viernes, 18 de mayo de 2012

PROYECTO DE UPCN

A pedido de UPCN: proyecto para que JUBILADOS cobren los primeros 5 días hábiles. A través del Bloque Producción y Trabajo del PJ, la UPCN logró se ingrese en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley para garantizar que el pago de los haberes previsionales que realiza la Caja de Jubilaciones sea efectuado conjuntamente con el pago de los agentes activos, dentro de los primeros 5 días hábiles del mes. UPCN Santa Fe impulsó esta iniciativa, conocedora de la realidad de los compañeros jubilados, respecto a la increíble demora en el pago de sus haberes, quienes vienen percibiendo sus haberes a mitad de mes. El proyecto de ley contempla que el Poder Ejecutivo disponga la publicación del cronograma de pago, con una antelación no menor a los 5 días. Asimismo, que la Caja de Jubilaciones asegure a los beneficiarios bancarizados la total gratuidad del uso de las cuentas de ahorro y la disponibilidad de sus haberes en los cajeros automáticos.
También contempla que los funcionarios que no dieren cumplimiento, retarden u obstaculicen la observancia de lo dispuesto, serán personalmente responsables de la omisión o retardo y serán administrativamente calificadas como falta grave.
Considerando la importancia de este proyecto de ley, que replicará en el cobro de los haberes de más de 70.000 jubilados y pensionados provinciales, la UPCN solicita que próximamente sea tratado dicho proyecto de ley, esperando el voto unánime de los Diputados y Senadores, por encima de cualquier partidismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario