jueves, 6 de septiembre de 2012

NUEVA JURISDICCIONAL DE SALUD

En el marco de la Jurisdiccional del Ministerio de Salud, la UPCN se reunió ayer con autoridades del Ministerio para tratar temas que afectan a los trabajadores del sector.
En el encuentro la UPCN solicitó que se realicen las gestiones necesarias para la ejecución inmediata de las titularizaciones correspondientes a las categorías de los agentes cuyas funciones fueron asignadas mediante el Decreto N° 2709/2011 (Categorías 3).
Así también, el pase a planta del personal contratado, suplentes interinos y suplentes remplazante alcanzados por la ley 13197 (tareas diferentes definitivas).
Por último, la entidad gremial volvió a reclamar los suplementos correspondientes al personal que deba percibir guardias rotativas y mayor jornada horaria (que se dejaron de abonar en los últimos pases a planta permanente), y la faltante de recursos humanos en los distintos efectores de salud dependientes del Ministerio.
El cumplimiento de los temas abordados en dicha reunión son de suma importancia, dado que en los efectores de salud, el recurso humano es indispensable y necesario para prestar los numerosos y complejos servicios que hacen al derecho de la salud de la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario