lunes, 10 de septiembre de 2012

RENACER REGIONAL EN LIMA, PERU


La madrugada del domingo 9 será para Renacer Regional una fecha importante, el Aeropuerto de Lima, recibía a quienes desde estas tierras del Imperio Inca, tenemos la responsabilidad mañana desde el Estadio Nacional de llevar la emoción de un partido de futbol para toda la región donde nuestra radio llega.
Ya instalados en un colonial hotel de Miraflores una de la zonas exclusivas de Lima, pudimos comenzar a recorrer las calles llenas de historia de lo que fue la formación del Virreinato.
Contarles que esta zona de Lima, uno distrito con municipio propio y que por su trabajo en pos de la mejor calidad de vida ha recibido premios internacionales, es un lugar donde la tranquilidad, el respeto y la seguridad son el signo distintivo.
Con calles sinuosas, angostas la mayoría, pero con grandes avenidas, donde viejas combis, trafic y ómnibus de muchos años hacen el transporte público de pasajeros.
Pero como toda ciudad grande y capital de país, el contraste está, ya que recorriendo la Av. Benavides al llegar con la Av. Expresa, uno se encuentra con una moderna autopista urbana por donde el “metropolitano” un transporte de última generación con coches articulados, con capacidad para cerca de 100 pasajeros, que en minutos une los distintos puntos de Lima, contrastando con aquellos minibuses, donde el guarda sigue siendo el colaborador del chofer y voceando en cada parada hasta donde llega el servicio.
Una ciudad de gente muy servicial y educada donde el gracias y el por favor no faltan.
La zona de playa de Miraflores se la conoce como Larcomar, por la presencia en ese lugar con altas barrancas de un shopping de tres niveles edificado cobre la propia barranca que muestra abajo el Océano Pacifico y las arenas donde se dice Vargas Llosas escribió algunas de sus lecturas.
Como mudos testigos de ese inmenso mar, altísimos edificios que albergan lujosos hoteles, casinos y oficinas de las empresas más destacadas del mundo que tienen sede aquí.
No faltan en Miraflores, boliches bailables para todos los gusto, pero sin un desmán a la finalización de las fiestas musicales.
Frente a lo que es el edificio de la municipalidad de Miraflores, se encuentra el Parque Kennedy, un espacio verde y flores multicolores, donde ayer domingo se inhabilita el tránsito para dar lugar al esparcimiento, como clases de gimnasia dance, un futbol tenis, una partida de ajedrez con piezas inmensas, en relación a las del juego normal, o una muestra de autos antiguos organizada por la asociación respectiva del Perú.
Más allá, es decir a la vera de este parque una seguidilla de casas de comidas de todo tipo y gusto con precios accesibles para nuestra economía.
Dentro del mismo, carteles destacados que rezan lo siguiente: “espacio destinado para la emergencia en caso de sismo”, alertando donde se debe concurrir en caso que ese fenómeno ocurriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario