jueves, 13 de septiembre de 2012

CARLETTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS EN RED

El Intendente Adrián Carletti participó esta mañana de la inauguración de los "Juegos en Red, encuentros del deporte escolar" que se realizó en el Predio del Ferrocarril de nuestra ciudad organizados por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Provincia.
De la jornada tomaron parte casi 2000 chicos de todas las escuelas secundarias del departamento Belgrano, quienes participaron en vóley, handball y fútbol. Durante la presentación el Intendente agradeció a la provincia por incluir nuevamente a la ciudad como lugar de realización de estas actividades e invitó a los chicos a divertirse y compartir un grato momento manteniendo el espíritu de integración que proponen los Juegos.
Los Juegos en Red son un proyecto que propone brindar a los adolescentes escolarizados de toda la provincia un espacio de participación deportiva centrado en la modalidad de encuentro. Se entiende por encuentros deportivos a un espacio y un tiempo al cual concurrir para coincidir, convenir, convivir, conformar y formarse a través de cualquiera de las disciplinas deportivas.
Con este concepto se quiere brindar un cambio de sentido a las “competencias deportivas tradicionales”, centrando el encuentro en un espacio de integración social en donde todos los adolescentes de las diversas instituciones educativas puedan compartir una jornada deportiva más allá del grado de habilidad motriz que cada uno posea, y en el escenario del espacio público que democratiza y habilita el ingreso de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario