martes, 11 de septiembre de 2012

PERLAS LIMEÑAS


En el informe anterior hablamos de contrastes en Lima, vamos a detallar uno que es el transporte urbano que tiene tres tipos de vehículos, los micros propiamente dichos que son minibuses de bastante antigüedad algunos, viejos ómnibus norteamericanos que se veían en las películas, esos con el motor adelante no frontales, cual es lo opuesto ?, el metropolitano el sistema de ómnibus articulados que circulan por determinadas y amplias avenidas a nivel y bajo nivel, dando rapidez y seguridad en el traslado y el metro un tren elevado que en minutos une distintos puntos de la ciudad con sus combinaciones.
--
Notamos además ya que buscamos cosas que llaman la atención una gran cantidad de “boticas” (farmacias) de distintas cadenas pero sin problemas de competencia ya que en algunas cuadras se pueden observar dos o tres el inclusive una al lado de la otra; otro importante en números es la cantidad de taxis de todo tipo que circulan permanentemente buscando pasajeros, generalmente turistas que usan ese servicio. Finalmente existen en esta ciudad en el distrito que sea gran cantidad de Iglesias católicas.
--
Lima es un conglomerado que a su vez se divide en 43 distritos con sus respectivas intendencias, el de Miraflores, donde estamos nosotros se encuentra hacia el sudoeste sobre la costa del Pacifico.
El departamento de Lima es jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, con excepción de la provincia de Lima que cuenta con un régimen especial, por lo que la Municipalidad Metropolitana de Lima asume las labores de un Gobierno Regional. De este modo, el departamento se halla escindida de facto en dos territorios: La provincia de Lima, que por ser la sede de la capital de la República tiene autonomía regional y municipal en simultáneo.
--
Otro hecho para destacar es el cuidado de los espacios verdes de la ciudad, todos con leyendas de advertencia que son espacios donde se deben concentrar la población en caso de sismos. Pero además de esa carteleria, destaca el muy buen cuidado y presencia de cantidades de especies florales que se destacan con los colores blanco y rojo de la bandera nacional peruana.
--
La construcción del estadio nacional de Lima  fue apoyada por el Estado y tuvo tan buen ritmo que el 27 de octubre de 1952 fue inaugurado por el presidente peruano, el general Manuel A. Odría. El estadio Nacional de Lima, tiene una capacidad de 55.000 espectadores y fue remodelado hace poco más de un año.
En ese remodelado y moderno Nuevo Estadio Nacional de Lima va a jugar hoy la selección Argentina de futbol, buscando un nuevo paso que lo lleve en el 2014 a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario