viernes, 23 de noviembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL POR LA NO VIOLENCIA

Para conmemorar el Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer, el Área Joven y el Gabinete Social de la Municipalidad de Las Rosas instalarán el próximo domingo 25 en ocasión de llevarse a cabo el “Festival de Bandas” en la Plaza Belgrano, un stand institucional desde el cual se abordará la temática de la No Violencia con folletería informativa e invitación a los transeúntes a fotografiarse con los carteles de la Campaña “Hay golpes que no se ven”.
La acción, que tiene a los jóvenes como protagonistas, se enmarca en la Campaña Provincial que impulsa la Dirección Provincial de Políticas de Género y el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe, Actividades similares se replicarán en 46 localidades adheridas a la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia.
Las fotos serán difundidas en el Facebook de la Municipalidad de Las Rosas y del Gabinete Joven (www.facebook.com/gabinetejoven) con el objetivo de impulsar la difusión del mensaje también por las redes sociales.
La violencia de género está presente en los diferentes sectores sociales, por eso llevamos el mensaje también a la juventud. Queremos hacer llegar el mensaje que se puede vivir sin violencia y que es un trabajo en el cual toda la sociedad tiene que aportar su granito de arena.

“HAY GOLPES QUE NO SE VEN”

Bajo el lema: “Hay golpes que no se ven. La violencia psicológica, sexual, simbólica, patrimonial y económica deja marcas.”, la campaña apunta a difundir la existencia de situaciones violentas cotidianas, que no son visibles o se hacen pasar como “gestos de amor”.
En las piezas gráficas se difunde una dirección web de gobierno www.santafe.gob.ar/noviolencia donde se puede consultar un documento que contiene información y direcciones de los espacios especializados para pedir ayuda en el territorio santafesino.
La campaña es una iniciativa de la Dirección Provincial de Políticas de Género y el Gabinete Joven y se enmarca en las acciones que el gobierno de la provincia emprende coordinadamente desde sus organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario