martes, 29 de mayo de 2012

RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA RUTA PROVINCIAL N°15

El Intendente Municipal de Armstrong, Dr. Pablo Verdecchia anunció el inicio de tareas de reconstrucción y mantenimiento del puente ubicado en la Ruta Provincial Nº 15, ante el riesgo de peligro de derrumbe inminente del mismo. El titular del Poder Ejecutivo manifestó que con gran beneplácito y después de tantos reclamos y espera, recibió a responsables de Vialidad Provincial para que realicen los trabajos de mantenimiento de este puente y den solución al problema, ya que el apuntalamiento de la estructura lleva más de 10 años y resultaba peligroso.
El Sr. Raúl Tapiero, Jefe de la Región 5ta. de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que se va a demoler el puente y agregó que, en su momento, se había realizado una intervención a la estructura "Super Span" con la introducción de vigas de empuje. Además realizaron el seguimiento de este proceso por más de 10 años a la espera de una obra nueva que se concretará a partir de las gestiones pertinentes realizadas por el Gobierno del Dr. Pablo Verdecchia. Cabe recordar que este tramo fue inaugurado el 1 de noviembre de 1.995 y que pocos meses después tuvo que ser apuntalado debido a fallas técnicas en su estructura.
Según el técnico del organismo provincial hoy el puente se ve colapsado por lo que se agrava la situación de apuntalamiento, y por ello se tomó la decisión ejecutiva de demoler directamente la obra, tapar con tierra, reacondicionar lo que es la parte base y hacer una carpeta asfáltica nueva en este tramo.
A través de los años se han elevado informes donde consta que esta ruta presenta un estado de colapso por lo cual es necesario realizar una obra nueva y complementarla además en un plan de forestación. El Gobierno Provincial ya ha tomado la decisión de repavimentarla, solo resta ahora llamar a licitación para la ejecución del proyecto.
El Dr. Verdecchia anunció que el gobierno municipal va a acompañar estos trabajos junto a la Agencia de Seguridad Vial, ya que al estar cortada esta vía, el tránsito deberá desviar por la Ruta Provincial Nº 178, sobre todo el tránsito pesado debido a que tampoco puede circular por dentro de la ciudad. Al área industrial se podrá acceder desde la Ruta Nacional Nº 9. Además el municipio aportará camiones, máquinas, tierra y logística, en caso de necesidad.
Ante todos estos trabajos la Dirección Provincial de Vialidad, la Agencia de Seguridad Vial y la Municipalidad de Armstrong, por intermedio de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Obras y Servicios Públicos, comunica a la población que la Ruta Provincial Nº 15 permanecerá clausurada, aproximadamente 30 días, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 9 hasta la autopista, y por ello extrema las medidas de precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario