martes, 27 de noviembre de 2012

NOVEDADES DEL MUNICIPIO DE LAS ROSAS

BUZÓN DE LA VIDA

Se puso en funcionamiento desde hoy la ordenanza por la cual se implementaba el Buzón de la Vida.
El intendente Adrián Carletti, junto a autoridades del municipio procedió a habilitar el que se colocó en el Club Almafuerte.
Además otro será ubicado en la biblioteca Sarmiento y serán abiertos el primer día hábil de cada mes.
Otra entidad que se ha ofrecido a tener uno es el club Williams Kemmis y oportunamente será colocado en la entidad verdinegra.
En estos buzones solo deberán colocarse denuncias sobre venta o distribución de drogas que serán entregadas a la justicia federal para que realice las investigaciones correspondientes.

COMPRA DE UN CAMIÓN

Anoche sesionó el concejo deliberante de nuestra ciudad para tratar un proyecto de ordenanza para la compra de un camión destinado a regador.
Por unanimidad el cuerpo deliberativo envió el proyecto a comisión, ya que algunos concejales constataron que en alguno de los artículos se violaba la ley.
El intendente Carletti, por Renacer Regional, manifestó su malestar por esta decisión.
El jefe comunal consideró que estaban dadas las condiciones de compra, ya que si bien el valor estaba por sobre lo autorizado, según el intendente, estaba la forma de compensar esa diferencia.
Agregó que ante circunstancias similares en la administración anterior se efectuaron compras de vehículos y ahora no se autorizó.

POSICIÓN DEL CONCEJAL BONETTO

Dijo el edil del Mo. Ve. Sa., que esta solicitud de compra tenía algunos puntos que violaba la ley de fondos menores y que por el precio del camión debía llamarse a licitación, pero en el caso de ser urgente, se debió analizar el pedido de emergencia y luego tratar la compra del mismo.
También, dijo Bonetto, llamó la atención la falta de una firma que acompañara la del intendente como corresponde. En lo que hace al camión no había un informe técnico que respaldara el pedido de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario