jueves, 16 de agosto de 2012

LICENCIAS MÉDICAS PARA ASISTENTES ESCOLARES: DEBE DEJARSE SIN EFECTO

Mediante Resolución Nº 1150 del Ministerio de Educación, el 1º de agosto comenzó a regir en nuestra Provincia un nuevo procedimiento para solicitar licencias médicas, para la justificación de ausencias generadas por causas de enfermedad del personal escolar docente y asistente escolar.
Para llevar a cabo este procedimiento, la Ministra Mengarelli –mediante convenio con la Universidad Nacional de Rosario – implementó un “manual de procedimiento”, donde los compañeros asistentes deben apoyarse para gestionar su licencia.
Este procedimiento llevado a cabo de manera UNILATERAL por el Ministerio de Educación, lesiona lo estipulado por las Leyes 10.052 y 12.750 del Convenio Colectivo de Trabajo, según sus artículos 1 y 2, ámbito donde se discuten y acuerdan todas las normativas relacionadas con los trabajadores públicos.
Esto ha generado un gran malestar en este sector laboral, por tratarse de imposiciones, no consensuadas, y que han generado múltiples controversias, ya que el sistema se implementó y prácticamente no funciona el 0800 destinado al respecto, (no cuenta con el personal necesario para toda la provincia), ni tampoco es óptimo el servicio de correo electrónico al que se deben comunicar, por lo que se genera un sinnúmero de inconvenientes, además de la incertidumbre por no saber si el mismo llegó.
Además, se ha incorporado el estampillado de los certificados, en una clara demostración del desconocimiento de que –excepto en las grandes urbes- esto es imposible de realizar, ya que las estampillas no están disponibles en todos lados.
Si el objetivo fue agilizar los trámites, la entidad gremial considera que este nuevo sistema de licencias puesto en práctica con serias falencias estructurales está muy lejos de lograrlo (evidentemente en ningún momento se tuvo en cuenta el universo al cual se alcanzaría).
La UPCN requiere a la brevedad que el sistema sea dejado sin efecto en forma total.

Santa Fe, 16 de agosto de 2012
INFORMACION DE CONTACTO:
Santiago Camero (0342) 154 064 435

No hay comentarios:

Publicar un comentario