lunes, 5 de noviembre de 2012

ACCIDENTE IMPONE APLICAR ORDENANZA SANCIONADA HACE UNOS MESES, SE BUSCABA CONSENSO Y NO LO HUBO

Esta mañana en la intersección de Belgrano y San Martín, un hombre que manejaba un ciclomotor se sorprendió al cruzársele un perro de los que pululan por la ciudad, cayo del vehículo con la consecuencia de una fractura en una pierna, fuerte golpe en la cabeza, por que quedó en observación en el hospital de nuestra ciudad.
Hasta allí un noticia como tantas de este tipo que hemos brindado sin que haya una solución al tema de los perros vagabundos.
Quizá fue el detonante de la determinación adoptada el intendente Adrián Carletti, enterado del suceso, que ya estaba autorizado por ordenanza municipal para actuar en consecuencia.
La norma aprobada por unanimidad del cuerpo deliberativo local, faculta al intendente a tomar las medidas necesarias para con los canes sueltos.
Desde la sanción de la ordenanza, Carletti, solicitó un tiempo para poder consensuar con las entidades protectoras la forma de quitar los animales de la calle. Nunca se logró y por ello y con firmeza hoy el intendente ordenó la aplicación  plena de lo sancionado.
Los canes que se recojan serán llevados al predio donde están los caniles, buscar ampliar el lugar y tratar que no queden en la calle.
Reconoce Carletti, que cualquier acción que se haga por los perjuicios causados por este tipo de accidente será contra el municipio por ello esta mañana por Renacer Regional, afirmó: “voy a asumir la responsabilidad que me corresponde como intendente más allá de lo que digan las entidades protectoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario