martes, 14 de agosto de 2012

REUNION EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL TEMA SEGURIDAD EN LAS ROSAS


Se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad la reunión prevista para analizar los últimos hechos de inseguridad que se registraron en Las Rosas.
Estuvieron presentes la totalidad de los concejales encabezados por su presidente Pedro De Añais, y como invitados el intendente Adrián Carletti y el jefe de la unidad Regional III de la policía provincial, Comisario Mayor Marcelo Centurión acompañado por el jefe de orden público comisario Norberto Airaudo.
La convocatoria tuvo como objetivo analizar los últimos hechos ocurridos y la forma de prevenir los mismos, la actuación de la policía y que colaboración se puede brindar desde la esfera política, ejecutivo y concejo, para lograr el objetivo de seguridad deseado.
Presentada la reunió el jefe de policía local comenzó a dar detalles de cómo se viene trabajando en la ciudad y el personal y elementos que se tienen para patrullar la ciudad.
Mientras hacía la exposición una vecina que presenciaba la reunión que había sufrido días atrás un problema de seguridad, le relató al jefe lo que le ocurrió manifestando que no había recibido de parte de la policía respuesta favorable a su planteo, comprometiéndose Centurión a tomar conocimiento del hecho y darle una contestación a su demanda.
Se sucedieron las explicaciones de parte de los policías remarcando que todo el personal que cuenta está a disposición de las patrullas callejeras a lo largo del día, incluyendo en esas recorridas a los propios oficiales superiores de la unidad con él a la cabeza, fundamentalmente en los horarios nocturnos y hasta entrada la madrugada.
Otros de los concurrentes manifestó que lo que no se está teniendo es el esclarecimiento de los hechos y conocer como terminan los autores de los hechos y los castigos.
A su tiempo el jefe de policía remarcó que como hace tiempo lo viene solicitando es necesaria la colaboración de la población que ante cualquier movimiento de personas o vehículos sospechosos llamen a la policía para poner en alerta y actuar rápidamente.
Se registraron el intercambio de posiciones y propuestas para mejorar la seguridad de la ciudad, procediendo el intendente Carletti a solicitarle al jefe policial que expresara desde el municipio, tanto ejecutivo como legislativo, que se podía hacer para colaborar en la tarea de seguridad.
Simultáneamente, expresó el intendente que se están realizando las tareas de traslado del centro de control de las cámaras de seguridad a la maestranza donde existe personal las 24 y con esa presencia se podrá monitorear permanentemente las cámaras.
Se abogó además por la realización de reuniones de este tipo en los distintos barrios de la ciudad para escuchar a los vecinos y responderles las inquietudes que planteen, como así también la formación de un grupo de trabajo para colaborar en la tarea preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario