viernes, 3 de agosto de 2012

4° FORO REGIONAL “JUVENTUDES Y PARTICIPACIÓN”


La Municipalidad de Las Rosas, a través de su área de la Juventud, invita a los jóvenes rosenses a participar  del 4° Foro Regional “Juventudes y participación” que se desarrollará en el Club Libertad de Cañada Rosquín el próximo martes 7 de agosto a las 17.30 horas.

Al igual que en las ediciones anteriores, el foro 2012 es una iniciativa del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y cuentan con la co-organización de los gobiernos locales - por medio de la Red de Municipios y Comunas Joven- y el co-financiamiento de la Comisión Europea, a través del proyecto 'Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover democracias de proximidad', del Programa URB-AL III de la Comisión Europea.
La actividad se enmarca en el proyecto 'Territorio Joven', definido en el Plan Estratégico Provincial, el cual reconoce a las y los jóvenes como sujetos plenos de derecho y actores estratégicos del desarrollo. El motivo será identificar proyectos claves entre localidades, definir acciones estratégicas para la región y crear redes de trabajo para el desarrollo local.

Los foros son un espacio fundamental para la participación de las juventudes y una herramienta para incluir la perspectiva joven en materia de planificación estratégica. En su 4ta edición, la elección de las localidades sede donde se realizarán los encuentros se corresponde a la lógica de descentralización y regionalización del gobierno provincial. De esta manera, los foros se constituyen como espacios de encuentro, intercambio y reconocimiento entre las diversas formas de ser joven en el territorio santafesino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario