario, por lo que se procedió al secuestro de las mismas, imputándoles a las personas que las tenìan en su poder la Infracción al Art. 189 Bis del C.P.A, además en una de las embarcaciones se encontraron dos (02) carpinchos sin vida, los que fueron decomisados y posteriormente desnaturalizados, por considerarse este ejemplar un claro exponente de la fauna silvestre de nuestro territorio, a la que debemos proteger y conservar,  se le formò causa al responsable por  Infracciòn a la Ley 22.421.

Los Pumas custodiando las Rutas
Presencia activa del personal de los Pumas en Rutas nacionales
Siguiendo con la prevención activa, “Los Pumas” de la Secciòn 19 ubicada en la ciudad de Vera, realizaron controles de rutina sobre ruta Nacional Nº 98, lugar en el que  se realizaron  requisas a diferentes medios de transportes que circulaban por la misma, interceptándose una camioneta marca Fiorino con tres ocupantes quienes transportaban en el interior del vehículo dos armas de fuego, una escopeta cal. 16 y otra cal. 12, además de dieciocho  (18) cartuchos cal. 16, una baterìa, un reflector, cuatro porcinos silvestres y dos peludos, manifestando carecer de toda documentación, personal actuante procediò al secuestro preventivo de las armas de fuego y la fauna silvestre, notificándolos a los involucrados de las Infracciones a los Art. 189 bis del C.P.A y a la Ley nacional Nº 22.421 (protección de la Fauna Silvestre). .

Villa Ocampo: Abigeato Ganado Menor
Investigación y esclarecimiento de Abigeato en el norte.-
Efectivos de la Secciòn Nº 9 de la localidad de Villa Ocampo, perteneciente a “Los Pumas”, recibieron, por parte de una persona de apellido Cantero, una denuncia por la faltante de un  porcino, en la cual manifiesta, que personas a quienes desconoce, le habrían sustraído dicho animal, del predio que arrienda, situado en la Jurisdicción de Las Toscas, por lo que personal policial movilizándose de inmediato, llevó a cabo las tareas investigativas pertinentes, realizando varias requisas en diversos domicilios; en uno de los mismos, se halló un rifle de aire comprimido cal 22,con un cartucho en recámara, arma de fuego que habría sido utilizada para dar muerte al cuadrúpedo, media red del animal porcino y una bolsa de nylon con producto cárneo, por lo que se procedió al secuestro preventivo de todos los elementos mencionados, mientras que al responsable de los mismos, quien  confesó la autoría del hecho, se lo imputó por el delito de Abigeato de Ganado Menor Calificado, esta persona manifestó haber cometido el delito junto a otra, a quien se entrevistó posteriormente,  afirmando su participación en el hecho, quedando supeditado a la causa. Previo reconocimiento, se hizo entrega del producto carneo al damnificado. Se prosiguen diligencias. 

CASI UN ACUERDO…LUEGO A FOJAS CERO…AL FINAL PARO

Estaba anunciado que si ayer no se completaba el pago de sueldos a todos el personal municipal de nuestra ciudad hoy se daba inicio a la medida de fuerza prevista.
A primera hora de la mañana el intendente Adrian Carletti con integrantes de su gabinete recibió en su despacho a los dirigentes Claudio Gómez, Daniel Santos y Jesús Monzón, del SITRAM  Las Rosas, a los efectos de tratar de llegar a un acuerdo y dejar de lado la medida de fuerza.
Analizados algunos de los puntos que derivan en el  paro, se llegó a un acuerdo en la restitución de los dos contratados que habían renovado su relación laboral, el sindicato se avenía a que sus afiliados cobraran en forma desdoblada el sueldo, a esta altura se estuvo a punto de firmar el acuerdo.
En ese momento ante el ingreso de un asesor municipal, que no vio con agrado que se discutiera el pago de adicionales, que también los trabajadores tenían como reivindicación, todo lo charlado quedó frustrado.
Hasta ese momento el personal de la administración trabajaba, no así los que prestan servicio en la maestranza a pesar de algunas diferencias entre ellos.
Ante el retroceso del acuerdo, los dirigentes indicaron a quienes trabajaban que dejaran de hacerlo y que desde ese momento el paro quedaba firme hasta que el municipio cumplimente todos los pagos.
Mientras esto ocurría, en las afueras del palacio municipal, sobre San Martín, un grupo de trabajadores de nuestra ciudad y de algunas poblaciones vecinas iniciaban una protesta basada en prender cubiertas y lanzar bombas de estruendo. Esto derivó en que la policía local debió interrumpir el tránsito sobre calle San Martin a la altura de San Lorenzo.
Las autoridades policiales de la Unidad Regional III, con asiento en nuestra ciudad despliegan dentro y fuera del edificio municipal una guardia profusa para evitar desmanes. El propio jefe de la Unidad comisario mayor Marcelo Centurión, manifestó que están en contacto permanente con el juez y el jefe de policía de provincia, a los efectos de definir la forma de actuar ante estos hechos.
Los dirigentes que dialogaron con Carletti, destacaron que estuvieron a punto firmar pero que el punto del descuento de adicionales a parte del personal no se aceptaba. Agregaron que con esta actitud se intenta enfrentar al pueblo con los dirigentes gremiales.
Renacer Regional FM, también dialogó con el intendente, quien ratificó lo anunciado más arriba, y que además entre hoy y mañana estará depositado el total del sueldo de los empleados de planta y también mañana a más tardar el pago a los contratados.
Considera el ejecutivo que no es justo el pago del adicional de $ 7.500 a los que desarrollan actividad en caminos rurales, a lo que contraofertaron el pago de adicionales en base a los kilómetros trabajados, los dirigentes no aceptaron y quieren llevar el caso al ministerio de trabajo de la provincia, cosa que Carletti, dijo están en su derecho.

martes, 7 de febrero de 2012

EMPRESAS DE LAS PAREJAS A UNA MUESTRA EN ANGOLA

El intendente Heraldo Mansilla, recibió el 2 de Febrero de 2012 a empresarios de la ciudad, para informarle sobre las distintas actividades y requisitos que las empresas deberán cumplimentar para participar de la MISION MULTISECTORIAL A ANGOLA, del 6 al 9 de marzo de 2012. De la misma participaron también el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Dr. Diego Martín Mansilla, el Presidente del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano y el Secretario de Industria y Desarrollo Economico, Fabian Mascheroni y al finalizar la misma, cuatro de las empresas confirmaron su participación en la Feria, para lo cual desde la Secretaria de Industria Municipal, se procedió a realizar gestiones para la rápida inscripción de las mismas ante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. De la misma participaran más de 160 empresarios, entre los cuales estarán participando, los titulares de las empresas REMOLQUES OMBU SA, BUFALO SA, CAIMAN SRL Y APACHE SA. Al terminar la misma, el Intendente expresó que es un orgullo, saber que nuestra ciudad estará presente en esta Misión con cuatro empresas, que serán embajadoras de nuestra ciudad con maquinas agrícolas, de tecnología y calidad internacional, pero sobre todo con una oferta tan importante que van desde sembradoras, pulverizadoras, remolques e implementos agrícolas. La misión que encabezarán el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, y que se desarrollará en la capital angoleña, Luanda, hasta el jueves 8 de marzo, tiene como objetivo promover la relación comercial bilateral con este país, y la exportación de productos argentinos de distintos sectores productivos en este mercado. Angola se convirtió en las últimas décadas en un jugador de peso en el mercado energético. A finales de los ‘90 tenía sólo 1.600 millones de barriles de reservas de crudo, pero a finales de 2010 contaba con 13.500 millones, que conforman un 1% de lo disponible a nivel mundial (la Argentina cuenta con el 0,2%). Y los números de la relación bilateral indican que hay mucho espacio por crecer. De acuerdo con el Indec, en 2010 se exportaron al país africano casi u$s 145 millones (las importaciones fueron casi inexistentes), un 10% de los u$s 1.423 millones que se vendieron a Venezuela en el mismo período.

ACTIVIDAD DE "LOS PUMAS"

Seguridad Rural “Los Pumas”: combatiendo el ABIGEATO
Peòn rural robaba animales de su Patròn 
El hecho ocurrió en Zona Rural de la Localidad de La Brava, donde Marcos Polola se desempeña como encargado del Sr. Bonetto, en el fundo “La Invernada” del Sr. Pairetti en la localidad de San Javier, manifestando que al hacer el recuento en el mes de Junio del Año 2011, notò la faltante de varias cabezas de animales, sospechando de un peòn que le habrìa pedido permiso para ingresar dos animales  vacunos  entre los de su patrón Bonetto; notando que esta persona habrìa adulterado señales de los semovientes del dueño del predio rural; por lo que con estos dichos, personal de la sección Nº 14 de San Javier de la D.G.S.R. “Los Pumas”, se constituyó en el lugar, ratificando los dichos del Polola, procedió al Secuestro de tres  vacunos de ciento cincuenta kgs cada uno. Prosiguiendo con las investigaciones se citó a un empleado del mismo fundo rural, quien expuso que efectivamente, el peón  habría adulterado las señales de los semovientes, también había separado de la hacienda cuatro terneros, los que movilizó hacia otro campo. Posteriormente se citó al involucrado, quien reconoció la autoría del hecho,  alegando que hace varios meses entrega animales vacunos a un carnicero de la zona (llegando alrededor de 10 semovientes hasta la fecha, los que habrían sido faenados) y que ya había apartado otros tantos hacia un campo vecino. Todos estos Animales, tres en pie y diez faenados eran pertenecientes al Sr Pairetti. Consultando a la magistratura interviniente, ordenò el arresto preventivo del implicado en el hecho, a quien se le atribuyò la figura Penal de ABIGEATO REITERADO.

“Los Pumas” secuestran un centenar de peces
Una persona fue sorprendida dejando atrás una gran cantidad de ejemplares ictícolas.
Personal de “los Pumas”, de la Sección Nº 1, ubicada en Constituyentes, realizaron tareas de prevención activa efectuando chequeos y patrullajes en Zona de Islas  de Arroyo Aguiar, con la finalidad de aplicar, en caso de ser necesario, la Ley Pcial. que regula la captura y comercialización de productos pesqueros,  y de esta manera asegurar el manejo sustentable de estos Recursos, por lo que personal actuante  divisó en la costa una ranchada, donde se realizó una requisa, en la que se Secuestraron  doscientos cuarenta y ocho sábalos, sesenta y dos dorados y  catorce mallas de hilo; las especies ictícolas, en su totalidad fuera de la medida reglamentaria, fueron devueltas a su habitad natural. Se labró acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 12.212, dándole intervención  a la Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. de Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.-

VISPERAS DE UN NUEVO PARO MUNICIPAL

Al cumplirse en 5º día hábil, fijado como límite para el cobro de haberes, los dirigentes gremiales anunciaron que iniciarán un cese de actividades si no se abona la totalidad de los sueldos y si no se renueva el contrato a dos empleados municipales.
El ejecutivo municipal propuso un pago desdoblado, que no fue aceptado. "No puede pedirnos el intendente un gesto de grandeza, y al mismo tiempo dejar cesantes a dos compañeros y reducir el sueldo de otros cuantos", dijo Claudio Gómez -SITraM-. 
Ambas partes no encuentran el camino, y los ánimos parecen descontrolarse.

RAZONES DE UNA RENUNCIA

El ex secretario de hacienda de la municipalidad local hizo declaraciones a mañana por Renacer Regional FM, sobre las razones que lo alejaron de su cargo.
Daniel Cairo, ratificó las explicaciones dadas por el intendente Adrián Carletti, sobre que esta determinación estaba dada por una razón de salud del funcionario renunciante.
Cairo, expresó que las situaciones vividas en estos poco más de dos meses lo llevaron a un nivel de tensión que tuvo repercusión su salud por lo que por recomendación médica debió comunicarle a Carletti la necesidad de dejar la actividad plena, pero seguir asesorando en lo que sea necesario a la administración.
Estas declaraciones, dijo el ex secretario de hacienda, las formulaba debido a que en la ciudad se había instalado una versión que decía de algunas desinteligencias entre él y algunos otros miembros del gabinete, lo que desmintió terminantemente.

GESTIONES DEL SENADOR DEPARTAMENTAL

El presidente pro témpore de la cámara de senadores provincial, Alberto Crossetti, estuvo en Capital Federal, realizando gestiones a favor del departamento Belgrano que incluyó una breve entrevista con al presidente de la nación Cristina Kirchner.
Crossetti, con la presidente gestionó algunas necesidades que tiene el departamento y otras inquietudes para el desarrollo regional. La recepción fue del mejor nivel e interesada por lo que se entregaba.
Entre los temas presentados el fundamental fue el reclamo por las obras de la ruta nacional 178 a los efectos de ver la posibilidad de avanzar en los trabajos de repavimentación.
Además estuvo en dependencias nacionales vinculadas a la gestión de pequeñas y medianas empresas a los fines de conseguir fondos para esos empresarios.
Con relación a gestiones en la provincia mantendrá reuniones con los ministros de hacienda y de la producción por la creación de un area de apoyo económico a las pequeñas empresas que está muy avanzado.

lunes, 6 de febrero de 2012

NOVEDADES DE WILLIAMS KEMMIS

El verdinegro comenzó la temporada 2012 con la idea de darle mayor lugar a jugadores juveniles y contar con la menor cantidad posible de futbolístas foraneos para encaminar un proyecto en base a divisiones inferiores. La versión de este año la llevará en mente el director técnico David Culasso, acompañado por Roberto Luquez como ayudante de campo y Ramiro Reinaldi en la preparación física. 
Cumpliendo la cuarta semana de entrenamientos, se efectuaron las primeras practicas de fútbol las cuales contaron con algunos jugadores a pruebas; la intención en este caso es observar y que estos convenzan al cuerpo técnico para lograr ser parte del plantel, desde ya se ha dado a saber que estos jugadores tendrán que tener el reconocido gusto del entrenador para ser parte del Kemmis, de no ser asi, el verdinegro afrontará el año con casi totalidad de locales como premisa principal. Uno de los que real interes a levantado en el cuerpo técnico y dirigentes kemmistas es el arquero parejense Rugura, ya que es un lugar que Guillermo Farias y Juan Pablo Gambone (arqueros del 2011) han dejado vacante. 
Programa de amistosos:
- 10 de febrero frente a El Trebolense en Las Rosas
- 17 de febrero ante Sportivo en Las Parejas
- 24 de febrero contra Almafuerte en localía a comfirmar por medio de un sorteo. 
Estos encuentros están pactados en base a un cuadrangular organizado por Almafuerte

TALLER DE HUERTA FAMILIAR

La Dirección de Promoción Social y Salud y el INTA organizarán un Taller de Huerta Familiar. El mismo se desarrollará el 15 de febrero desde las 8 horas en el Complejo Cultural Municipal y tendrá una duración de una hora y media.
Durante el taller se abordarán temas como aspectos a tener en cuenta para implementar una huerta, épocas de siembras, características de los cultivos familiares, entre otros.  
Al finalizar el curso los asistentes recibirán semillas de plantas aromáticas y participarán del sorteo de diversos elementos relacionados a la siembra.

ADRIAN CARLETTI CONFIRMO LA RENUNCIA DE DANIEL CAIRO

El intendente de nuestra ciudad esta mañana por Renacer Regional FM, confirmó lo que en los últimos días de la semana anterior era un trascendido, la salida del contador Daniel Cairo de la secretaría de hacienda municipal.
El jefe comunal expresó que lamenta esta situación pero explicó que el funcionario saliente en virtud de la tensión de la tarea que desarrollaba se vio afectada su salud, por ello le fue aceptada la renuncia. Carletti, también desmintió que la renuncia se haya producido por diferencias en la política de esta gestión, ya que todo se estaba haciendo a partir del manejo de Cairo.
Fue confirmado en las mismas declaraciones que el reemplazante es quien se había manejado la semana anterior, el contador Pablo Gentiletti, de quien el intendente desatacó que es una persona joven de la ciudad que en las próximas horas se hará cargo de esa sectretaria.
Remarcó además que el contador Cairo, no dejará de colaborar con esta administración en forma externa y “ad honorem”.
Carletti, informó que se ha realizado un relevamiento de la deuda, origen de cada una, afirmando que es un trabajo complicado y que está bastante avanzado.
Los acreedores serán convocados para hablar de la refinanciación de la deuda y una nueva forma de pago para poder cumplir con los compromisos.
También expresó que se ha ido ganando terreno pero es un trabajo muy lento y que oportunamente se va a informar sobre los resultados obtenidos.
Sobre la deuda manifestó que es muy grande en salarios y que con la apertura de las paritarias se incrementará, lo que va a tornar más complicado el panorama.
Se está estudiando por todo ello un ajuste de las tasas que vienen bastante atrasadas.
Sobre la propuesta realizada al SITRAM para el desdoblamiento del pago de sueldos, dijo que no han recibido respuesta oficial.
Sobre la quita de adicionales a quienes trabajan en la zona de caminos rurales se propuso que se pague por producción, es decir kilómetros trabajados, kilómetros que se pagan, pero esto es considerado un derecho adquirido, el adicional, y no están de acuerdo con la baja.

PREOCUPACIONES DEL CONCEJAL ERNESTO MANSILLA

El edil justicialista, ante un comunicación de una entidad bancaria de nuestra ciudad que sugería el pago de tributos en cajas de lugares que no eran las del banco inició gestiones para que no fuera así.
Estas gestiones dieron fruto ya que en poco tiempo se modificó e incluso autoridades de la entidad bancaria, manifestaron que esa era una alternativa, pero que el banco estaba siempre dispuesto a cobrar esos tributos.
Mansilla también expresó que sigue en su intención de tener mayores comodidades para las esperas en las entidades de nuestra ciudad, fundamentalmente cuando hay pago a jubilados y pensionados.
Hasta ahora no ha habido novedades aunque el pedido fue entregado y recepcionado en todas las sucursales bancarias de nuestra ciudad.