viernes, 10 de agosto de 2012

VISITA DE FUNCIONARIOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN LAS ROSAS

El Intendente Adrian Carletti recibió ayer a Mauro Casella, Subsecretario de Economía Social, Área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Del encuentro participaron también Eduardo Depiante, Secretario de Gobierno; Gisela Paglietta, Directora de Promoción Social y Salud; y Yamila Morelo, Consultora en diseño y gestión de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo de la reunión fue lograr poner en marcha mecanismos de trabajo conjuntos que le permitan ingresar a la Municipalidad en los distintos programas que existen en Economía Social. Los mismos están basados en la capacitación, la asistencia técnica y el acompañamiento de proyectos asociativos pensados en lograr generar ingresos genuinos en las economías familiares que requieran formalizar sus emprendimientos.
La Subsecretaría de Economía Social brinda distintas herramientas que permiten lograr la concreción de una actividad económica que ocupe a personas que se encuentren fuera del circuito laboral. Estos mecanismos incluyen la capacitación de los actores municipales que trabajaran en la puesta en marcha de los diferentes programas provinciales y nacionales que financien las necesidades de instalación y explotación de emprendimientos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario