viernes, 28 de septiembre de 2012

REGISTRO DE ENFERMOS ONCOLOGICOS

El secretario de gobierno de la municipalidad local Eduardo Depiante, participó de la reunión realizada en el concejo deliberante, sobre el proyecto del concejal Ernesto Mansilla de registro de enfermos oncológicos.
Abigail Green, de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, fue quien encabezó la reunión para dar a conocer lo que desde la provincia se está haciendo.
Depiante expresó que desde el municipio se había tenido contactos con ella sobre este tema.
Fue una reunión muy interesante, dijo el secretario municipal, agregando que hay que trabajar junto a la provincia para ello se va a firmar convenio para capacitar una persona que tendrá la tarea de recoger los datos para el citado registro.
El SAMCo es el lugar a trabajar, por ello también participó de la reunión el director del efector Dr. Alejandro Montagne.
Con los privados también se deberá tener contactos ya que algunos pacientes lo hacen en ese tipo de efectores y también deberán estar en los registros.
La provincia ha venido puliendo los detalles para este tipo de registro y recibe, no solamente datos de Las Rosas y de anatomopatologos que atienden esos casos y de esa forma cruzar los datos para que no se repitan nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario