jueves, 27 de septiembre de 2012

UPCN SE RENIÓ CON CAPIELLO Y PLANTEÓ LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL SAYAGO

Días pasados la UPCN hacía pública la situación por la que atravesaban en el Hospital Sayago donde se alojan y atienden a personas en situación de calle en un trabajo articulado por el Ministerio de Desarrollo Social. A raíz de ésta situación, integrantes de la Comisión Directiva de UPCN, Cesar Colliard y Pedro Romero, se reunieron con el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello.
En dicho encuentro, la UPCN planteó los conflictos que está teniendo el personal del hospital con algunas situaciones que generan las personas alojadas. Cabe destacar que originalmente éste espacio fue habilitado de l8 a 8 hs, para abordar un tipo especifico de problemas, lo que fue desvirtuándose con el paso del tiempo.
Además, Desarrollo Social había asumido el compromiso a través de su personal, y se haría responsable del funcionamiento, pero trascurrido el tiempo se intento afectar otras instalaciones del mismo pabellón, entorpeciendo el normal desarrollo de algunas funciones propias del Hospital, que son muy importantes para la comunidad.
Ante dicha problemática, la UPCN solicitó al Ministro de Salud se informe de manera certera como continuará ésta situación. El Ministro Cappiello, se comprometió a hablar con la Ministra de Desarrollo Social a la brevedad para que no se continúen afectando más dependencias para éstos fines.

Información de contacto: Cesar Colliard (0342) 154460926

No hay comentarios:

Publicar un comentario